PLAYSTATION X


Para proceder con el desmontaje de PSX, debemos darle la vuelta a la consola y sacar los tapones que ocultan sus tornillos. Cuatro de ellos son iguales que los de las Ps2, por lo que, con la uña,  podemos levantarlos fácilmente sin marcar los plásticos. Los otros tres están debajo sus pies de goma que salen sin problema con solo estirarlos.



Una vez sacaos los tornillos, con solo liberar una pequeña grapita posterior ya nos saldrá la carcasa inferior de la consola, dejándonos a la vista la placa principal de la consola.


También, antes de desmontar nada más, podemos sacar los dos tornillos que fijan, aún, la carcasa superior y el conector plano marcado en la foto.


NOTA: en esta consola, al ser de Sony, nos vamos a encontrar con tres tipos de conectores planos: los que no tienen retén, los que lo tienen en apertura superior (como una tapita) y los que lo tienen vertical.



1- Conector sin retén. Para liberar la pista, solo debemos estirarla (por su plástico azul).

2- Conector con retén superior. Para liberar la pista, debemos abrir el retén como si de una tapita se tratase.

 


3- Conector con retén vertical. Para liberar la pista, debemos separar un poquito los dos laterales del conector.


Seguidamente, como tendremos ya la placa madre de la consola al descubierto, podemos optar por sacar ya las pistas planas (marcadas en rojo), los tornillos marcados en amarillo (ojo también a los traseros) y los conectores del ventilador y alimentación del disco duro (marcados en verde). 



Tras sacar todos los tornillos, ya podremos separar la placa madre. Debemos ir levantándola con cuidado de que se nos libere el conector general de corriente.


Detalles de la placa madre


Ahora, sin la placa madre, procederemos sacando el ventilador y la plaquita de vídeo (sacar tornillos marcados en rojo).



A continuación, daremos la vuelta a la consola y seguiremos desmontando por su parte inferior. Ahora, podréis distinguir fácilmente tres bloques: placa de alimentación (1), disco duro (2) y lectores (3).



Seguidamente, podemos ir desmontando cada bloque con solo descollar sus tornillos.


En la siguiente galería de imágenes, veréis los tornillos a desmontar para cada bloque (marcados en rojo). Pensad también a desconectar el cable plano del disco duro. Los lectores van en dos piezas: la tapa, la cual debemos desmontar y manipular con cuidado y el propio grupo de lentes. Sí, LENTES…


Una de la peculiaridad de este aparato es que posee dos lentes, una para leer y otra para grabar.   


Desmontar el lector

 

Una vez tengamos los tornillos del lector sacados, podremos sacar el lector fuera la consola. ¡Ojo! Al estirarlo nos siguen tres cables planos y, dos de ellos, quedan trabados en una esponja adhesiva. Quedan trabados por su plástico azul, por lo que tenemos que acompañarlos por la otra parte de la carcasa metálica general. 

 

Para proceder con el desmontaje del lector, deberemos darle la vuelta y sacar dos tornillos que fijan su parte derecha.


El resto de chapita protectora va pegada mediante las espumas y adhesivos laterales. Debemos cortarlas, con cuidado para poder separarla. Mucho cuidado con la pista plana de la lente Ps2, ya que se apoya, parcialmente, en esta chapa. Para separarla, debemos arrancar, con mucho cuidado, su protector negro, para poder levantar una pequeña lámina que la sujeta y, poder así sacarla de su ubicación.


Tras la foto de los tornillos a sacar tenéis una pequeña galería con detalles para separar esta pista.



NOTA: A la hora de volver a montar, debemos prestar máxima atención al conector plano que une la parte de los pulsadores de la PSX con la placa madre, ya que el espacio es muy justo y si nos queda mal puesto, corremos el riesgo de pillarlo con los tornillos que fijan las carcasas.


Para poder acceder mejor a su colocación, podemos abrir un poquito su chapita lateral con unos alicates pequeños. Tras insertarlo en su conector, podemos meter un poco de cinta adhesiva para fijarlo junto al lector.



Y ya está. Con esto ya tenemos la consola completamente desmontada. Para el montaje, podéis regiros en el documento (en orden inverso) para asegurar que no os dejáis nada. 

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos