Lenkeng LKV351

SÍ, pero...

 

Este reescalador de vídeo, de precio bastante contenido (50 euros aproximados), no me ha terminado de convencer. Por la calidad de las imágenes que veréis a continuación, como muchas veces pasa por Internet, no se aprecia muy bien el resultado, por lo que debéis leeros bien el documento antes de sacar conclusiones. Antes de empezar, os diré que me hice con él para poder jugar con la Playstation 2 en una TV LCD (TOSHIBA) de 32” FULL HD. 

 

La construcción del aparato, así como su embalaje original y los cables que incluye no está nada mal, así como sus reseñas: el LKV351 te permite conectar cualquier fuente de vídeo por VGA o Componentes a una TV FULL HD por cable HDMI. Su resolución saliente, para evitar problemas de compatibilidad, es fija a 720p. 



El LKV351 conectado a saco, muestra una imagen por HDMI un poco oscura que con una buena configuración de imagen se vuelve brillante y clara (básicamente, seleccionando la opción “Dinámico” del modo de vídeo). No obstante, se aprecia enseguida que la función de reescalado abusa un pelín de una técnica un tanto extraña que consiste en “cuadratizar” la imagen cuando esta está en movimiento.

 

Me explico:

 

En todos los juegos, sean 2D o 3D, cuando se muestran zooms y efectos en la pantalla (el simple zoom de la creación de una pantalla de inicio o el simple correr las letras por la pantalla) se muestra la imagen como con multitud de cuadraditos pequeños en el fondo. No es un pixelado brusco, pero podríamos compararlo. Ahora bien, cuando la imagen es fija (por ejemplo, cuando ya se ha creado la pantalla de inicio y pone “Press Start Button”) ya se ve fijo y nítido. 



En los juegos 2D, la función de reescalado es bastante óptima y, a parte de ese efecto (molesto hasta cierto punto) el juego corre francamente bien. Yo, para la prueba, he utilizado el Blood Act Cadenza (un juego ya pixelazo de por sí) y el Odin Sphere. A continuación os adjunto fotos de la TV LCD con el LKV351 y de una TV de tubo.

 

El brillo de imagen es superior en la TV LCD, cosa que a través de las fotos parece que la calidad global sea mucho mayor, pero no es así. En general se ve más correcto en tubo, no obstante, en LCD se le aproxima mucho. Sinceramente, en 2D el reescalador mejora mucho la calidad de una PS2 ya sea conectada por Componentes, RGB, o, lógicamente, AV.

 

PARA JUEGOS 2D el LKV351 es una buena opción.



El problema gordo viene con los juegos 3D… Así como os he comentado que con imágenes en movimiento se veía un molesto efecto “cuadratizado”, pues, al ser los 3D juegos en constante movimiento de pantalla, su efecto final es bastante feo.

 

Realmente feo y molesto si, además, nos centramos en el género de la conducción, en el que un fondo borrosos se traduce en mareo...

 

A continuación os pongo una imagen de un fondo del juego WRC4. Esta imagen, granulada en exceso, debería ser un multiplano de hojas de árboles. Tampoco tiene desperdicio la imagen próxima (congelada (en pausa)) de Azuka (Tekken 5).



No obstante, aunque todos los juegos 3D que he probado se ven bastante mal, como que el brillo es muy bueno y el colorido también, nos da un efecto de mejoría de imagen que, posiblemente, si no la comparásemos en tubo y solo lo hiciéramos con la propia LCD mediante componentes o AV, sí sería algo mejor.


No obstante, no os dejéis engañar, pues de poco hacemos de una imagen clara y brillante si está completamente granulada o borrosa. 



También es cierto que la Playstation 2, debido a su mala calidad de vídeo general, no es la mejor prueba para el pobre LKV351, sin embargo, ya con ella os puedo anunciar que para JUEGOS 3D no es una muy buena opción.

 

En definitiva, según mi experiencia en base a una Playstation 2

 

Lenkeng LKV351:

 

-Escalado general simple, pero correcto.

-Imagen brillante y colorista (mediante ajustes de vídeo).

-95 % de efectividad en juegos 2D.

-25 -30 % de efectividad en juegos 3D.

 

Si lo queréis para hacer algún invento o para juegos 2D (teniendo en cuenta su construcción y precio) es una buena opción, sin embargo, si lo queréis para juegos 3D y simulación, NO es una buena opción…

 

Puede que dentro lo que hay sea de lo mejor, pero no es suficiente.

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