Por favor, seamos serios...

NEO GEO no es barato


¡NEO GEO está de moda! Nadie puede negarme que es el sistema entre los sistemas. No es el mejor que ha existido, ni de lejos, pero desde ya su tiempo ha ido alimentando un miticismo que lo ha convertido en el sistema de videojuegos doméstico más caro y codiciado de cuantos existen.

 

Todo es caro en NEO GEO y quien diga lo contrario miente. 



Lógicamente, no todos los juegos superan los 300 euros, pero si que una inmensa mayoría de su catálogo rebasa los 100, por lo que hacerse con una colección medio decente cuesta mucho dinero.

 

Especulación, competencia, ansias de poseer, gente que vende a la desesperada, gente que encuentra chollos, gente que sufre timos… De unos años hasta ahora, se están produciendo un bullicio de actividades controvertidas que están creando un clima que no favorece, en absoluto, al coleccionismo de un sistema en el que todos soñamos.

 

Con el espejismo de un EURO fuerte (como tuvimos hace unos años) parecía que NEO GEO ya no era tan inalcanzable como antaño. La importación de Japón salía muy rentable e incluso en USA se podían encontrar chollos… Sin duda estábamos en la cresta de la ola…

 

Hoy en día, por desgracia, la crisis nos ha vuelto a meter en la cola y si bien es cierto que se encuentran chollos*, todo vuelve a valer mucho dinero.

 

*Más que chollos, lo que se encuentra a día de hoy, desgraciadamente, es gente que tiene que vender al precio que sea…

 

Todos queremos poseer a bajo coste y esto ha abierto la puerta a los falsificadores y especuladores.

 

En el campo actual, aprovechando la moda NEO GEO, nos han colado una portátil con la etiqueta de “Exclusive” que no vale ni la mitad de lo que promete, mientras que en terreno coleccionista, se están llevando a cabo actividades del todo ilícitas: se venden conversiones como originales, se venden juegos originales a medias (cartuchos originales con artes y manual reproducidos)…

 

Todas estas prácticas han derivado en un auténtico pánico a comprar juegos (y más si son caros). Muchos son los compradores (y les entiendo perfectamente) que lo primero que hacen al recibir un juego de NEO GEO es abrir el cartucho...

 


Seamos sinceros con nosotros mismos; no todos tenemos la misma maña manual, por lo que muchos de esos cartuchos quedan desgraciados de por vida... pensad que un rayón o marca en la etiqueta no se va con solo aplicarle alcohol.

 

Es tanto el pánico actual y el riesgo a timo real que ni de los juegos prominentes de Japón podemos fiarnos…

 

Tiempo atrás, en NeooldStore (mi proyecto conjunto a Walter), vendimos un Blazing Star JAP. Pensad que para asegurar que no fuera tongo, Walter (uno de los mayores entendidos en NEO GEO de España) tuvo que aplicarse al máximo, pues algunos vendedores japoneses están empezando a vender conversiones. A mi me la hubieran colado y a muchos de vosotros seguro que también, pues incluso el tacto del papel han conseguido emular.

 

Siempre ha habido, hay y habrá vendedores serios, no obstante, por uno de ellos habrán cuatro mangantes y, desgraciadamente, ante el miedo todos caemos en el mismo saco.

 

Ayer mismo, tratando una venda, el comprador me preguntó: “…he visto que también vendéis juegos de AES. Me interesaría mucho el Metal Slug 2 ¿cómo puedo estar seguro que es original?…”


Me quedé a cuadros… A primera instancia no supe que contestar. ¿Cómo que si es original? Claro que es original, porque sino lo etiquetaríamos de conversión…



Algo tan lógico está empezando a socavar dudas y solo por las malas artes de aquellos que quieren timar a quien quiere ser timado.

 

Si yo quiero comprar un Metal Slug 2 a 200 euros solo tengo dos opciones reales: o encuentro a alguien a quien le vaya con ello la hipoteca (ojalá esto no pase), o me expongo a que me vendan una conversión faroleando de ser original.

 

No hay una formula exacta para detectar timo pero, por favor, sepamos qué compramos y no queramos tener todo en un día. Comparad webs, comparad precios y tratad con vendedores de confianza, porque esto corre el riesgo de convertirse en Sodoma y Gomorra…

 

La Piratería siempre existe por el exceso de demanda de un producto.


Hay un número X de productos disponibles, hay un número Y de compradores. Cuando Y aumenta, el precio de X sube. Evidentemente, como la venta de X genera mucho dinero aparece, rápidamente, el factor X2.

 

X2, o sea el producto copia, devalúa los precios y, a la vez, confunde a Y… Resultado de la ecuación = CAOS.

 

También debemos saber separar el grano de la paja y entender que no todo producto donde haya una EPROM es copia, ya que durante muchos años los productos NEO GEO ROM, sobretodo en MVS, se reparaban, de forma oficial, con dichas memorias...

 

No sé que más deciros amigos. Todos llevamos años en esto de los videojuegos y hemos vivido muchos cambios, por lo que debemos entender que, al igual que 2+2= 4, coleccionar NEO GEO es caro.

 

Solo erradicaremos los timos siendo conscientes de hasta donde podemos llegar y comprando a compradores serios, compradores con ética que cuelguen la etiqueta de conversión a todo aquel producto que NO sea ORIGINAL.



Os puede parecer que este documento está solo pensado barriendo para casa, pues para los que aún no lo sepan Briconsola y NeooldStore van de la mano, pero no quiero que lo miréis desde este prisma, pues solo querría haceros reflexionar sobre un tema importante y, evidentemente, pondré como ejemplo NeooldStore porque la conozco.

 

Nosotros podríamos vender conversiones como originales a mitad de precio y seguro venderíamos más, no obstante, nos mancharíamos las manos y devaluaríamos un producto que amamos.


¿A quien beneficiaría esto? ¿Sería un beneficio real para NeooldStore?

Con esto quiero que entendáis que aún quedan vendedores serios (nosotros y tantos otros) que aman y respetan NEO GEO y que jamás venderán una conversión como original. No busquemos chollos en AES, busquemos precios razonables y un trato seguro. De no hacerlo, nosotros mismos estaremos avivando las brasas del timo.

 

Me conocéis de hace mucho tiempo, no es mi intención publicitar nada con este post, siempre he pregonado que cada uno puede comprar donde crea conveniente, no obstante, quedaos solo con una idea: ¡Coleccionar NEO GEO no es barato! No lo ha sido nunca y jamás lo será. 

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos