NEO GEO X

¡OJITO CON ELLA!

(Documento escrito a un mes de su salida)

 

Hola amigos.

 

Con este post no pretendo desvirtuar a esta consola (nada más lejos mi intención), ya que como producto secundario y de consumo puede ser de lo más atractivo. Sin embargo, mojándome mucho, y puede que equivocadamente, os quiero advertir de que esta consola poco, o nada, tiene de original.

 

En enero de este mismo año se filtró la noticia de que una nueva consola de SNK vería la luz a finales de año. Este notición alborotó TODA la Red, pues el anuncio presumía de ser un producto oficial conmemorativo del 20 aniversario de la franquicia NEOGEO y además, supuestamente, distribuido por la propia SNK Playmore.

 

En todas las webs y foros en los que prendió la chispa, tras el flipe inicial, empezaron a surgir críticas y despechos acerca del diseño de la futura consola, ya que se asemejaba demasiado al Iphone y tenía botones que jamás se usarían en una NEOGEO (L1, L2, R1…).



Todas estas elocuencias hicieron que pronto se tachara de “fake” y pasara a segundo plano, quedando solo en la mente de los más románticos y soñadores...

 

Ahora, más de diez meses más tarde y a poco de su lanzamiento (previsto para el día 6 de Diciembre), aún la cubre una espesa cortina de humo, manteniéndose las mismas dudas que antes: ¿Será oficial? ¿habrán juegos en formato físico?...

 

Ayer, indagando un poco por Internet, entré en su web oficial y, al igual que pasa con la info relativa al producto, dí con algunas cosas que no me cuadran demasiado…



A parte de que en toda la web no hay ni un solo logo referente a Playmore (la actual SNK), encontramos algunas cosas que no son del todo lógicas:

 

Se nos cuenta la historia de NEOGEO en varios sitios como algo anecdótico, simplemente para darle relevancia al producto y corroborar que el objeto en cuestión es para conmemorar su 20 aniversario. No obstante, no hay ningún logo representativo del aniversario ni en la consola, ni en la web.



En todos los sitios aparece esta reseña:

 

SNK®, NEOGEO™, SNK PLAYMORE® and related logos are the property of SNK PLAYMORE USA CORPORATION and are registered and/or used in the U.S. and worldwide. Used under license from SNK PLAYMORE USA CORPORATION.

 

Más para salvar los muebles que como indicativo de que Playmore esté tras el proyecto o colabore de forma activa en él.

 

En otra descripción aparece esta otra reseña (luego os diré donde): 

 

We are working with multiple companies accross the world to help them make this product a reality. These companies are based in Europe, US and China, including the original creators of the system SNK.

 

Fijaos en la última parte (la marcada en rojo). No habla de SNK Playmore sino de los “creadores originales del sistema de SNK… ¿Qué quiere decir esto?

 

Y ya para terminar las elocuencias, que os parece esta “pregunta frecuente” que aparece en el apartado correspondiente:

 

Can I use the NEOGEO X on Aeroplanes or in Hospitals?

Yes, within the set guidelines of the relevant Airline or Hospital.

 

No sé chicos… Me da la sensación de estar delante de una web china (traducida al ingles), intentando colar el clon de turno…

 

Para los que se hayan fijado en la parte inferior derecha de la web:

 

(podéis ampliar la imagen)



Aparece el link a los creadores de la web, del diseño del producto y demás. Si pinchamos ahí, nos dirige a otra web llamada thedesingworks la cual, tras echarle un ojo, te das cuenta de que es una empresa dedicada a diseñar, producir y promover ideas y proyectos ajenos.

 

The Design Works is a graphic design, web design a search engine optimisation (SEO) agency in Doncaster, South Yorkshire, providing our clients in Doncaster, Sheffield, Leeds,the whole of South Yorkshire and worldwide with a one stop solution for all their corporate identity design, web design, promotional material design, product design, packaging design, print and marketing needs.

 

Our clients receive a highly professional, friendly, full design and marketing experience, working together from the initial design concept through to the on-going marketing plan.

 

We believe that good relationships are the foundation to success, so we work hard to get to know our customers and how they like to work, tailoring our service to meet those needs.

 

• We are a design company withover 40yrs experience in the corporate design industry.

 

• We have a proven track record in increasing the turnover for our clients

 

• We can help to create and maintain your company website more info

 

• We can create a website with the best possible Google search engine optimisation

 

• We are proud to be part of some blue chip license projects.

 

From a simple flyer to a full corporate design, website and search engine optimisation - The Design Works!

 

¿Realmente creéis que SNK Playmore recurriría a una empresa secundaria para la producción de una consola propia?  Y si fuera así, ¿la publicitaría en al web oficial del producto?

 

Además, esta thedesignworks, presume de tener varias licencias, entre la que figura SEGA, sin embargo no está SNK Playmore

 

(podéis ampliar la imagen)



Otros productos anunciados en la web que corroboran que esta NEOGEO X puede ser “una más”:



Esto empieza a ser preocupante, pues la calidad de algunas de las consolas mostradas, sobretodo de la Megadrive, dista mucho de lo deseado.

 

Sí, sé que la NEOGEO X parece otra cosa y la simple idea de poder visionarla en una TV mediante un adaptador tan glamoroso como la “Station”, pudiendo jugar con sticks idénticos a los “Old STyle” promete mucho y, todo y no ser original, tiene su atractivo…

 

No obstante, debemos ser concientes, en todo momento, de lo que vamos a comprar, pues no es ni oficial, ni es un producto de coleccionismo (por mucho que nos lo hayan presentado así).

 

No es que sean malos, pero sí que muchos son de la primera hornada y como reclamo de venta inicial, casi que no dan mucho el pego ¿no creéis? Además como gran novedad, los primeros en reservar la “Station” se llevarán el juego Ninja Masters en formato SD y, por lo que parece, en formato “cutre-pelado”…  



Sinceramente, existiendo una consola como es la PSP, con la calidad propia que ofrece, su accesible precio actual y las múltiples posibilidades de emulación, creo que esta NEOGEO X va a ser un fracaso colosal. Me pinta más a una “Game Park” o “Dingo”, que a una consola oficial.

 

Ojalá me equivoque, pues la calidad de la máquina y de la “Station” parece buena, no obstante, una tan mala elección de juegos iniciales, junto al espeso humo que rodea su salida me deja algo descolocado.


No sé como, ni cual, va a ser su catálogo, tampoco sé el precio de sus juegos, el formato real en el que vendrán (me refiero a caja, sobre, manual…), qué pasará con los juegos que no son de la propia SNK Playmore, será vulnerable a la piratería (no olvidemos que su sistema operativo, según se dice, se basará en Linux)…   

 

Vuelvo a repetir que posiblemente termine siendo una máquina de fabricación óptima y que su estación de vídeo sea un gran acierto (si realmente se ve bien por HDMI), no obstante, todo lo investigado hasta ahora me hace ser muy reacio a ella y creo que no saciará, ni de lejos, la sed de coleccionismo de los aficionados a NEOGEO.


Tened presente, que todos los que nos deleitamos por la mítica consola se SNK, adoramos sus dimensiones (sobretodo de sus cartuchos), por lo que una simple tarjeta SD sin caja, ni carátula, puede sabernos a muy poco. Por favor, sed muy cautos con su adquisición y valorad si realmente merece la pena.

 

Otras incoherencias que nublan aún más la ya cargada atmósfera de esta consola:

 

¿Quién de vosotros no habría preferido algo más de precio, pero TODO el catálogo de NEO GEO dentro la consola? Si todos lo vemos así, ¿porque no lo han hecho? ¿Van a sangrarnos a base de tarjetas SD?

 

¿Merece la pena, aunque no hablemos de emulación, tener una consola así, hoy en día, a sabiendas de que no es 100 % original?

 

¿Somos una presa fácil (para la industria) los aficionados al retro?

 

Referente a esa última pregunta, aluciné, y de lo lindo, cuando un compañero me dijo que la exclusiva de distribución (al menos para España) la tiene Media Markt. ¿Cómo se entiende que Media Markt se meta en algo tan minoritario y elitista, si lo suyo es vender como churros y devaluar los productos? ¿Cree realmente vender muchas unidades?



Cita de un comunicado de Media Markt sacado del foro (¡ojo! Que encima nos hacen un favor…):

 

Llevábamos mucho tiempo luchando para conseguirlo y al final... ¡lo tenemos en exclusiva para vosotros! ¡¡Neo Geo x Gold llega a España en edición limitada y en exclusiva para Media Markt!

No esperes más, se trata de una oportunidad única que no te puedes perder. Las unidades son muy limitadas, reserva ya la tuya en tu tienda Media Markt y llévatela por sólo 199,90 €.

 

Chicos: cada uno que valore sus preferencias, pero solo veo útil esta consola, en caso que los juegos salgan tirados de precio y que la “Estación Espacial” muestre unos gráficos súper correctos en TVs grandes HDMI. No obstante, no os dejéis engañar, esta consola NO ES OFICIAL.

 

NOTA: Puedo estar equivocado y tener que comerme mis propias palabras en menos de un mes, no obstante, no deja que esta consola, a día de hoy, es totalmente prescindible y ha sido creada para hacernos pasar, otra vez, por el tubo. ¡Olé Media Mark y sus huevos! Esto sí es arriesgarse…


Ya me veo, de aquí un tiempo, rebuscando en el fondo de una de sus famosas “cestas de ofertas” en la caza y captura de una NEOGEO X a 18’90 euros con la caja todo “maguyada”… porque así terminan muchos de sus “productos exclusivos para nosotros”.

 

Nada más compañeros; solo os pido algo de prudencia, que en los tiempos que corren 200 euros dan para mucho más.

 

SEGUIR LEYENDO

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos