22 luchadores, Street fighter, Rockman, Comando G, gráficos poligonales con un toque de “cell shading” y un sistema de juego bidimensional rápido y feroz… ¿de qué estamos hablando?

 

Pues ni más ni menos que de el fantástico “crossover” con el que CAPCOM, conocida por sus incontables sagas de calidad y, TATSUNOKO, una de las más prestigiosas productoras de animación del país del sol naciente (productora entre otras muchas, de la mítica MACROSS) nos obsequiaron a los poseedores de Wii.



Un juego de lucha magnífico, con un encanto especial, que me recuerda mucho a la CAPCOM de la época de Super Nintendo, generando un producto redondo en todos sus aspectos, desde el fabuloso apartado gráfico, pasando por una intro de excelsa calidad, hasta llegar a un apartado jugable y sonoro como no existe en ningún otro título de lucha en la poco agraciada Wii (en cuanto a títulos de lucha se refiere).



Otra de las virtudes de este gran juego es la de poder optar por un amplio abanico de formas de control : mando Gamecube, classic arcade de Wii, Wiimote, Wiimote más Nunchuck e inclusive Wiimote en horizontal. Además, podemos optar por el arcade stick de CAPCOM, creado especialmente para este juego y que funcionará a las mil maravillas.

 

A excepción del Wiimote en horizontal, todos los demás controles son más que efectivos, destacando sobre todo los más clásicos.



Tres botones bastarán para recrear en pantalla toda una suerte de ataques maravillosos, que en su gran mayoría supondrán una fácil ejecución, muy bien compensada gracias a una barra de energía más resistente de lo normal y que convierte los combates en más duraderos, por muchos “specials” que realicemos.

 

Además del plano de ataque a ras del suelo, podremos realizar todo tipo de ataques y combos aéreos.



Los decorados gozan de un diseño magnífico, con un colorido que le sienta muy bien tanto a la parte de CAPCOM como a la de TATSUNOKO, muy detallados y llenos de guiños para ambas compañías, un claro ejemplo de buen gusto.


El desarrollo es el típico de otros títulos parecidos como Marvel vs Capcom o Xmen vs Street fighter.



Los combates están formados por equipos de dos luchadores, que como en todo juego de lucha, lo conformarán personajes con diferentes compensaciones; desde los más rápidos y de leves ataques a los más toscos y de poder imparable.

 

No están muy compensados, pero se entiende que con personajes tan dispares suceda esto, aun así, todos los personajes tienen su gracia, cosa que es de agradecer.



También contamos con una galería desbloqueable y una serie de mini juegos bastante curiosos (aunque casi todos hacen uso del Wiimote, con su absurdo modo “agitación”), unos extras que sin ser la panacea, si que prolongan y diversifican la oferta del título.

                                                                       

Un juego clásico para una consola no tan clásica, que además de proporcionarnos un juego de lucha maravilloso, nos hace pensar en lo genial que hubiera sido que Wii tuviera un enfoque más clásico y menos casual.



MI OPINIÓN

 

Si Wii tuviera más títulos como este y menos juegos de imagina ser…o similares, estaríamos ante una Super Nintendo moderna. Junto a Madworld y Super Mario Galaxy, un auténtico “Must Have” de Wii.


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