PLAYSTATION 3

PASAR LOS DATOS DE UNA CONSOLA A OTRA

 

Para los que queráis pasar datos de una consola a otra (juegos almacenados, partidas guardadas, usuarios…) hay una herramienta para “clonar” los discos duros de una consola a otra. Se copia todo menos los trofeos.

 

Es una herramienta oficial de la propia consola y nos vendrá al pelo por si cambiamos de máquina o simplemente queremos tener varias con los mismos datos.

 

Para poder hacerlo, tan solo tenemos que tener ambas consolas enchufadas a la corriente (y encendidas), conectadas a la TV (mediante dos tomas HDMI distintas), conectadas entre ellas por un cable de RED CRUZADO y tener muy claro de cual copiar y a cual recibir.

 

Seguidamente, con ambas máquinas accederemos a: Ajustes del sistema / herramientas de transferencia de datos.

 

 

El proceso es muy simple y la propia consola nos va mandando qué hacer, simplemente debemos tener muy claro de cual consola se copiará el disco y a cual se copia. De aquí que debamos tener ambas consolas conectadas de vídeo.

 

También, aunque no lo he especificado, lógicamente, el tamaño del disco duro debe ser igual o superior al que queramos copiar. En caso de ser mayor, no se clona el tamaño, tan solo el contenido. 

 

Para finalizar, os adjunto el esquema de un cable de RED cruzado, ya que la consola te comenta que necesitas un cable Ethernet y con uno de RED normal no nos funcionará.

 

Cambiar el disco duro original y hacer una copia de seguridad del contenido de nuestra PS3

 

Este proceso nos sirve para dos propósitos: guardar el contenido de nuestro disco duro (sobretodo partidas guardadas y juegos descargados) y hacer una copia exacta del sistema para cambiar el disco duro por uno de más capacidad.

 

Es muy sencillo, rápido y fácil de hacer, ya que la propia Playstation 3 tiene las herramientas necesarias.

 

1. Lo primero que necesitamos (en caso de querer cambiar el disco duro), es uno de nuevo. Debe ser Serial ATA 2.5”, de 5.400 RPM y, ya que nos ponemos, que sea de 250 Gb para arriba.

 

 

Si solo queremos hacer una copia de seguridad, necesitaremos un dispositivo de almacenamiento externo (por USB).

 

2. Un disco duro externo USB, con suficiente espacio libre. 

 

El único requisito es que este disco esté formateado en FAT32, ya que sino la consola no nos lo reconocerá. A continuación os adjuntamos un programa para poder formatear discos duros grandes en formato FAT32, pues los sistemas operativos modernos no lo permiten.

 

Fat32.zip
Archivo comprimido formato ZIP 183.7 KB

 

3. EMPECEMOS: 


Lo primero que debemos saber es que al hacer la copia de seguridad la información de trofeos se pierde, así que debemos guardarlos en el servidor online.


Para ello hay que iniciar sesión con una cuenta de Playstation network y pulsar el botón triangulo en el icono “trofeos” del XMB, aparecerá la opción sincronizar con servidor, le damos al botón X y listos.



Ahora nos vamos al menú ajustes, y al submenú ajustes del sistema.



Ahí, seleccionamos la opción herramienta de copia de seguridad.



Debemos elegir crear copia de seguridad. Si no hemos guardado los trofeos, nos indicara que si continuamos se perderán, si se han guardado, elegimos el destino de guardado (el disco duro externo USB) y empezamos la copia.



Como podéis ver, para un disco duro de 60 Gb cargado a tope, la copia tarda aproximadamente dos horas.


 

Seguidamente, empezamos con la parte práctica. En caso de querer cambiar el disco duro.

 

El primer paso es desconectar todos los cables de la consola, ponerla en horizontal y abrir una tapita que tiene en el lateral izquierdo. La tapa en cuestión tiene una pequeña muesca (flecha roja) que es de donde debemos tirar. Sale muy fácil, incluso estirando con la uña. 

 


Una vez tengamos la tapa fuera, deberemos sacar el tornillo que fija el disco duro (color azul).



Para sacarlo, levantamos la pestaña que quedaba encima del tornillo y desplazamos el soporte del disco duro hacia la derecha, cuando haga tope, tiramos de él hacia fuera y ya lo tenemos en la mano. 



Ahora sólo queda soltar el disco duro quitando los cuatro tornillos señalados por las flechas blancas, con mucho cuidado de que el destornillador encaje perfectamente. Estos tornillos son muy endebles y si el destornillador usado no es el adecuado, podemos deformar el dibujo, con lo que será mucho más difícil quitarlos. 



Hacemos todo el proceso a la inversa para volver a montar el disco duro nuevo en la consola.


Una vez enchufemos de nuevo la PS3, nos pedirá automáticamente que formateemos el disco duro. Esta acción apenas dura unos segundos.


 

Ahora, tan sólo nos queda restaurar la copia de seguridad, en el menú ajustes. Esta acción dura aproximadamente una hora (bastante más rápido que crear la copia). 

 

Todo lo que teníamos se queda igual que estaba, música, videos, juegos, iconos, temas… Faltará restaurar los trofeos, sincronizando de nuevo con el servidor, y listos.

 

Como nota curiosa, aunque los trofeos se restauran en el menú, y en el perfil, cuando entras en el juego en cuestión aparecen como no conseguidos… No obstante, es un detalle menor.

NOTA: SI QUEREMOS BORRAR LA COPIA DE SEGURIDAD DEL DISCO DURO USB debemos hacerlo desde el menú ajustes de la PS3, mediante la opción copia de seguridad, eliminar copia de seguridad.

 

SI LO HACEMOS DESDE UN PC NOS DARA ERROR Y NO NOS DEJARA BORRAR EL ARCHIVO!!!

 

NOTA 2:

 

 

Si al restaurar el disco duro nos sale un mensaje de error de versión del software, deberemos actualizar el software manualmente.

 

ACTUALIZAR PLAYSTATION 3

 

Esto solo tenemos que hacerlo si la consola nos lo pide en el proceso de restauración.  A continuación os dejo el procedimiento sacado de la web oficial.

 

Para sacarle el máximo partido a tu PlayStation 3 es fundamental que tengas instalado el software del sistema más reciente.

Este es el sistema operativo de tu PlayStation 3 y controla todas las opciones de PS3, incluidos los tipos de contenido y características accesibles en PS3.

 

Además de garantizar el perfecto funcionamiento de PS3 mediante las actualizaciones de seguridad, las opciones de visualización y el control paterno más recientes, estas actualizaciones de software también suelen aumentar la gama de funciones disponibles en PS3. En una actualización pueden incluirse nuevos ajustes, características y funciones, por lo que, a medida que el software del sistema evoluciona, solo los sistemas PS3 con las actualizaciones más recientes pueden sacarle todo el rendimiento a estas mejoras.

 

A cada actualización se le asigna un número, lo que te permite ver al instante cuál es la última versión (cuanto mayor sea el número, más reciente será la actualización). Por ejemplo, una actualización 1.60 es más reciente que una 1.50.

 

Para saber con qué versión cuenta tu sistema, consulta la categoría Ajustes del Menú principal de tu PS3. A continuación, selecciona [Ajustes del sistema] > [Información del sistema] y se mostrará la versión de software del sistema correspondiente.

 

Puedes actualizar el software del sistema mediante cualquiera de los métodos siguientes:

 

Actualización del sistema: si tu PS3 está conectada a la red, esta es la forma más sencilla de actualizar el software del sistema a través de PlayStation 3. En tu PS3, selecciona Menú principal > Ajustes > [Actualización del sistema] > [Actualizar mediante Internet] y el sistema comprobará si se ha instalado la versión más reciente. De lo contrario, se descargará e instalará la última versión.

 

Actualización mediante ordenador: visita eu.playstation.com, donde podrás conseguir la actualización más reciente. Para descargar los datos en tu ordenador, sigue las instrucciones en pantalla.

 

Para transferir la información actualizada a PlayStation 3, guarda el archivo en un medio de almacenamiento compatible con PS3, como PSP, Memory Stick, Memory Stick Duo o una unidad USB.

 

Antes de empezar, crea en el medio de almacenamiento o dispositivo USB una carpeta con el nombre 'PS3' y, dentro de esta, otra con el nombre 'UPDATE' (en mayúsculas). Tras haber creado la carpeta UPDATE, descarga la actualización para el sistema del software de PS3 en esta ubicación.

 

Una vez guardada, desconecta el dispositivo de almacenamiento y conéctalo a tu PS3 mediante cualquiera de las ranuras o puertos USB del sistema, según el tipo de dispositivo que utilices.

 

A continuación, accede en tu PS3 a Menú principal > Ajustes > [Actualización del sistema] > [Actualizar mediante un soporte de almacenamiento], selecciona el dispositivo conectado y PS3 instalará los datos de actualización almacenados.

 

Enlace oficial última actualización:

 

https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps3-system-software/ 

 

Descomprimir mediante 7-ZIP.

 

Como que el fichero de actualización ocupa unas 200 megas y no puedo colgarlas con un solo archivo, os adjunto tres carpetas (UPD 1, 2 y 3).

 

 

Debéis descomprimir los tres archivos y juntar todos los archivos en una sola carpeta. Luego descargaremos el programa 7-Zip, lo abrimos y seleccionamos los 20 archivos resultantes.  

 

 

Seguidamente le damos al botón EXTRAER y le damos a ACEPTAR.

 

 

Una vez finalizado el proceso ya veremos que ha aparecido una carpeta nueva con el archivo .PUP en su interior. Esto es lo que debemos grabar dentro del pendrive para actualizar nuestra PS3.

 

7-zip.zip
Archivo comprimido formato ZIP 2.3 MB
UPD 1.zip
Archivo comprimido formato ZIP 60.0 MB
UPD 2.zip
Archivo comprimido formato ZIP 70.0 MB
UPD 3.zip
Archivo comprimido formato ZIP 66.3 MB

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos