Strarbreeze es una compañía que siempre suele aportar algo propio a sus desarrollos; lo llevan haciendo durante bastantes años, siendo por ello una empresa a la que siempre le acompañan, como mínimo, unas correctas expectativas correctas. ¿Lo habrán conseguido también en esta ocasión?

 

Aunque cualquier analista “profesional” me tildaría de “poco correcto”, voy a definir de inicio, y brevemente, lo que encontrareis en Syndicate: un quiero y no puedo, ni más ni menos que eso, un juego que de bien seguro no ha contado con el tiempo de desarrollo necesario.

 

Un título correcto en todo su conjunto, tanto a nivel jugable como técnico, pero falto de ambición y personalidad, con muy poco carisma y, sobre todo, con un diseño de niveles sumamente aburrido.



Tampoco quiero que os llevéis a engaños, ya que Syndicate, en conjunto, es un buen juego, sin embargo, no asombra en ningún momento. Es un juego extraño de evaluar o analizar, pues tampoco tiene fallo alguno, exceptuando el antes mencionado diseño de niveles, que como poco, es de los más aburridos de esta generación, mostrándonos entornos muy bien diseñados pero, carentes de exploración o alternativa alguna (demasiado pasillero).

 

Desde mi punto de vista, este es el mayor lastre del juego; no dejar explorar en ningún momento, abusando en incontables ocasiones de cerrar al jugador la posibilidad de encontrar una ruta diferente.

 

Esto, a la larga crea dos errores garrafales: el primero, es el hecho de encontrarnos, constantemente, con habitaciones y entornos llenos de puertas y accesos de adorno; inservibles.

 

El segundo fallo, a consecuencia de esto mismo, es la siempre aburrida rutina de: sala nueva, nuevo enfrentamiento… no podemos elegir otra ruta y, como consecuencia, el juego se convierte en un constante enfrentamiento sala tras sala y pasillo tras pasillo (un nefasto error que cometen cientos de juegos de esta generación).



Rompiendo una lanza a favor de Starbreeze (gran compañía), diré que, últimamente, los juegos de EA adolecen casi todos de lo mismo: un acabado correcto, un buen sonido y, por desgracia, una duración y unas posibilidades muy limitadas (lo hemos visto en el último NFS, en Medal of Honor….), lo que denota que, por mucho talento que tengan los estudios de programación, si no cuentan con un tiempo más amplio de desarrollo, no podrán conseguir el aspecto más importante de cualquier videojuego: una jugabilidad durable y rica en matices.

 

 Esto es un punto de vista personal, pero me da la sensación de que en EA deberían darse cuenta de que, no todos los proyectos se pueden finiquitar en un año…

 

Centrándonos en los aspectos positivos:

 

Syndicate luce muy bien (y nunca mejor dicho), pues sus efectos de iluminación son bastante buenos y espectaculares (similares a los vistos en Batman Arkham City); sus modelados también destacan, aunque adolecen de los mismos fallos del reciente DEUS EX 3, buen acabado con diseños simples, dejando una sensación de buen hacer pero que pudo superarse..



Las armas lucen muy bien y cuentan con un sonido poderoso (a todo volumen las ametralladoras dan hasta miedo...), además, como añadido, contamos con un programa en nuestros chips que nos permite tener unos reflejos aumentados (creando una especie de tiempo bala, como en Max Payne) y una serie de utilidades (bastante ingeniosas)que nos permitirán, entre otras acciones, que los enemigos se suiciden o, ataquen a sus compañeros.

 

Las texturas son correctas y el resto del apartado técnico también, pero quitando un par de fases, jamás nos asombrará su acabado.



En Syndicate formamos parte de un equipo de elite de una mega-corporación. Somos una especie de soldado modificado genética y biónicamente para ser letal en cualquier misión.

 

La base del argumento del juego (que empieza muuuuuy tarde, en el capítulo 15…) es la de proteger a toda costa a una técnico de nuestra corporación; una historia simple y previsible, sin un solo giro inesperado (alguno hay, pero se ve venir…) y, sobre todo, muy mal implementada, pues durante los primeros 11 actos, el juego es un mata-mata sin fundamento alguno, sin un guión adecuado, que se retrasa demasiado y deja a la mayor parte de la aventura en pañales.

 

Donde el juego despunta con una calidad algo superior es en su modo co-operativo, creando una delicia de juego de acción muy recomendable, donde cada agente tendrá sus propias utilidades y armamento. Esto logra una simbiosis de equipo muy correcta y, además, añadiendo que, en niveles de dificultad superiores, la IA del juego es bastante buena.

 


Para finalizar, comentaros que en Syndicate tendremos unos “Final Bosses” carentes totalmente de espectacularidad, siendo simples agentes (como nosotros) con poderes diferentes a los nuestros y que, tras su eliminación, podremos obtener sus chips para implantárnoslos, aunque, no conseguiremos sus habilidades (Algo extraño y contradictorio).

 

Una pena muy grande, pues si Starbreeze hubiera implementado un mapa del estilo de The Darkness y unas cuantas fases bien desarrolladas, estaríamos hablando de un juego mucho más rico.

 

MI OPINIÓN

 

Un juego pasable, falto de posibilidades y con un diseño de fases aburrido y excesivamente lineal, al que no se le puede achacar ningún fallo grave pero si una tremenda falta de personalidad y opciones jugables. Solo recomendado para los amantes del Cyber-Punk.

 

Nadie podrá decir que es un mal juego, ni tampoco que esté mal realizado (pues cuenta con un apartado técnico muy bueno), pero seguramente la mayoría os olvidéis de él en cuestión de días…

VÍDEO

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos