MOTO GP 3

Ultimate Racing Technology


Excelente juego de MOTO GP de la mano THQ para X-BOX y PC.

 

Mientras que en Playststion 2 ganó la licencia de MOTO GP NAMCO, en la consola de Microsoft esta responsabilidad cayó sobre la gente de THQ.

 

Los juegos distan un mundo e cuanto a concepto, sobretodo en gráficos y jugabilidad. Mientras que los de NAMCO son puro ARCADE, los de THQ pueden presumir de ser más realistas y, como en el caso de esta fantástica entrega, de ser superiores en casi todo.

 

Hasta la fecha, mi juego preferido de motos era el MOTO GP 4 de Playstation 2, sin embargo, tengo que reconocer que este juego está a años luz de su homologo en X-BOX.



Empecé la saga por su segunda entrega y no me defraudó. Me tuve que acostumbrar al control, ya que es bastante más complejo que el de PS2, no obstante una vez le coges el feeling te llega a gustar tanto que cuando vuelves a poner el de PS2 te parece que las motos floten en el aire…

 

Todo perfecto hasta que hice la primera carrera. El juego tiene un problema “MUY GORDO”… En los entrenamientos no hay problema ya que sólo hay una moto, pero en carrera con todo el mogollón, la cosa va a trompicones… Unos parones entrometidos que le quitan toda la gracia a sus descomunales gráficos.

 

No puedo negar que dentro de mi se formó una pequeña sonrisa y pensé: “...he, he, ya me extrañaba que fuera más bueno que el 4 de PS2...”

 

Pese a ello, al jugar a la tercera entrega no he podido hacer nada más que postrarme ante tal gloriosa maravilla. De aquí este review en forma de homenaje...



GRÁFICOS

 

Su punto fuerte. ¡Un Diez! Increíbles, grandiosos, colosales, detallistas, prodigiosos... En definitiva: BRUTALES.

 

No hay palabras para describir la sensación que se siente al sentarte frente al televisor e ir descubriendo que el juego se supera en cada detalle nuevo que sale en pantalla.

 

Los circuitos súper bien detallados, la textura del asfalto, la unión piloto-maquina… TODO perfecto y de gran calidad. Ahora bien, si algo tenemos que sobreponer es el logro de las sensaciones. El efecto de velocidad marea, el efecto de sol y calor asfixia, el efecto de lluvia y post lluvia son abrumadores y creedme, las gotas en pantalla al llover son, realmente, cosa del cielo…

 

También le doy un diez a la animación del piloto: mueve la mano del gas, mueve el pie del cambio, lo ves inclinarse bajo la cúpula o levantarse en las frenadas. Todo con un realismo fuera de serie.

 

Impresionante el nivel que alcanza X-BOX con este juego.

 

Destacar también la ambientación callejera del modo “Extreme”, para nada queda atrás, muy, muy completo.



CONTROL Y JUGABILIDAD

 

Punto delicado para los que venimos de PS2, ya que la conducción del MOTO GP 3 de X-BOX es mucho más realista y, por lo tanto, complicada. Sin embargo, creedme, dadle tiempo y paciencia que cuando uno se acostumbra no hay nada mejor, terminas por notar cuando la moto te va a dar un hachazo o cuando el neumático roza el límite.

 

Detalles como: si levantas la moto tienes que volver a bajarla porque sino el mamporro está asegurado, no pasarse en las curvas cuando la moto te avisa de que derrapa, controlar el apurar las curvas, ya que en este juego si sales del piano, realmente te frenas o la caída es inevitable...

 

Un conjunto de obviedades y detalles que NAMCO tenía un poco olvidados y que cuando los dominas te hacen vivir mucho más el juego y la sensación de pilotar un monstruo de 200 CV.



CONCEPTO DE JUEGO

 

Personalmente, lo que más valoro es el modo GP y poder vivir un campeonato con todo lujo de detalles, sin embargo, hay multitud de extras y sorpresas que divertirán a los más exigentes.

 

Este juego, además de incorporar los más que clásicos ya “Desafíos”, incorpora un modo llamado “Extreme” que te permite jugar a una especie de “Gran Turismo” en donde tenemos que correr en multitud y variedad de escenarios, de gran calidad y detalle con el afán de ganar dinero y comprar mejores motos. Buen recurso para todos aquellos que siempre les piden más a los juegos.

 

VÍDEO


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