PRIMERAS IMPRESIONES

Como ya os comenté ayer, anoche, gracias a mi compañero Xevi Massachs, tuve la suerte de poder catar una One en su primer día de vida.


A continuación, tras haber pasado una noche de reflexión, os voy a detallar todo lo que opino acerca de ella.


Quiero, antes de nada, avisaros de que al ser un review precipitado, puede contener errores que, espero, sepáis entender.


Además, para que no tachéis de “Anti Microsoft”, quiero confesaros que, en esta generación pasada, soy de los que piensa que la 360 le ha pasado la mano por la cara a la Playtstaion 3 en muchos aspectos, entre ellos, el glorioso añadido de poder grabar los juegos en el disco duro.


Unas fotos de la criatura (sacadas de la nube)

Retomando el hilo os contaré que ayer, sobre las 9:00 de la noche, Xevi me llamó y me dijo que si podía venir a terminar el proceso de instalación porque llevaba perdido un buen rato, al pedirle una cuenta de no sé qué...


Lógicamente, con gran excitación, le dije que sí y me dispuse a evaluar de manera, totalmente imparcial, la nueva máquina de Microsoft. Realmente, me gustó el detalle.



Una presentación muy buena, vaya, lo que se espera de una multinacional como Microsoft: una caja (bien apretadita) con todo súper bien dispuesto en su interior.


Un transformador menos aparatoso que el de su hermana mayor (supongo que bastante parecido, en tamaño, a los de la slim) en negro lacado que, si bien es una caja, tampoco queda del todo mal.


Un cable HDMI, el Kinect que, sinceramente, ni miramos, un mando elegante y una cosa negra que parecía una caja de zapatos... Tras intentar abrirla para dar ya con la consola, me di cuenta que, aquello tan poco agraciado, era ya la consola…



Un poco exagerado, pero os diré que Microsoft no se ha esmerado nada en el diseño de la consola. Sin embargo, también puede ser que esta vez hayan primado la funcionalidad y la refrigeración.


Una caja negra, más tirando a fea que a bonita, con el logo de X-Box (táctil) en un lateral de su frontal.


Su peso también me desanimó un poquito, ya que comparándola con máquinas como su antecesora, la Play 3 o, inclusive, la primera X-Box, da la sensación de ser menos sería de lo que debería, aunque sé que esto tampoco quiere decir nada.


Su mando, por contra, lo encuentro exquisito; la clara, y digna, evolución de su antecesor. Robusto, bien construido, algo más estético que el de 360 y, según parece con más motores de vibración (con el Forza 5 tampoco es que esto se aprecie mucho…)



La bofetada llegó al enchufarla:

 

Lo primero, la clásica ya configuración inicial de las consolas que, en este caso, debe hacerse, íntegramente, mediante Internet.


Si la consola no detecta RED, nos podemos pasar horas mirando unas preciosas letras blancas en un fondo negro (eso sí, a 1080p). MUY TRISTE que no venga un DVD de instalación o algo parecido para que se pueda realizar este primer proceso sin necesidad de red.


Primera obligación: tener INTERNET. Perdonad, segunda obligación, me olvidaba del Kinect que, bajo el pretexto de que va de “regalo” con la consola, ésta vale 100 euros más que la de la competencia


¿Para qué quiero yo un Kinect? 



Al terminar este primer proceso, nos pide que pongamos nuestra dirección de outlook para asociar la cuenta a la consola y, en caso de no tenerla, que nos hagamos una.


Tercera obligación en menos de una hora: tener una cuenta outlook.


Tras darnos de alta en el correo electrónico de Microsoft, ya nos aparece el  menú interno de la máquina.


A esto no le voy a dedicar mucha importancia, porque, con toda seguridad, se puede (o se podrá) configurar, sin embargo la primera impresión fue de agobio. Mucha información en pantalla que, realmente no me interesó de nada: “store”, vídeos recomendados, amigos, círculos, qué come mi vecina el viernes…


Si desconectamos el cable de RED, al no poder acceder la consola a Internet, dicho menú queda reducido a unas cinco minipantallas, pero también, del todo prescindibles.

 

MICROSOFT, debería entender que a no todos nos gustan los “modernos” menús agobiantes. Algunos de los que comprarán la ONE son gente que no tiene smartphones ni quieren perderse en memeces... gente como yo que, a un menú principal de una consola, solo le pide el juego insertado, el menú de memoria y el de opciones y, si mucho me apuréis, la fecha.


Como que me sé exageradamente retro, voy a pasar del tema y centrarme en el momento que insertamos el juego (recuerdo, Forza5).



Tras leerlo, la consola nos dice que ese juego precisa de una primera instalación (¡ups!, ya empezamos mal...).


Como que, por bien o por mal, ya estamos acostumbrados a instalaciones, le dimos a aceptar y la consola nos puso la instalación “en cola”. ¿En cola de qué? Si no hacíamos nada más...


Pues bien, que sepáis que para las instalaciones de los juegos, también se precisa de Internet, ya que supongo que parte de él debe ser mediante descarga.


PATÉTICO.


Todo y enchufar la consola a Internet, la descarga del primer 13% nos llevó unos veinte minutos largos (aprox). Tras ello, y haciéndonos un favor, el juego ya dice que está listo para arrancar. Ojo, solo estaba al 13%, por lo que, al menos, tienen la decencia de distraerte mientras carga.


El juego empezó con una intro en vídeo  HD (bastante normalita) y con un montón de chorradas que, se veía de lejos, estaban destinadas a marear la perdiz mientras, entre bambalinas, seguía instalando el juego.


Tras jugar un par de carreras, la sensación gráfica, todo y ser muy buena, nítida y pulida, no sé yo si justifica un cambio de generación y, mucho menos, un desembolso de 500 euros...


Esto también me lo guardo para cuando haya podido catar más juegos.



Mi última crítica, referente al primer juego catado (ya será mala suerte que he topado con el más tosco…), es referente a la constante conexión de RED que exige.


A parte de que si le sacas el cable de RED, la instalación general del juego se vuelve a poner en cola... Para escoger un coche, el que sea, te dejaba elegir entre varios modelos prominentes de la nube... con lo cual, si no hay Internet, no hay modelos y la máquina se queda “semi pillada” mirando al cielo...


Jopé amigos, nublado lo veo yo con esta generación, porque creedme, me he sentido MUY desfasado de todo lo visto ayer.


No es que no me guste la tecnología, que sí me gusta, pero quiero que la tecnología me lo ponga todo más fácil y no al revés…


No me gustan los “súper menús”, no me gustan las descargas, no me gusta depender de Internet para jugar a un juego que he pagado en la tienda, no me gusta una consola que, sin Internet, no sea más que una caja tonta…


Creedme chicos, mi cerebro aún no va con Android y me duele mucho pensar que Microsoft ha pasado, olímpicamente, de la gente que no tiene Internet o que, por la razón que sea, ahora mismo no puede pagarlo.


Tengo fe en la ONE, ya que una primera impresión puede ser equívoca, pero me temo que, en vez de mirar al frente, para ser feliz, deberé mirar hacia atrás. 



Gràcies Xevi per la oportunitat d’ahir.


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos