Una saga como Halo es siempre difícil de analizar, llena de seguidores (fanáticos en algunos casos) que se dejan llevar por su fidelidad y devoción hacia lo que representa el producto, más que por la realidad en si misma.

Y debo decir, que no pertenezco a esta elite, pero estoy plenamente de acuerdo con ellos: HALO 3 es un juego para quitarse el sombrero.

 

El único punto flojo (desde mi punto de vista) de la saga y en concreto de este tercer capítulo, es su sistema de narración, muy poco explotado, siendo la segunda parte la que mejor parada sale en este aspecto. Si Halo 3 hubiera mostrado una narrativa más potente, su argumento trágico hubiera ganado muchos enteros.



Muy al contrario, donde no se puede calificar de otra forma que no sea magistral, es en su concepción como cooperativo, donde hasta cuatro jugadores (vía Live o por interconexión de sistemas) podrán ser partícipes de esta fantástica odisea a través de la lucha por la supervivencia de la raza humana.


No creo que ningún otro juego de esta generación ofrezca un cooperativo de semejante calidad, sobre todo en niveles de dificultad elevados, donde el trabajo en equipo, la más que necesaria comunicación por voz en tiempo real y la portentosa habilidad de los enemigos para ponernos siempre en situaciones comprometidas, nos depara un modo de juego sublime y de inmersión total.

 

Uno de los aspectos más criticados por sus detractores es su aspecto gráfico, que desde mi punto de vista es lo suficientemente potente como para llamar la atención. Puede que no tenga los mejores modelados (bastante simples en algunos casos) o puede que no posea las texturas más bellas del catálogo 360 e, incluso, puede que no posea la mejor iluminación del mundo, pero es en conjunto donde todo cobra sentido:

 

Cantidades ingentes de personajes, tanto amigos como enemigos, más una suma importante de vehículos terrestres y voladores, inundarán la pantalla como en ningún otro juego sin sufrir un solo bajón de frames y sin perder un ápice de calidad, generando un espectáculo digno de su disfrute.



La banda sonora de Halo 3 es tan buena (aunque diferente) como en el resto de la saga, contando con esa mezcla entre lo épico y lo trágico que tan bien le sienta al juego en todo momento, sumémosle además un amplio repertorio de efectos de calidad que no desentonan en ningún momento.

 

Halo 3 es un shooter rápido, sobre todo en dificultades altas, donde todo transcurre a velocidad de vértigo y que nos hará padecer rápidamente en caso de no jugar a su ritmo. Por el contrario, aquellos que deseen jugar de forma menos intensa o cuya pericia con los FPS no sea tan alta, encontrarán en las dificultades más bajas un juego asequible y agradable.


Nada que reprochar a nivel jugable, ya que es simplemente perfecto; se ha aumentado en esta entrega el control de vehículos, dotando al mismo de una variedad y ritmo mayor, si cabe, que en sus capítulos anteriores.



La historia comienza con la “aproximación” del jefe maestro a nueva Mombasa, donde El Pacto parece haber tramado algo de peso en su lucha contra la humanidad.


A su vez, tendremos la misión de recuperar a nuestra querida Cortana, que durante buena parte del juego aparecerá mediante “flashbacks”.


También tendremos que enfrentarnos de nuevo a los peligrosos Flood y a su invasión vírica, presentándonos unos rivales rápidos y peligrosos que pondrán a prueba nuestra pericia y nuestro aguante.


Del resto del guión (poco explotado, como mencionaba al principio) poco se puede contar, pues es una lucha contra reloj por defender nuestra existencia, con un desenlace algo extraño… Puede que incluso demasiado simple para lo que se esperaba.

 

Un multijugador más que competente, con modos para todos los gustos, un diseño magnífico, un fabuloso apartado gráfico (no tan puntero como el de sus máximos rivales), junto a un apartado sonoro brillante y una jugabilidad fantástica, convierten a Halo 3 en un título sobresaliente y mucho más rejugable que otros FPS similares.



MI OPINIÓN

 

Halo 3 es grande, tanto si te gustan sus capítulos anteriores como si los aborreces. Presenta una evolución a nivel de ritmo de juego muy acertada que consigue no perder la tensión en ningún momento.


Es mi título favorito en modo cooperativo y recomiendo encarecidamente su adquisición, pues a cualquiera que disfrute con este género le podrá gustar sin duda alguna Halo 3.


VÍDEO

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos