Por Metalman

Bandas sonoras hay muchas (tantas como videojuegos...), pero no siempre las damos la importancia que merecen. En mi caso, las considero un factor, inclusive, más importante que los propios gráficos. Hoy voy a daros a conocer algunas de mis favoritas.

 

He de deciros que este material ha sido totalmente limpiado, editado y ajustado intentando con ello transmitiros la calidad de los auténticos.

 

Algunas versiones son las originales y otras son orquestaciones posteriores (las que menos). Como bien insinúa mi apodo, mis preferencias son más bien Heavys o Rockers, pero vais a encontrar de todo... y casi seguro que algún tema os sorprende: ahora relajaros, subir el volumen y preparaos para disfrutar.

Destruction derby 2

Es imposible que cualquier otro tema sonara mejor dentro de este fabuloso juego. Esto es lo que suena cuando el metal se golpea contra el metal...


After Burner

Sega siempre tuvo un punto muy rocker en sus bandas sonoras y una de las que mejor lo demuestra es After Burner. Esta versión era en principio un re-arranged (un tema interpretado de nuevo con mayor calidad) destinado para un recopilatorio en CD de los grandes éxitos de la casa... pero acabó, además, en la BSO de After Burner III (ese infumable juego para Mega CD).


Castlevania; Symphony of the night

De entre toda la saga, este es mi capítulo favorito y uno de los mejores juegos 2D de todos los tiempos... por si esto fuera poco, el juego posee una de las mejores BSO jamás creadas para videojuego alguno.



Actraiser

Este juego es amado por unos y odiado por otros, pero en algo coincide la inmensa mayoría: Yuzo Koshiro creó una de las mejores BSO dentro del catálogo de Super Nintendo. Os dejo con el tema orquestado Filmore.


F-Zero X

Sin duda alguna, este capítulo posee el mejor sonido de toda la saga. Es una de las bandas sonoras más increíbles y poderosas que he escuchado en mi vida... y qué decir de lo bien que suena la N64!


(Existe un álbum con la banda sonora interpretada al estilo Heavy, pero suenan mejor las pistas originales).



Gate of Thunder

Uno de los Soot’em’ups más populares de PC-Engine CD, y también primera parte del archi-conocido Lords of Thunder. No cuenta con una banda sonora tan poderosa como la de su continuación, pero algunos temas son simplemente geniales.


Final Fantasy VIII

Aunque no me considero un gran seguidor de la saga (mi favorito es el VI), me gustó a rabiar la banda sonora de este juego. Sobre todo el tema principal.


Ferrari 355 Challenge

Una BSO fue, muy criticada en su día, pero que suena de fábula. Además, está interpretada por músicos de bastante caché. Supongo que todavía hay críticos que no saben diferenciar entre gustos y calidades...

 

Una BSO muy rocker, como el maestro Suzuki.


Batman returns (MegaCD)

Hay quien opina que la banda sonora del juego supera incluso a la de la película... Yo no estoy del todo de acuerdo, pero sí que me parece una obra maestra, sin duda. He escogido las más "moviditas", pues casi todas responden a un acompañamiento más "atmosférico".



Guilty Gear

Es tan simple como que si eres Heavy debes poseer esta banda sonora y los Dracula Battle Perfect de Castlevania... imprescindibles para los guitarreros. Por cierto, los tracks del primer juego son los mejores de toda la saga.




Daytona USA

Hay temas que no se entienden fuera de contexto... y este es uno de ellos. Jamás me daría por escucharlo "a secas", pero una vez dentro del juego, es imprescindible que suene, pues es parte de su alma. Let´s Go Away!


Castlevania; bloodlines

No hay demasiados juegos que utilicen correctamente el chip de sonido de Megadrive, pero los que lo hacen suenan a gloria...



Cannon Fodder (Amiga)

Esta "cantadita" era una de las que demostraba las geniales aptitudes del Commodore Amiga para el sonido. Como es lógico, la pista estaba comprimida hasta el infinito, de ahí su sonido casi enlatado.


La verdad es que este tema me impresionó muchísimo en su día, en los tiempos de los juegos sin voz...  


Black hole assault

Este juego es de lo peor que he probado en mi vida, pero posee una calidad sonora bastante digna, e inclusive algún tema realmente bueno...


Lords of Thunder

Este juego es de lo más Heavy que existe en temas de sonido, y aunque jugablemente no es perfecto, la música le da un tono trepidante muy a tener en cuenta.



Lotus Turbo Chellenge 2

El tema principal de este juego, en Amiga, es simplemente soberbio (y muy similar al del primer juego). Es un tema inolvidable...


Metal Gear Solid 2

No es de mis sagas favoritas (y este juego me gustó bastante), pero la banda sonora del título me parece realmente buena. Sí, lo sé, suena bastante similar a La Roca en ciertos puntos, pero no por eso deja de ser increíble.


Doom

Con este tema me sucede como con el de Daytona, que fuera del juego no me dice nada, pero es empezar una partida y el ritmillo se te queda grabado a fuego... esencia Doom en estado puro.


King of Fighters 98

Este es uno de esos juegos repletos de temazos, y si por mi fuera los pondría todos... Sin embargo, subir vídeos es demasiado aburrido, por lo que hoy nos conformaremos con este arranged de uno de los temas más significativos. Hero Team!


Panzer Dragoon

Además de ser un juego estupendo y sumamente carismático, incluye una BSO genial. Aquí os dejo con el tema orquestado Flight.


Out Run

El galardonado juego de Yu Suziki tan solo poseía cuatro temas, pero tan fabulosos y tan bien integrados dentro del título que fueron más que suficientes. Esta versión es uno de los muchos remakes de la pista. Un auténtico tema mítico: Magical Sound Shower! 


Quake II

En pocas ocasiones he disfrutado tanto con el acompañamiento sonoro de un videojuego, y es que Quake 2 contiene una serie de pistas que van a juego con lo mostrado en pantalla.... cualquiera de ellas podría ser el himno de los Strogg!!



Rage Racer

La oveja negra de la saga en PSX (para algunos es una obra maestra y para otros un desastre) contaba con un apartado sonoro realmente bueno, muy en la línea de sus hermanos, con esa música electrónica tan característica. Aquí os dejo con el tema principal, cuyo nombre es el mismo del juego. Rage Racer!


Ridge Racer Type 4

El juego de carreras más elegante jamás programado cuenta también con la banda sonora electrónica más elegante jamás compuesta...


Soul Edge

La saga Soul siempre se ha caracterizado por poseer una BSO bastante acertada, pero si existe un tema a destacar, ese, sin duda alguna, es The Edge of Souls.


Shenmue

Mi obra predilecta y el mejor trabajo de Yu Suzuki. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con el magnífico Yuzo Koshiro y con uno de sus mejores temas: Shenhua.


Castlevania; Rondo of blood

Un capítulo esencial en la saga, proviso de una BSO que navega entre el rock, lo sintético y lo gótico...  una grandísima banda sonora.



10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos