BYE BYE MON AMOUR...


Hola chicos.

 

No sé que opinaréis vosotros al respecto de la próxima generación, sin embargo yo huelo un cierto olor a estiércol…

 

Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pues la información oficial es tan escasa como volátil, sin embargo todo está encaminado a que, cada vez más, Internet y las descargas de software ganen terreno al formato físico.



Es un hecho demostrable que, con Internet, las compañías han encontrado una fórmula eficaz para abaratar costes de fabricación, generar ingresos extras gracias a las descargas y erradicar, casi por completo, la piratería en sus sistemas.

 

Se desarrolla un juego, se almacena en un disco duro interno y se cobra por cada descarga. A priori, todo parece idílico desde el punto de vista del empresario, sin embargo, el usuario final es el que paga por un producto que jamás verá. Además, recordemos que para descargarlo precisamos de una línea ADSL…

 

Yo me opongo rotundamente a este sistema de compra, ya que anula, por completo, el sueño de un coleccionista. A mi me gusta coleccionar juegos, no bytes…

 

Por si esta razón no fuera suficiente, creo que es muy temprano para que todo el software de una consola se juegue vía descarga o streaming. Muchos son los países, entre ellos nuestra querida España, en los que ni las velocidades, ni la cobertura de Internet es óptima para que ese método resulte eficaz…



Sin embargo, lo que sí es seguro es que, cada vez más, se irá implantando el sistema de descarga y almacenamiento en disco duro. Este sistema parece el más lógico, ya que da igual lo que tarde en bajar un juego, lo importante es que una vez bajado se pueda jugar bien, sin excesivos tiempos de carga o parones (que es donde puede flaquear el streaming).

 

Mojándome de lleno, apuesto por una próxima generación con formato físico, aunque no me atrevo a decir si en disco óptico o en algún sistema flash.


No sé vosotros, pero yo no me veo comprando un juego, pagar 60 euros por él, y que me lo entreguen en formato Micro SD… 



Lo que ya no tengo tan claro, es la calidad (y durabilidad) de dichos formatos. Si bien la calidad física viene marcada por el egoísmo de cada compañía, lo que a mi me preocupa es hasta que punto un usuario normal tendrá acceso a todo el catálogo de juegos en formato físico.


Actualmente, ya tenemos muchos casos de juegos exclusivos vía descarga, sin embargo, la mayoría no suelen ser bombazos. Imaginad, por un momento, que un God of War 4 salga exclusivo en descarga y que no se pueda adquirir en formato físico.. ¿A que dará rabia? 

 

A parte del factor psicológico de gastarse un dinero en una cosa que no se puede tocar, hay el riesgo a perderlo todo por una simple corrupción de datos, con el consiguiente engorro de volverlo a descargar todo.

 

Imaginad, ahora, por un momento, que tenéis un disco duro repletito de juegos (unos 30) y que de la noche a la mañana tenéis que volver a bajarlos todos… Aunque no se tengan que pagar, porque en teoría ya son tuyos, toca bastante las pelotas tener que volver a descargarlos todos, con la pérdida de tiempo que esto conlleva…

 

Aparte de esto, ¿qué será de nosotros, los nostálgicos, que tanto disfrutamos mirando el producto y oliendo el manual de instrucciones? Notaremos un terrible vacío...



Personalmente, no me preocupa mucho hacía donde vire el sector, ya que tras la compra de la WII, me bajé del tren, sin embargo, siento una profunda tristeza ajena al ver como un sector, que por lógica debe evolucionar, parece olvidar a los usuarios que lo han colocado donde ahora presumen estar.

 

Como en todo en la vida, si no nos dan alternativa nos tendremos que acostumbrar a ello, no obstante, no todos sabremos, o querremos, coleccionar datos.



No quiero augurar la fatalidad, ni parecer apocalíptico, pero en este querido sector nuestro, un reinicio como el de Schwarzenegger en Terminator, posiblemente haría que alguna compañía se replantease las cosas…


No sé vosotros chicos, pero yo ya me harté hace tiempo de pasar por el tubo… y por la caja.


PD: Y digo yo, no deberían ser las compañías, las cuales pretenden vendernos algo, las que se acercasen a nosotros y no nosotros a ellas… 


10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos