El boxeo es uno de esos deportes que en pocas ocasiones se ha retratado de forma realista en el medio digital, tenemos grandes títulos del deporte de contacto por excelencia, pero casi todos rozan más la parodia que la propia crudeza del género pugilístico.

 

Tenemos joyas del calibre de Punch Out, Ready to Rumble, Blow Out y un largo etcétera de títulos, que como bien he mencionado, poseen un enfoque divertido, pero no son realistas.

 

Con la serie Fight Night esto ya no es así. Ahora sentiremos los puños de nuestro rival, buscaremos hueco y distancia para lanzar nuestros golpes, sufriremos la derrota como en ningún otro título y sobre todo, seremos más tácticos que en ningún otro juego de boxeo.

 

Fight Night Round cuenta con un sistema de control maravilloso que nos permite realizar los golpes mediante el “stick” derecho y, manteniendo pulsado uno de los gatillos, alternaremos entre golpes bajos y altos, el otro gatillo hará las funciones de cobertura, siempre unidos estos botones, al movimiento que realicemos con el analógico.



Este control convierte al título en algo más lógico y accesible de lo habitual, además de otorgar una gran velocidad de juego y precisión en nuestras acciones.

 

La representación de los púgiles y su animación es digna de elogio, pocas veces habremos presenciado un detalle semejante en juego alguno de lucha, mostrando unos luchadores de tamaño descomunal y con una fluidez casi insultante.

 

El juego contiene un editor de boxeadores fantástico, con cientos de parámetros a modificar para poder crear un púgil a nuestra imagen y semejanza, o, en su defecto, a un monstruo descomunal que solo con su presencia, nos haga temblar de miedo.


Este editor es increíble, cejas, vello facial, ojos, mandíbula, nariz, estatura, peso… todo es definible, no tengo palabras suficientes para describir lo magnifico de su diseño y lo fácil y accesible que es de utilizar.



El sonido también está muy conseguido; los golpes son impactantes y cuando flaqueen nuestras fuerzas, lo escucharemos todo distorsionado, con una especie de ralentí y, además, apreciaremos de forma brutal el agónico sonido de nuestra respiración. Sin lugar a duda uno de los aspectos destacados del título.

 

Tenemos un modo rápido: elegir a nuestro luchador, ring, contrincante y a luchar o, el modo temporada, donde tendremos un tope de fecha entre cada combate de la temporada, para poder ganar prestigio en combates menores o entrenar.


El entrenamiento es simple, pero efectivo; distintas pruebas que repercutirán en nuestras calidades, tales como fuerza o resistencia, siempre pudiendo optar por dejar a la máquina en modo automático y prescindir de estos momentos.



Pero donde este juego maravilla de forma ejemplar, es en su modo multijugador (tanto en Live como con dos mandos), pues enfrentando a dos luchadores equilibrados, nos encontraremos con combates épicos, de verdad, pocos juegos de lucha poseen un apartado jugable tan técnico y accesible a la vez; bastará con un par de partidas para sacarle todo el jugo al control.

 

Como único fallo destacable, diré que se repiten demasiado las mismas animaciones cuando la repetición nos muestra un derribo, dando la sensación de mostrar siempre el mismo suceso con distinto púgil; siempre saldrá lanzado de su boca un chorro de saliva y sangre, que al principio nos dejará aturdidos, pero al repetirse tanto, dejará de tener gracia.

 

Tampoco son muchos los rings a elegir, pero la verdad, todos los cuadriláteros son iguales a la realidad, lo que no quita que estén realizados de fábula, con unos efectos de iluminación muy buenos y con un público que reaccionará ante nuestros golpes, apoyándonos o abucheándonos, dependiendo de a quien animen.



Un título esplendido, muy bien realizado y con un control que le sienta de perlas y le otorga un sistema de dobles cuyos piques pueden llegar a ser épicos.


Nos encontramos ante el mejor juego de boxeo de todos los tiempos (solo superado por su 4ª parte) y ante uno de los juegos de lucha con mejor modo de dos jugadores.

 

MI OPINIÓN

 

Este juego es un triple A, pero no recomiendo su adquisición, pues Fight Night Round 4 es superior en todo y contiene los mismos principios de calidad.


No he analizado su cuarta parte por ser menos novedosa en comparación con el salto de calidad que supuso el tercer capítulo, pero insisto, es superior en todo.

VÍDEO

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos