Primeras impresiones


Esta mañana he tenido la oportunidad de catar la Playstation 4 de la mano de mi buen amigo Joan Puigdevall.


La verdad es que, siendo un poco pesimista respecto a esta generación actual, Sony me ha convencido bastante más que Microsoft.


La consola en sí, comparada con la ONE, luce mucho mejor, con un diseño simple, pero elegante.


Sus medidas (realmente reducidas) se asemejan a las de una Ps3 Slim y su peso es proporcional. Estoy convencido de que Microsoft ha cortado por la sano y ha buscado, al precio que fuese, una buena refrigeración, sin embargo, no nos engañemos, en productos tecnológicos de última generación, como son estas consolas, el diseño también importa.


En este aspecto la Playstation 4 se lleva el pato al agua y aunque, tal y como he adelantado, su diseño es sencillito, su barra iluminada y sus formas triangulares le dan un aspecto general muy elegante.


Galería de imágenes exteriores


Su mando, es otro alarde de la tecnología y, a parte del rediseño (mucho más compacto y serio que el Dualshock de toda la vida) y de su panel táctil que puede ser más o menos funcional, su novedad más curiosa es un altavoz incorporado que, sonando de lujo, tiene un montón de posibilidades.


Contando en que jugamos a ciertos metros de la Tv y que, por razones familiares o de vecinos, no podemos jugar con el audio a tope, ese altavoz proporciona un efecto de profundidad y/o cercanía que puede resultar muy grato al jugar.


¡Si señor! Ni vibraciones, ni táctiles, ni leches, un simple altavoz con efectos bien mesurados puede crear una sensación realmente novedosa. Muy, pero que muy chulo.


Detalles del mando


Enfocando este primer vistazo desde una parte más clásica, decir que hecho en falta el precioso menú que Sony inició con su PSP, y que conservó con la PSX y PS3.


Un menú que, aunque al principio me lió, me terminó gustando.


Su interface gráfico actual viene a ser una evolución “rara” a ese fantástico menú. Tenemos, en primer plano, todo lo “jugable” o reproducible de la consola (uno tras otro en una interminable hilera) y, en un plano superior, otras tantas funciones de grupos, amigos, herramientas del sistema…

No sé, esto es como todo: acostumbrarse, pero, sinceramente, el menú de Ps3, una vez te acostumbras es ideal.


Además, según Joan, esta Ps4 está un pelín limitada de opciones libres, como puede ser reproducir vídeos desde USB o disco duro externo, conectarse a canales particulares de Internet… Supongo que todo ello lo hacen para forzarnos a pasar por caja, sin embargo, parece ser que Sony escuchará a sus usuarios y atenderá a sus necesidades.


Cierto es que en un centro multimedia, como presumen estas máquinas, es imperdonable que no se puedan reproducir Divx u otros medios tan comunes…



Con respecto a los juegos, no he podido ver mucho, ya que solo hemos jugado al Assassin’s Creed y a un par de demos (FIFA 14 y NBA 2K14).


En primer lugar destacar que, aunque un salto evolutivo brutal no se aprecia, si es verdad que la sensación de mejoría es algo mejor que en la ONE y esto que la TV de hoy no era de LEDS.


He podido ver un vídeo avance del Battlefield 4, el cual jugué ayer en condiciones (en full equip) y, si el vídeo no me engañaba por un ligero aumento de velocidad referente a la versión ONE, parecía mejor en su apartado de texturas.


Tanto en el FIFA, como en NBA, cabe destacar que las texturas, transparencias y animaciones están muy, pero que muy curradas.



Además, otra ventaja con respecto a la consola de Microsoft, es que los juegos no precisan de conexión a Internet para instalarse, por lo que están 100% en el disco y, además, pese a que una primera actualización del sistema es recomendable, la Ps4 se puede jugar sin dependencia expresa de la RED. Otro factor a tener en cuenta para los que no queramos enchufarla.


Cierto es que a la larga, seguramente se haya de conectar bajo algún pretexto u otro, sin embargo, es bueno que, al menos, nos dejen escoger.


Galería de imágenes internas


No sé chicos, ambas máquinas deben estar a la par, sin embargo, algo me dice que en esta generación se pueden haber invertido las tornas, siendo Sony la que más se ha basado en un sistema de videojuegos más “normal”.


Ya sea por forma, tamaño o primeras impresiones, si a día de hoy me tuviera que comprar una de las dos, lo tendría bastante claro: PS4.


Gràcies per la oportunitat Joan.


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos