VOLANDO A RAS DE SUELO

 

En el siguiente documento, me gustaría presentaros a alguien especial. Una persona que, desde el anonimato de una vida aparentemente normal, lucha por vivir su propio sueño.

 

Todos conocemos gente extraordinaria. Hombres y mujeres que, sin hacer demasiado revuelo, consiguen rebasar sus límites logrando hazañas verdaderamente increíbles.

 

Literatura, música, arte, deporte… Aficiones que nos ayudan a salvar la monotonía y que, a veces, se conviertes en algo más que un hobby.

 

Este es el caso de Oscar Martín, un apasionado de las motos que, desde muy pequeñito, soñaba con ser piloto de carreras.

 


Debe ser alucinante llamarse Rossi o Marquez y firmar autógrafos por todo el mundo, sin embargo, no todos nacemos para ello. El talento es algo innato, no seré yo quien lo discuta, pero también es verdad que, desgraciadamente, en esta vida, no todos tenemos las mismas oportunidades.

 

Muchos son los pilotos, y sirva este humilde reportaje de merecido homenaje a todos ellos, que no han logrado despuntar como hubieran deseado por factores ajenos a su talento. Límites económicos, familiares, físicos…

 

Todo un cúmulo de elementos externos al propio piloto que, irremediablemente, terminan separándolos por categorías.


Ya no solo en el deporte, sino en la vida misma, vemos claramente como, partiendo todos de un mismo punto, recorremos distintos caminos a lomos de un alocado taxista llamado destino…


 

Hay quien le llama suerte, otros fortuna, yo prefiero pensar que simplemente es el destino, pero, aún así, todos coincidimos en que algo, o alguien, controla nuestros pasos con un mando de seis botones (digo de seis botones porque hacemos más que saltar y disparar…). 

A pesar de todo, el ser humano es impredecible y, así como muchos se conforman con seguir al rebaño, otros luchan por levantarse y ser dueños de su propia vida. No es fácil lograrlo, pero con empeño y dedicación, puede conseguirse.


Este es el caso de mi amigo Oscar. Un hombre que, con cuarenta y cinco años a sus espaldas, es capaz de enfundarse un mono de piel de canguro y correr a tres cientos kilómetros por hora en busca de su límite.

 

 

Martin Racing es un enamorado de las motos que ha logrado convertir su hobby en una filosofía de vida. El olor a gasolina y a neumático quemado le han acompañado desde siempre, mostrándole, sin compasión alguna, las dos facetas de la vida: lo bueno y lo malo.

 

Tras mil locuras de juventud y perder a su mejor amigo en un trágico accidente de moto, Martin Racing asentó la cabeza y decidió pasar a los circuitos.

 

No fue nada fácil, ya que, por aquello de las oportunidades comentado anteriormente, siempre ha tenido que compaginar su vida laboral (como mecánico de motos) con el sueño de ser piloto.

 

 

En 1990 disputó su primer campeonato, el Criterium Solo Moto (campeonato de España de 75cc), en el cuál se enfrentaría, entre muchos otros pilotos, a un chaval llamado Emilio Alzamora.

 

Tras éste, vinieron otras pruebas y retos, tales como el Campeonato del Mediterráneo de velocidad (en varias ocasiones), Campeonato Yamaha España 2005 y 2006, Copa Dunlop España 2007, Copa Pirelli España 2009, 24 Horas de resistencia Barcelona Montmeló (en varias ocasiones)…

 

 

Además de compartir asfalto con pilotos de la talla de Alzadora, Giro Jr o Bordoy, destacar que ganó la Copa Dunlop 2007 y que ha logrado múltiples podios en las pruebas disputadas.

 

Otro dato a destacar, es que, además de compaginar el trabajo (su propio taller de motos) y la competición, firmó un contrato como mecánico en un equipo de 125 / 250 de la era de los 500cc (sobre el 2007).

 

Muy buenos son los recuerdos de aquella época que, aunque no encima de la moto, le acercó a uno de sus sueños más codiciados: el mundial de motociclismo.   

 

ALGUNA FOTO DE AQUELLA ÉPOCA

(escaneadas de papel)

 

Perdonad que salte en el tiempo, pero creo justo comentar que en el año 99 fundó su propia escuela de conducción Martín Racing Competició, con la que pupiló a jóvenes talentos con la intención de prepararlos para dar el salto a la élite.

 

Cabe citar, como dato relevante, que muchos de sus discípulos compitieron contra pilotos de la talla de los hermanos Espargaró, Tito Rabat, o el propio Marc Marquez (entre otros).

 

También debemos remarcar que alguno de sus discípulos tenía aptitudes y talento de sobra para dar el salto al mundial, de la mano de algún equipo importante, sin embargo, la falta de apoyo familiar y económico se lo impidió…

 

 

Actualmente, Martin Racing está corriendo las tres pruebas catalanas del Campeonato Mediterráneo 2015 con una Yamaha R6.

 

Como ya seguro sabréis, correr en moto es caro (suscripciones, entrenamientos privados, neumáticos, desarrollo de la moto…).

 

Desde Briconsola, debido a la buena amistad que tenemos con Oscar, queremos, dentro de nuestras posibilidades, ayudarle a financiar dichas carreras.

 

Martin Racing corre por placer. No nos engañemos, a sus cuarenta y cinco años no sueña con salir en la tele, pero sí aspira (y tiene posibilidades reales) a ganar el campeonato catalán del Mediterráneo. 

 

 

Como bien sabréis los asiduos a la web, Briconsola siempre se ha declarado seguidora del motociclismo. No sé si recordaréis las disputadas porras de MOTO GP que hacíamos en el foro, pero fueron un punto en común de muchos de los usuarios que lo formábamos en aquél momento.

 

Yo (Bricoman) no sé montar en moto (tan solo he conducido un Vespino GL de mi abuelo), pero me declaro un enamorado de las motos de carretera.

 

Además, sin ir más lejos, SERGI, el arquitecto de la web, es otro apasionado de las dos ruedas que quema gasolina sudando a lomos de su flamante SUZUKI...

 

Volviendo al tema que nos ocupa, comentaros que Briconsola ayudará a MARTIN RACING con la venta de un conjunto completo CPS-II tuneado para jugar en casa.

                    

La venta se realiza en EBAY para asegurar la total transparencia de la misma y el total del importe recaptado se entregará a Oscar.

 

NOTA: Todo el material ha sido donado por NEOOLDSTORE y preparado por Bricoman en persona.  

Vídeo de funcionamiento

 

Pinchad aquí para acceder a la subasta.

 

Pues nada amigos, despido este documento con un par de fotos que delatan el acuerdo de colaboración con Martin Racing y desearle mucha suerte en esta temporada.

 

¡TOMA FLIPAO!

 

NOTA FINAL

 

En la vida te pueden pasar muchas cosas, pero encontrar una persona como Oscar es un verdadero regalo.


Un piloto que, habiendo tenido sus más y sus menos, y sin haber podido llegado a la élite del deporte, es una persona educada y atenta capaz de hablarte de motos como el que habla de videojuegos con una cerveza en las manos.

 

 

Un abrazo Oscar (Martin Racing), desde Briconsola te deseamos toda la suerte del mundo y, sobretodo, esperemos que disfrutes de la moto como lo has hecho hasta ahora.

 

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos