TRIBUTO


Érase una vez, la increíble historia de un patito feo que se convirtió en cisne…

 

En esta ocasión querría hacer un tributo a una consola que durante su reinado, al menos en España, tubo una repercusión más bien triste. Nosotros, nos guste o no admitirlo, formamos parte del territorio Playstation y con la llegada de la 128 Bits de Sony, parecía que nada más existiese…


Obviamente, Nintendo y Microsoft vendieron, no obstante, la consola americana, todo y ser la más potente de su generación quedó un poco entre bambalinas…



La Playstation 2 la conocemos todos: una consola muy completa con un apoyo masivo por parte de los programadores que arrasó en casi todo.

 

La Game Cube fue una apuesta “rara” de Nintendo (tal y como nos tiene acostumbrados), ya que su potencial también era enorme, pero se nutrió de títulos un tanto contradictorios…

La saga Resident Evil, compartía cliché con cientos de “refritos” de la marca japonesa más bien infantilotes… No quiero desmerecer a esas secuelas, ya que su calidad en muchos casos fue notable, sin embargo, sí dieron a entender que Nintendo tenía una consola “algo más infantil” que las de la competencia.

 

La Game Cube, sin lugar a dudas (desde mi punto de vista), fue una consola poco aprovechada, ya que mostró lo mejor y lo peor de la generación.



En este documento nos centraremos en la consola de Microsoft: la X-Box. Una consola, en tierra de nadie, que pasó ante nuestro sin pena ni gloria, pero que hoy en día es la máquina más cotizada, competitiva y completa de su generación.

 

La salida de X-Box, por allá el 2001, vino a ser el contraataque americano a muchos años de dominio japonés en terreno de videojuegos.


Evidentemente, este contraataque solo podía venir de manos de una empresa líder como era Microsoft. Además, no olvidemos que la empresa que regentaba el controvertido Bill Gates, ya colaboró con una SEGA en horas bajas, de la cual debió coger algo más que inspiración…



En América, lógicamente, X-Box representó un éxito masivo en ventas, cosa que en el resto del planeta no fue tan exagerado. En nuestro querido país, la X-Box, todo y contar con buenas campañas de marketing, se tuvo que conformar con ser un producto de segundas...


Posiblemente, muchos de los que leáis estas líneas la tuvisteis y os gustó, pero no me negaréis que, durante mucho tiempo, ocupó el tercer peldaño del pódium.

 

Los que veníamos de las consolas la veíamos algo rara, pues en el fondo era un ordenador y algunos de sus juegos estrella (Halo, Fable, Sudeki… ) olían demasiado a PC. No obstante, compañías como Tecmo o THQ (entre muchas otras) nos demostraron que aquel PC, con caja de plástico, se manejaba muy bien con las secuelas más fructíferas de consola.

 

Los usuarios de PC también fueron algo reticentes con la consola, ya que posiblemente no la vieran tan potente y versátil como resultó. Todo esto propinó que durante mucho tiempo, X-Box recorriera terreno de nadie y se devaluara hasta llegar a los 20 - 30 euros en ferias de segunda mano.



Sin embargo, algo estaba por suceder… Una nueva vida le esperaba al patito feo de Microsoft, pues los hakers vieron en ella la belleza que ni sus propios creadores supieron ver.



Modchips fáciles de instalar, disco duro totalmente accesible, hardware versátil capaz de engullir y reproducir cantidad de emuladores y programas “freeware”… Es triste admitirlo, y posiblemente no sea del todo cierto, pero sin la “Scene” que envolvió a X-Box, esta consola se habría ahogado en la historia.

 

No es que Microsoft no pusiera empeño en ella, ya que sus esfuerzos se ven traducidos en múltiples juegos de alta calidad, no obstante, una adversaria llamada Playstation 2 y una clara falta de apoyo de muchas compañías (casadas con Sony) provocaron que durante un buen tiempo de su vigencia la consola pasara mucha hambre.

 

Actualmente TODO es distinto. La X-Box es un ordenador en formato consola capaz de unir lo mejor de ambos mundos. Mirándola, desde el relajado punto de vista que permite un camino paralelo a la actualidad, sabemos reconocerle su triunfo y potencial como consola.

 

Muchos juegos exclusivos están siendo rebuscados por los coleccionistas y los juegos que aparecieron en multiplataforma demuestran que no tenía rival en cuanto a potencia, moviéndose más fluidos y nítidos que en cualquier otra máquina.



Hay juegos como puede ser el MOTO GP 3, Out Run 2 o Ninja Gaiden (entre muchos otros) que demuestran que los juegos en “alta definición” no andaban lejos, ya que se mueven a las mil maravillas sin fallo alguno y mostrando una calidad gráfica soberbia.



Hay cantidad de sistemas operativos, interfaces gráficos, programas, reproductores y emuladores que permiten mil locuras con la consola. Desde tirar DIVX directamente de la RED, a disfrutar de toda la historia de los videojuegos emulada.

 

Para instalar dicho software, como en todo, se debe entender algo en informática, no obstante, es fácil encontrar información en Interent. Pinchando aquí accederéis a un reportaje MUY interesante.



Os puedo asegurar, y creedme cuando os lo digo, que la X-Box es el sistema de videojuegos más completo y versátil de cuantos hayan existido. Una X-Box bien preparada es un perfecto centro multimedia ideal para disfrutar en cualquier lugar (obviamente, no portátil, pero sí que con una X-Box bien nutrida tienes una máquina para quedar bien allá donde vayas).

 

Además, su catálogo de software oficial está minado de joyas que en su momento no supimos apreciar. Actualmente, encontrar una X-Box de segunda mano aún es accesible, sin embargo, también debo ser sincero con vosotros, una X-Box de origen, es una consola al 20% de sus posibilidades… 


 

Los modelos más codiciados de X-Box

 

A continuación conoceréis alguna de las ediciones más relevantes de una consola que se puede encontrar, con facilidad, por 30 euros en cualquier cash

 

Algunos de esos modelos son piezas únicas de coleccionismo y su precio sobrepasa los 1000 euros…

 

X-BOX Panzer Dragon Edition

 

 

Edición especial Panzer Dragoon Orta. 1.000 unidades en el mundo. Una joya, en blanco, que lleva serigrafiado el nombre y un motivo del juego.

 

X-BOX Pure White Edition

 


Edición especial en blanco. 1.000  unidades en el mundo. Simple y deliciosamente blanca…

 

X-BOX Kasumi Edition



Uno de los packs más bellos y completos que jamás haya existido.


5.000 unidades en el mundo. Edición que salió con motivo del lanzamiento del Dead or Alive Ultimate y que, a parte de el nombre serigrafiado, lleva un cubre almohadas de Kasumi a tamaño casi real (cama de matrimonio), figurita, juego, DVD…

 

X-BOX Pure Blue Edition



Idéntica a la Kasumi, pero sin motivos del juego. Crystal Azul. 5.000 unidades en el mundo.

 

X-BOX Skeleton Edition



Una Crystal en gris oscuro lanzada en Japón para conmemorar la salida de X-Box al mercado. 10.000 unidades en el mundo.

 

X-BOX HULK Edition



Color verde manzana. Consola promocional de la película HULK en colaboración con PEPSI. 5.000 unidades en el mundo.

 

X-BOX  Mountain Dew Edition



Consola lanzada en promoción conjunta con una importante franquicia de PEPSI. 5.000 unidades en el mundo.

 

 Y otras tantas versiones de HALO, así como las también conocidas en nuestro país como Crystal, fueron las últimas versiones a aparecer en el mercado.


Sin embargo, las más relevantes son los mostrados anteriormente, así como una versión de regalo para los altos cargos del proyecto Xbox que presume de tener la firma de Bill Gates y de contar con solo 60 unidades en todo el mundo.


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos