Una placa para gobernarlas a todas... 

Atomiswave es una placa recreativa creada en el año 2003 de la mano de SAMMY Corporation en colaboración con SEGA

 

Por aquel entonces, SEGA atravesaba uno de sus peores momentos y para salir adelante se vendía al mejor postor. Programaba juegos para terceros, vendía licencias, alquilaba placas recreativas a otras compañías... Y su último cartucho fue vender los derechos NAOMI a SAMMY para crear su propia placa Arcade.

 

SAMMY ya conocía el terreno Arcade, básicamente en su variante Pachinko (típicas tragaperras japonesas) pero para su nueva etapa le faltaba algo de experiencia. SEGA se la sirvió en bandeja con los derechos de NAOMI, sus kits de dessarrollo o algo parecido, ya que Atomiswave podría considerarse, perfectamente, la evolución directa de NAOMI 2.

 

MÁQUINA DE PACHINKO

 (Tragaperras japonesas que funcionan con bolas)

 

 

Algo parecido ocurrió con SNK. La compañía se precipitaba al vacío por culpa de una mala gestión Arcade (Hyper NEO GEO 64) y un claro envejecimiento de su hardware casero. SAMMY, gracias a un acuerdo con ellos, obtuvo la exclusividad de la mayoría de sus sagas más emblemáticas. Fruto de este acuerdo salieron joyas como: Metal Slug 6King of Fighters XI, Neo Geo Battle Coliseum...

 

Tan solo con lo explicado hasta ahora, no es de extrañar que esta placa recreativa sea especial… Tened presente que cuenta con el buen hacer de SAMMY, la experiencia de SEGA y las exclusivas de SNK. Tres grandes empresas trabajando para un propósito único: reflotar el sector y vivir de ello.

 

PLACA ATOMISWAVE


 

Esta placa, todo y poder considerarse casi perfecta, salió en mal momento, pues todo y gozar de cierta salud en Japón y América, su catálogo no rebasa la veintena de títulos de calidad…

 

Sin embargo, el hecho de poseer conector JAMMA la hace altamente atractiva para uso particular. Solo dos son los problemas que lastran su adquisición: Su precio (y el de sus juegos) y el hecho de que, al igual que pasa con NAOMI, los juegos de conducción y puntería precisan del I/O específico y de los accesorios originales…

Características principales

PINOUT DEL I/O

CONEXIONES JAMMA


¡OJO AL DATO! (muy importante): La Atomiswave tiene una peculiaridad con respecto al audio. Aunque en su manual, como podéis apreciar arriba, salga que el pin de audio es el 10 del JAMMA (como la mayoría de placas), realmente lo saca por el pin 9.

 

POTENCIÓMETRO DE VOLUMEN


SALIDA AUXILIAR FRONTAL

PINOUT VGA

JUMPERS


NOTA: Con el Jumper 1 cambiamos la frecuencia de la salida de vídeo y, por lo tanto, podemos escoger entre RGB o VGA.

 

SALIDA DE AUDIO ESTÉREO


DATOS TÉCNICOS

-CPU: Hitachi SH-4 64-bit RISC CPU a 200 MHz

-Rendimiento: 360 MIPS/1.4 GFLOPS

-Procesador Gráfico:PowerVR 2 (24 bits de color)

-Rendimiento poligonal:de 3 a 5 millones de polígonos/segundo.

-Velocidad de renderizado:500 M pixeles/segundo

-Características adicionales: bump mapping, niebla (fog), alpha-blending (transparencia), mip mapping (polygon-texture auto switch), tri-linear filtering, anti-aliasing, environment mapping, and specular effect

-Procesador de sonido:45 MHz ARM7 Yamaha AICA (con una CPU de 32-bits RISC, 64 canales ADPCM)

-Memoria Sistema: 16 MB

-Memoria Gráfica: 16 MB

-Memoria Sonido: 8 MB

-Medio de almacenamiento:memorias ROM

MANUAL DE INSTRUCCIONES

manual atomis.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

ACCESORIOS DIRECTOS

Entenderemos por accesorios directos: los juegos, el I/O y el módem de conexión. A parte de los primeros, los otros dos no son fundamentales para poder jugar, aunque como hemos comentado anteriormente, para los títulos de conducción o tiros, este adaptador + el hardware pertinente, son imprescindibles.

 

Los juegos sorprenden por su tamaño y peso. Atrás han quedado ya las ROMS y EPROMS de los sistemas clásicos…

 

Cartuchos pequeños, cuadrados, agradables a la vista y súper funcionales. Sus medidas, para que os hagáis una idea son de 20 x 20 x 5 (cm) y equivaldrían a algo menos de la mitad de uno de NAOMI

 

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