¿Quién no conoce la mítica saga de Capcom bautizada como Survibal Horror?

 

Con el primero capítulo de la serie, para PSX, entramos de lleno en el efecto Resident Evil. Un juego que aunque seguía la estela del mítico Alone in The Dark consiguió que rápidamente nos olvidáramos de él.

 

Juego con unas pizcas de intriga, investigación y alguna que otra dosis de acción que, acompañado por unos gráficos muy correctos para la época, una banda sonora de miedo y algunas escasas pero soberbias escenas CG, nos metía de lleno en un universo incomparable en un  pueblo perdido llamado Raccon City.



Aprovechando el éxito del primer juego, Capcom lanzó dos entregas más de la saga que se iban superando en calidad, pero que corrían el peligro de caer en la monotonía. A sabiendas de eso, la compañía japonesa intentó darle la vuelta a la tortilla con un shooter en primera persona llamado Resident Evil Gun Survivor.

 

Este juego pasó sin pena ni gloria debido a sus malos gráficos y a un pésimo desarrollo. Luego llegó Dreamcast y con ella un juego que dio un vuelco a la Saga: Resident Evil Code Verónica.

 

Un juego magistral, con un argumento redondo y unos gráficos que quitaban el hipo.


Con la PS2, Capcom nos presentó un juego bastante correcto llamado Dead I’m, que resultaba ser la secuela del espantoso Gun Survivor, y un par de paranoias raras llamadas Outbreak que tampoco llegaron a alcanzar el cielo.



Nintendo, gracias a un acuerdo de exclusividad con Capcom para su Game Cube, nos ha ofrecido recientemente los mejores juegos de Resident Evil que existen hasta el momento.

 

La reedición del primer episodio y el Zero son dos juegos indispensables para Game Cube. Impresionantes, con una calidad Brutal y siguiendo 100% la esencia del original.

 

El último de la serie y con versión compartida con PS2 (debido a sus vendas) es Resident Evil 4. Un juego COLOSAL en todos sus sentidos.



Resident Evil 4 es un juego enteramente recomendado para toda persona que le guste los videojuegos. Una obra de arte hecha juego que no deja indiferente a quien lo prueba.

 

El juego transcurre en un pueblo campestre, muy pintoresco, que según dicen pertenece a España. Evidentemente los aldeanos son bastante peculiares y actúan de una forma, digamos, rarita...

 

Todo el juego: los personajes (principales y secundarios), los núcleos poblados, las casas, los paisajes... TODO está tratado con máximo esmero, gran calidad de detalles y sobretodo un efecto de realidad impresionante.

 

El juego transcurre en varios escenarios entre los que destacan el poblado, las minas, la ciénaga, un lago, la isla, laboratorios...

 

También comentar que el juego presenta gran cantidad de escenas animadas, de inmensa calidad, que te sumergen en el juego como si de una película se tratase.

 

Los enemigos son espeluznantes y hay algunos que logran que se te hiela el alma. Sin ir más lejos os pondré un ejemplo:


Hay unos mutantes que tienen un respirar súper profundo y asmático. Los oyes des del principio de la zona y creedme, no estás tranquilo hasta que los has aniquilado y dejado atrás por si se vuelven a levantar...



Os tengo que reconocer que con el Resident Evil 4, jugando a oscuras y con un volumen aceptable, he pasado miedo…

 

En definitiva, no tengo más palabras para definirlo: Genial, detalladísimo, argumentalmente muy correcto y con una variedad y durabilidad para rato.

 

Un dato curioso, el juego no esta doblado, (si traducido) no obstante los enemigos se cagan en nuestras muelas en español o sea que los japoneses ya saben decir expresiones míticas como: “...cabrón, te voy a matar...” o “...morir es vivir...”

 

Sistema de juego

 

El sistema de juego no presenta dificultad alguna. Al principio de jugar nos tenemos que acostumbrar a la nueva vista en “semi primera persona”, una vista en tercera persona que pasa automáticamente a primera al apuntar u observar.

 

Una vez habituados con la vista todo lo demás es placer, comandos intuitivos y combinaciones simplonas. Lo importante para poder disfrutar del juego sin tener que estar pendientes del mando.

 

La mayor parte del juego está en formato “Resident” de toda la vida (andar, explorar y disparar), no obstante, nos encontraremos con escenas de acción en las que nos limitaremos a pulsar el comando correcto en el tiempo preciso. También habrá ínter actuación con personajes secundarios y cambios de papel. Nada nuevo en el género, pero muy correcto.



En definitiva: un pequeño cambio en la jugabilidad de la saga que no hace más que evidenciar que los cambios, si son buenos, son para bien.

 

Totalmente recomendado a los seguidores de la saga.


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos