NEO GEO X

¡DEL HUMO A LA REALIDAD!

Hola compañeros.

 

Esta tarde (día de su salida oficial), gracias a mi buen amigo MarkFox, he podido catar la esperada NEO GEO X y su glamorosa Station.



Hace unas semanitas, escribí un documento de opinión en el que discrepaba bastante del concepto NEOGEOX como un producto de coleccionismo. Pues bien, tras esta toma de contacto puedo aseguraros dos cosas: NO es un mal producto y NO es, ni de lejos, lo que merecen los seguidores SNK

 

Pasaré a daros mi impresión de todos y cada uno de los apartados que componen este GOLD EDITION PACK de la manera más neutral posible. Desde el punto de vista de un mero aficionado a los videojuegos, intentando olvidar todo lo que se ha hablado con anterioridad.

 

La consola en sí, es un producto aceptable pero limitado y simple.



Pesa poco, demasiado poco para tomársela en serio… Sus botones superiores y su direccional (de 4 micros) suenan a plástico malo y, por consiguiente, su durabilidad queda bastante en entre dicho.


Por el contrario, la “R”, de producto registrado, que aparece al lado del logo de SNK y su estética resultan muy agradables a la vista. Su pantalla es grande y, aunque no luce con la calidad y resolución de una PSP, sí cumple perfectamente su cometido.

 

Su menú interno es algo soso, no obstante, es correcto. Los juegos corren bien y no “ranquean” en ningún aspecto. El tema sonoro es algo contradictorio, ya que si bien mediante auriculares suena muy bien, por sus altavoces externos suena bastante mal.

 

Resumiendo:

 

Una consola bien ideada, bien diseñada, pero mal construida. Creo que han fallado en la calidad de sus componentes, pues comparándola con una PSP se ve endeble y comparándola con la portátil oficial de SNK (con más de diez años de diferencia) también. Pese a ello, es un aparato electrónico aceptable y un artículo ideal para jugar de manera portátil.

 

La STATION me ha descolocado… La calidad y acabado de la base me han sorprendido favorablemente, mientras que el mando y, sobretodo, su calidad de vídeo me han dejado frío.



El mueble principal (la AES para entendernos) me ha gustado mucho, ya que se ve bien construida y detallada. A excepción de su mecanismo de cierre (bastante cutre), lo demás luce muy bien.

 

El mando ya es otro cantar… Todo y conservar el mismo tamaño que un OLD STYLE, su peso y, sobretodo el tacto de sus botones ha perdido demasiado. El direccional, todo y parecer más simple, sigue siendo de micro pulsadores, mientras que el resto de botones han pasado a ser de ventosas (con un tacto bastante malo). 



Donde sí hay un claro tirón de orejas, respecto a sus pretensiones, es en la calidad de vídeo…

 

Por HDMI la cosa se ve bastante fea. Pixelado y con colores distorsionados. Puede que se vea algo menos pixelada que la consola original, pero ni la calidad de color, ni la de sus texturas se acerca a lo que prometieron.

 

Por AV, en una TV de tubo, tampoco mejora mucho y, si bien no se ven tantos píxeles, sus colores y nitidez deja mucho que desear.



La presentación del conjunto me ha gustado mucho. Una caja bien detallada, con impresión de calidad y en cartón de agradable tacto que, en su interior, alberga otro par de cajas con todo el material bien distribuido.



Su “juego regalo” es simplemente una tarjeta SD con envoltorio… Como si de una pila de botón se tratase. Ni una caja de plástico para la SD…  


¡NADA!  Si así viene el resto de su hipotético catálogo físico, ya podemos recoger todo…


CONCLUSIÓN FINAL

 

Podría echarme a reír descaradamente por haber augurado que esta consola no sería ni de lejos lo que prometía, pero no lo haré.

 

No lo haré porque dentro de un hipotético “mercado de segundas” esta consola estaría bastante bien situada.


Una consola (hablando siempre de la consola en sí y su utilidad como portátil) mal ideada (sigo pensando que la elección de juegos ha sido nefasta) y mal fabricada (no es que sea muy cutre, pero si la delatan sus materiales) que puede presumir de una estética agradable y de una buena funcionalidad como equipo portátil de entretenimiento.

 

La Station es bonita pero totalmente absurda si tenemos en cuenta toda la gama de posibilidades existentes para disfrutar NEO GEO en una TV.

 

Me temo que esta NEO GEO X pasará a la historia más rápido de lo que sus creadores imaginaron. Ni su calidad, ni sus posibilidades están a la altura de lo que merecemos. Puede que su scene independiente le alargue la vida con multitud de emuladores y posibilidaes, sin embargo, sus materiales ya la han condenado…  

 

¿COMPRAR O NO COMPRAR?

 

No al precio actual. Sí a un precio ajustado y sabiendo lo que se compra…

 

El precio justo por la consola + un cable “mini USB” (para carga) debería rondar los 60 euros como mucho y, siempre, teniendo en cuenta que se compra un producto de segundas. 


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos