¡Un pack muy suculento!


Hace relativamente poco, peinando Ebay en busca de alguna recreativa “One Player” del SEGARALLY original (una de mis debilidades), di con una grata sorpresa. Una versión japonesa para Playstation 2.

 

Mi primera sensación fue de desconfianza. Desconfianza frente a lo que, seguramente, sería una “cutreversión” para aprovechar el gancho de su nombre. Este juego formaba parte de un pack especial que salió en Japón con la salida al mercado de su versión  2006.



Hasta ahora, la versión más fiel a la que había jugado era la de Sega Saturn. Una buena conversión, aunque, inevitablemente mermada de calidad.

 

La versión para PC era mucho más nítida pero, por lo que recuerdo de haberla jugado tiempo atrás en casa de algún amigo, le faltaba aquella pizca de jugabilidad del terreno consolero y sus gráficos reflejaban aquel aspecto “pcrizado” que tanto odio.

 

Buscando vídeos por el Youtube dí con uno que presumía ser de esta versión y en el que, al arrancar el juego, se mostraba el típico mensaje de carga de software y precaución que muestran las recreativas… Este detalle me llamó la atención y me invitó a soñar en una hipotética conversión 100% fiel al original.

 

No nos engañemos, el hardware Playstation 2 es bastante más potente que el obsoleto Model 2 de SEGA y, por lo tanto, aunque en resolución y nitidez gane la placa Arcade, este juego en Ps2debería moverse a la perfección.

 

El juego me llamaba y el que, en teoría, era el plato fuerte del pack (la versión 2006) también me motivaba bastante, ya que, como buen amante de la saga, me atrae todo lo que lleve su nombre.

 

Me lancé a la piscina y como su precio no era nada exagerado (unos 30 euros) lo pillé.

 

Más tarde, hablándolo por el foro, hubo quien lo conocía y me habló bien de su versión 2006, sin embargo, la que a mi realmente me interesaba era la original del 95.



Una vez me ha llegado el pack y he testado ambos juegos (uno más que el otro), paso a daros mi impresión al respecto.

 

El Sega Rally 2006 no lo he catado con demasiada profundidad, sin embargo, con solo unas partidas ya te das cuenta que estás ante un Sega Rally marca de la casa. Un juego en toda regla que, lejos de las reales experiencias ofrecidas por otros titanes de su tiempo como podía ser Gran Turismoo World Rally Car, cumple a la perfección y muestra buen hacer por todos sus vértices.


(comentado al final del documento)



El Subaru Impreza y el Mitsubishi Lancer, entre otros, sustituyen a los clásicos Toyota Célica y Lancia Delta del original.

 

Sus modos de juego se ven aumentados con respecto al Sega Rally 2 de Dreamcast y destaca un modo llamado “Career” que viene a ser como toda una temporada configurable.

 

Evidentemente, se mantiene el modo “Arcade” en el que debemos superar los límites de tramo dentro el tiempo establecido. Este modo Arcade, nos llevará desde la sabana africana, hasta las reviradas carreteras del norte de Europa. Típico estilo Sega Rally con poca realidad, pero con un inigualable toque Arcade que lo hace un juego muy atractivo a la vista e irresistible al volante.


Tratándose de un juego de Sega en horas bajas, el título muestra algunos detalles criticables como pueden ser la inclusión de un público plano y totalmente inanimado, así como alguna que otra textura “caducada”. Sin embargo, obviando esos minúsculos detalles, vuelvo a recalcar que factores importantes como son la sensación de velocidad, la jugabilidad y la vista general en pantalla están a la altura de lo esperado.

 

En definitiva, un Sega RAlly 2 de Dreamcast ampliado y sin ninguna carencia de frames… Un juego que se mueve bien y, que todo y los años, se deja jugar gustosamente.


Si bien, la adquisición del Sega Rally 2006 por si sola ya está justificada, para todos los seguidores del original, ahora llega la guinda del pastel….



Chicos, la conversión que acompaña a su hermano mayor en este pack conmemorativo es la mejor de cuantas he visto jamás. Si no fuera porque en cuotas de nitidez (todo y estar a un gran nivel) no llega a la versión recreativa, el resto de apartados, no dudaría en denominarlos de “idénticos”.

 

Puede que algún mísero detalle como pueden ser los pájaros saliendo del asfalto en el segundo circuito no sean 100% fieles al original (tampoco ahora recuerdo con exactitud los detalles del original), pero el global del juego es, sino una conversión perfecta, sí una al 99%. 


 

Un juego indispensable para todo seguidor de la saga que, a parte de dejar en pañales a la versión Saturn, nos permite tener un clásico Arcade (con todo su esplendor) en casa sin necesidad de tenerlo en su versión, más que incómoda, Model 2.

 

Creedme chicos, no me cansaré de pregonarlo: haceros con él todos los nostálgicos de esta maravillosa recreativa, no os arrepentiréis.

 

SEGA RALLY 2006

UN SEGA RALLY EN TODA REGLA


Sega Rally 2006 es un juego de conducción (al más puro estilo Arcade, abstenerse amantes de la simulación)muy completo que justifica su compra por separado e incluso supera, en algunos factores, a la versión Revolution de Ps3 y 360.

 

El “look” Arcade es innegable, y aunque han adjuntado un modo llamado “Career” en el que encarnamos a un novato aprendiz de piloto, su gran aliciente radica en darle al gas y disfrutar de su esencia Sega Rally.



Este nuevo apartado que os he comentado, Career, es un sistema tipo Gran Turismo(solo en concepto) en el que deberemos escoger un coche de serie y confeccionar un calendario para poder participar en pruebas y carreras con el afán de ir ganando puntos y dinero con el fin de ir ampliando nuestro garaje.

 

Dicho sistema ofrece un aliciente más al juego y, de hecho, es la única manera para poder desbloquear el total de etapas y coches de los que se nutre el juego, sin embargo, por otra parte tenemos el inconveniente de que todo está en japonés y sus menús pueden resultar algo caóticos en la primera toma.



No obstante, no os preocupéis… Todos los amantes del juego original encontraréis en este Sega Rally 2006, y en su colosal modo Arcade, la acción característica de la saga multiplicada por mucho.

 

Difiriendo del original, este nuevo modo Arcade está dividido en mini Rallys de cuatro etapas cada uno. A medida que vayamos avanzando en la clasificación de un bloque, desbloquearemos nuevos coches y etapas.



El apartado gráfico del juego está muy bien conseguido.


Obviamente, se ve superado, en detalles, por bestias del género como puede ser el World Rally Car 4, sin embargo, se defiende más que bien mostrando unos coches muy bien detallados (que incluso sufren daños) y unos tramos variados y súper bien ambientados.



Hay pequeñas lagunas técnicas como pueden ser las texturas planas e inanimadas del público, no obstante, en línea general, su aspecto gráfico resulta impactante.

 

Debemos hacer especial hincapié a la cantidad, diversidad y ambientación de tramos que encontraremos en el modo Arcade: africanos, europeos, americanos, asiáticos, circuitos…



El control de los coches, defiriendo en pequeños matices, es 100% Sega Rally, por lo que con solo girar y dejar el acelerador ya tendremos el coche cruzado. Sin embargo, lejos de la simulación, nos encontramos en que la función de frenado y freno de mano son más que necesarias para coger, en condiciones, algunas de las curvas y horquilla de los tramos.

 

Evidentemente, como en todos los juegos de coches, necesitamos de un pequeño período de adaptación (y más jugando con volante) para familiarizarnos con su control, no obstante, cuando nos acostumbramos se convierte en súper intuitivo y fácil.

 

Amigos, me gusta rectificar cuando cometo un error y, después de catar más a fondo este Sega Rally 2006, os puedo asegurar que es un juego MUY entero que, siguiendo las pautas del Sega Rally 2 de Dreamcast, supera incluso, en cuanto a suavidad y control, a su secuela para Ps3 y 360. Creedme, las imágenes no reflejan lo impactantes y bien realizados de sus gráficos, para ser Ps2, claro está.

 

Un gran juego “Made in Sega” que tiene como único inconveniente el hecho de ser exclusivo NTSC, por lo que para poder disfrutarlo necesitaremos un chip o disco de carga en las consolas PAL.

VÍDEO

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos