PLAYSTATION VR

 

Aunque oficialmente me lo traen los Reyes Magos, no he podido esperar más… Hoy, aprovechando la ausencia de los peques, he probado el VR y alguna de sus demos. Aún no dispongo de ningún juego completo para analizar, pero ya me he podido hacer una idea de lo que quiere decir Realidad Virtual según SONY. 

Leer más.

¡Alto! ¡Esto es un atraco!

Dura, aunque realista, crítica a como vende SONY su nuevo periférico, el VR.

Leer más…

¡UN SOPLO DE AIRE FRESCO!

 

Ayer, en mi último día de vacaciones en l’Escala (Costa Brava), descubrí una máquina recreativa que me transportó al pasado… Aquel tiempo mágico en el que SEGA me sorprendía cada vez que entraba en el Magic Park de Platja D’Aro…

 

El causante de este post es ni más ni menos que el Dark Escape 4D de NAMCO. Un Shooter Arcade al más puro estilo House of the Dead (de hecho podría considerarse un calco) con efecto 3D, un sonido de lujo y vibración en el asiento. No jugué más que una partida (tampoco hace falta más para poder hablar un poco de él) pero ya me percaté que el conjunto es sublime.

 

La cabina cumple su cometido a la perfección con un diseño trasero de insomnio.

 

 

Una vez dentro, analizando el conjunto físico, os puedo contar que la pantalla es súper correcta (sobre las 40-45 pulgadas). Sus altavoces suenan muy bien y las gafas 3D, aunque un pelín cutres, también cumplen a la perfección.

 

Referente a la vibración del asiento, aunque al principio sea bastante chulo, no deja de ser un extra un tanto prescindible, al igual que pasa con el medidor de pánico...

 

Donde realmente flaquea un poco el conjunto (aunque solo sea una opinión personal) es en los cañones, que son algo cutres... Creo que unas buenas pistolas o recortadas habrían dado mucha más credibilidad al juego. 

 

 

En cuanto al apartado técnico, el juego no muestra nada que otros juegos del género no hayan mostrado antes y, si me apuráis, os diré que sus gráficos son algo toscos comparándolos con el terreno de sobremesa.

 

No obstante, esta falta de realidad se disimula de forma magistral gracias a un efecto 3D muy bueno que realmente sorprende en positivo.

 

 

El sonido está muy correcto, al igual que su magistral realización gracias a unos potentes altavoces traseros que de bien seguro te pegarán más de un susto...

 

Sin más, un conjunto sorprendente (MACA + JUEGO) que, aunque llevemos mucho en esto, es capaz de sorprender.

 

Una experiencia muy recomendable que, si tenéis oportunidad, no debéis dejar pasar.

 

 

Tras una partida a ese juego, uno se da cuenta que aún quedan empresas comprometidas con el sector (totalmente de agradecer) y de lo bien que lucen las cosas cuando se ponen ganas y medios.

 

Por favor, SONY, no nos falles con el VR que un juego así en Realidad Virtual tiene que ser BRUTAL…

 

RGB4K

 

¡POR FIN!

 

El número dos de Briconsola, METALMAN, ya tiene site propio.

 

Como bien sabréis los que frecuentáis Briconsola, Metalman es un enamorado de los videojuegos, las películas y el METAL... Una excelente persona que, además de saber un mundo de cosas, tiene el don de saber explicarlas.

 

Sus cientos de reviews (ya sea en formato texto o vídeo) demuestran su pericia y profesionalidad y, tras haber indagado en técnicas de vídeo y edición html, ha decidido montarse un chiringuito en ese mar de bytes llamado Internet.

 

Atrás han quedado sus pruebas, proyectos inacabados y colaboraciones para terminar en un blog único y especial llamado: RGB4K.

 

 

Un blog ameno, moderno y fácil de consultar en el que encontraremos todo aquello que conocemos de METALMAN y que tanto nos gusta.

 

Copiar bien el link en favoritos porque, desde día de hoy, éste es un site obligado de consulta.

 

 

¡Mucha suerte Israel! Te lo mereces…

 

NO HABRÁ KEDADA 2016

 

Tras meditarlo a conciencia y recibir alguna invitación para formar parte de algún evento mayor, Briconsola no celebrará ninguna kedada a nivel nacional para conmemorar su décimo aniversario.

 

Sintiéndolo mucho, debemos reconocer que la venta de mandos no ha dado los frutos esperados y, pese a vender alguno, no podemos hablar de financiación. Si a esto le sumamos la falta de tiempo y la casi nula infraestructura logística actual de la web, creemos imposible realizar una kedada-exposición de tunings al nivel que nos habría gustado. 

 

Desde la dirección de Briconsola me sabe mal reconocer que la salud de la web, sin peligrar su continuidad, no está en sus mejores momentos, por lo que, sintiéndolo mucho por quién estaba ilusionado con la idea, os comunico que este año no habrá KEDADA, ni celebración pública del décimo aniversario...

 

10.05.2016

¿Un nuevo proyecto del maestro UEDA?

 

Ayer, buscando información acerca del The Last Guardian, di con una noticia que, siendo ya del 2013, me fascinó.

 

Fumito Ueda dejó TEAM ICO, tras las diferencias con SONY, y, junto a algunos de los miembros del mismo estudio esta formando un nuevo grupo de programación llamado Gen Design. 

 

La imagen de arriba viene a ser un avance del proyecto inmediato, tras finalizar la supervisión de The Last Guardian

 

(ampliar imagen)

01.05.2016

¡NUEVO TUNING DE BRICOMAN!

03.03.2016

 

¡BRICONSOLA deja los MODS y reparaciones por encargo!

 

Desde estas líneas queremos informaros de que dejamos de hacer MODS y reparaciones por encargo. La falta de tiempo de Bricoman hace inviable dar un servicio a la altura que os merecéis.

 

Ya hace tiempo dejamos de prestar este servicio, sin embargo, debido al alto número de correos que recibimos pidiendo ayuda, últimamente hemos realizado alguno. Tras terminar los tres encargos que tenemos pendientes, no realizaremos más trabajos, por lo que os agradeceríamos que no preguntaseis más al respecto. Si a través de email os podemos ayudar lo haremos, pero nada más.

 

Sentimos daros esta mala noticia, pero la falta de tiempo hace que la dedicación no pueda ser la misma que hace unos años y esto termina derivando en un mal servicio, cosa que no queremos ofreceros.

 

 

Esperamos que lo entendáis.

 

26.03.2016

Tras diez años en la RED, Briconsola su une al facebook.

 

Desde Briconsola, hemos creído oportuno abrir una página de facebook para exponer las noticias y novedades referentes a la web. Creemos que es la mejor herramienta para que todos estéis informados de lo que aquí se cuece. 

Gracias por seguirnos.

28.02.2016

Diez es un número redondo que, tratándose de un aniversario, siempre es motivo extra de felicidad. Aguantar tanto tiempo en un campo tan efímero como es el de Internet no sería posible sin dos factores muy importantes: material interesante y público fiel.

 

Leer más...

07.02.2016

 

Aunque me pese admitirlo, las mejores versiones de los ARCADE de SEGA están en PC.

 

He movido cielo y tierra para encontrar la mejor versión del SEGA RALLY posible y, aunque suene duro oírlo (en boca de un amante de las consolas como yo), la mejor opción es un PC.

Seguir leyendo 

 

03.01.2016

¡POR FIN!

 

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta investigación y por falta de tiempo no me era posible. Sabía de la posibilidad de añadir un puerto de tarjetas SD a la Dreamcast, pero el hecho de tener que comprar dicho puerto y lo feo que suele quedar no me convencía.

 

Ahora, a tajo de prueba (ya que para colección esto no es muy ético), he realizado el MOD a una consola de desecho y, además de colgar la info, que es sumamente interesante, estoy en condiciones de opinar sobre ello.

 

La opción DUALBIOS y HDD en una Dreamcast (para mí bastante ligadas una a la otra) son opciones interesantes que, todo y ser funcionales, te dejan algo frío por culpa de las incompatibilidades.

 

Es muy chulo poder jugar desde disco duro, pero no es que los tiempos de carga sean la panacea y, por más INRI, cuesta lo suyo encontrar ISOS compatibles.

  

Aun y con esas premisas, sí es un buen ejercicio para una consola que, pese a su edad, nunca dejará de sorprendernos.

 

Leer más...

 

20.12.2015

¡LOS ARMORED WARRIORS YA ESTÁN AQUÍ!

 

Desde siempre Japón ha estado ligado a los robots gigantes. Muchos son los animes, juegos y películas en las que aparecen dichos robots, comandados por humanos, que luchan a favor del bienestar global. 

 

 

Lógicamente, a parte de los súper héroes, los únicos que pueden combatir tal amenaza son los mechas o robots gigantes. Tal como no hay héroe sin su villano, los mechas han estado siempre presentes en la mente de los japoneses. Mazinger Z, Gundam y cientos de títulos más en los que los robots gigantes nos ayudan a combatir el peligro a una escala muy diferente a la que estamos acostumbrados…

 

Hollywood nos ha regalado producciones magníficas en las que aparecen máquinas controladas por humanos (superproducciones como Matrix y Avatar entre muchas otras), pero me atrevería a decir que dichos guerreros metálicos nacieron de una mente japonesa.

 

 

Uno de mis juegos ARCADE preferidos es el ARMORED WARRIORS de CAPCOM.

 

Un juego de de robots gigantes que moldean el orden a golpe de metal. Un juego, extrañamente incomprendido, que derrocha acción y adrenalina a partes iguales. ¿Qué es más divertido que, puestos a pelearnos, hacerlo a gran escala?   

 

 

Pues resulta que el otro día, navegando por Youtube, descubrí los KURATAS…  

 

 

Prototipos reales de robots comandados por humanos que, aún lejos de la perfección, nos dan una idea de hasta que punto los japoneses pueden tomarse en serio el tema de los mechas. Solo tenéis imaginad una hipotética implantación en el ejercito y ya tenemos un ARMORED WARRIORS REAL

 

 

Más info al respecto (web oficial):

 

PD: Parece que los Yankies, con un modelo algo más tosco llamado MEGABOT, han retado a los KUROTAS a la arena y ellos… han aceptado!

 

No sé si llegaremos a ver un Cyberbots real, pero seguro que ambos países nos depararan un futuro lleno de competencia…

 

26.10.2015

¿CÓMO ESTO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA RECREATIVA?

 

Leer más...

 

08.08.2015

¡MIGRACIÓN COMPLETADA!

¡Hola  a todos!

 

Briconsola, después de dos años y pico de duro trabajo, da por concluida la migración de datos del servidor AKILES a esta nueva plataforma web.

 

Han sido más de 10.000 documentos Word los que han sido corregidos, reordenados y colgados de nuevo… TODO ha sido realizado por una sola persona, por lo que ya os podéis imaginar lo duro que ha sido.

 

(Durante todo este tiempo no he tocado un juego y a penas he hecho nada más, con el ordenador, que Briconsola)

 

 

A falta de la migración de una veintena de reviews (que iré migrando sin fecha concreta), TODO está ya disponible para que lo podáis consultar aquí.

 

Llegados a este punto, podemos considerarlo como el reinicio de Briconsola, ya que, diez años atrás, este era mi verdadero propósito: crear un sitio virtual de consulta para cuando nos falle la memoria. Aquél truco, aquella modificación, aquella avería… ¿Dónde consultarla? En Briconsola.

 

Yo mismo, en la actualidad, cuando realizo alguna modificación en mis máquinas, tengo que consultarla y leer los textos para refrescar la memoria. Esta es la finalidad real de Briconsola y mi verdadero propósito con ella.

 

Sin más preámbulos, os animo a ir entrando de vez en cuando para descubrir sus nuevos contenidos, ya que, a medida que el tiempo y la inspiración me lo permitan, continuaré subiendo material. Sin embargo, os soy franco: voy a desconectar durante un tiempo.


Tengo un proyecto personal (una novela juvenil) en fase de corrección, por lo que el poco tiempo que mi vida familiar y laboral me permite se lo voy a dedicar a él.

 

Además, como seguro os pasa a más de uno, tengo un sinfín de juegos en lista de espera y unas ganas locas de encerrarme en mi habitación, colocarme los cascos, cerrar la ventana y vivir nuevas emociones digitales…

 

 

No es un adiós (faltaría más), pero si es un punto y aparte para Briconsola. Os agradezco enormemente vuestro apoyo todos estos años y espero que sigáis aquí (aunque solo sea para entrar de vez en cuando para curiosear) para ir sumando años y poder celebrarlos juntos.

 

Gracias, de nuevo, por vuestra paciencia en el tedioso proceso de migración de datos. Espero que disfrutéis de Briconsola como siempre lo habéis hecho.

 

¡Un abrazo enorme!  ¡Seguimos en contacto!

 

Bricoman

 

02.08.2015

OTRA CURIOSA HISTORIA BY SNK


No sé como lo veréis vosotros, pero a parte de que molaría lo suyo ir por la calle con una moto serigrafiada así (si los juegos de AES ya valen lo que valen, no quiero ni imaginar que puede valer esta moto…), SNK nos ha demostrado en más de una ocasión que pisó muy fuerte en su momento…

 

Leer más.


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos