Una vez conocí a un argentino que cambió mi forma de entender los videojuegos. Un individuo que, viniendo del otro extremo del mundo, acabó, por pura casualidad, en mi garaje.



No recuerdo con exactitud si contactó conmigo por correo electrónico o mediante el foro de la web, tan solo os puedo decir que lo esperaba un sábado por la mañana, con un cosquilleo recorriéndome el cuerpo.

 

Al sentir el timbre y abrir la puerta, me encontré con un hombre de unos cuarenta años, piel morena y simpática sonrisa. Venía de Barcelona con la intención de comprarme una de mis recién tuneadas NEO GEO MVS.

 

Lo invité a entrar en mi garaje y, con una Coca Cola fresquita entre las manos, ya me percaté de que aquél individuo que había conocido por mera casualidad, terminaría siendo alguien especial en mi vida.

 

Con el don de la palabra y el dulce, y a la vez engañoso, acento sudamericano, aquél personaje me puso al día de su vida y de las múltiples dificultades por las que había pasado antes y durante su llegada a España. Posiblemente, mi carácter romántico (y algo cotilla) ayudó a que, lo que en teoría debía ser una simple venta, se transformara en una agradable charla de casi cuatro horas.

 

Entre nosotros se creó un clima de confianza tal que, al cabo de una hora, ya me deba la sensación de estar hablando con un amigo de toda la vida.


Me explicó, entre muchas otras cosas, una historia fascinante sobre un americano que coleccionaba NEO GEO y el cual tuvo la oportunidad de conocer. Un coleccionista de esos tan “frikis” que seguramente dormía agarrado a un cartucho de AES...



Todo eso (y mucho más) vino a justificarme su interés por NEO GEO y el porqué de hacer más de cien quilómetros para venir, personalmente, a buscar una MVS.

 

Al marcharse aquél señor (por aquél entonces lo veía como un señor… más de diez años de edad nos separan) y digerir la información recibida, tuve una clara disyuntiva mental: o ese individuo era un farsante como la copa de un pino, o me había topado con una persona realmente impresionante.



Continuamos teniendo contacto por Internet con la misma sensación de amistad que nos había unido aquella mañana, por lo que, rápidamente, descarté la hipótesis del charlatán.


Tras las palabras escritas vinieron otras de habladas y, poco a poco, encuentro tras encuentro, me fui enamorando de su carácter: el carácter sincero, abierto y despreocupado de quien te habla con el corazón en la mano.

 

¿Qué se puede esperar de una persona que ha sido pisoteada por la vida, en más de una ocasión, y siempre ha respondido levantándose de nuevo?

 

Aquel nuevo y enigmático amigo, pasó en, aproximadamente un año, de sentir curiosidad por la palabra NEO GEO a ser uno de los principales coleccionistas de dicho sistema en nuestro país.


Las claves de tal metamorfosis fueron básicamente dos: el buen momento económico por el que pasaba y su gran ímpetu por conseguir lo que se propone.

 

En este momento, en el momento soñado por todo coleccionista de videojuegos, mi curioso amigo me demostró, una vez más, que lo suyo no era falsedad.


Cuando eres el mejor en algo y, en este caso, tocas mucho dinero en forma de plástico y silicio, es fácil ahogarse en el ego y no acordarse de los que has dejado atrás, sin embargo, él hizo todo lo contrario.

 

En las dos primeras kedadas oficiales de Briconsola, asistió con toda su colección AES. Cientos de juegos, a cada cual más caro, que la mayoría de los mortales no osaríamos ni sacar de casa.


Él, atento y paciente, los expuso, enseñó y dejó probar a los curiosos asistentes que, aún sin saberlo, estaban admirando una de las colecciones más impresionantes de NEO GEO que jamás verían.


Incluso en los frustrantes momentos de  poca asistencia de público, continuó regalándonos impagables anécdotas y curiosidades de su colección. 



No obstante, y en contra de lo que más de uno puede pensar, en ninguna de esas ocasiones mostró el más mínimo desaire hacia nadie, ni el más mínimo síntoma de prepotencia. Cosa que, por desgracia, hablando de NEO GEO suele ser normal…

 

Volviendo a su colección, tal fue su empeño que fue de los pocos usuarios europeos que llegó a tener “multigames” a la carta para la plataforma MVS, o sea, escogiendo él los juegos.


Esto fue posible gracias a un contacto chino que conoció en sus múltiples compras. Para mí, todo aquello era ciencia ficción, ya que, como el resto de la humanidad, tenía que conformarme con Art of Fightings y Samurai Shodowns… Sin embargo, alucinaba con sus relatos y admirando todo aquél precioso y codiciado material.

 

La adquisición de tanto material en tan poco tiempo (comprado por todo el globo), propinó envidias y recelos dentro la propia comunidad de Briconsola (foro) que desbocaron en críticas y despechos totalmente infundados.


Lo único que se demostró, y con claridad, fue que Walter tenía más educación que todos ellos juntos y que, él, respaldaba con hechos sus palabras.



Un día, comiendo en un conocido centro comercial de Badalona, me comentó que estaba totalmente perdido indagando en el terreno de las conversiones MVS / AES y en la temática de la programación de EP ROMS (chips programables). Lo curioso del tema era que me lo comentaba por si le podía ayudar, ya que no sabía ni por donde girarse.

 

Me acordaré toda la vida de una frase que le dije contestándole a su duda: “… no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de programación, pero estoy convencido que si alguien puede lograrlo, ese eres tú…”.


No sabía el porqué de mi respuesta, pero confiaba en su saber, empeño y, sobretodo, tozudez.

 

Preguntó a mucha gente y todas las respuestas llevaban al mismo sitio: “…no se puede pasar de aquí…” También cabe citar que algunos otros no quisieron facilitarle información o, simplemente, se beneficiaban de sus avances sin darle nada a cambio.

 

En fin, el tema, y lo que demuestra una vez más que Walter es especial, es que, a día de hoy, domina el arte de la conversión y programación, logrando hazañas que muchos otros no han podido superar.


Además, lo realmente importante, es que lo domina por mérito, investigación y esfuerzo propio, cosa que algunos otros de su misma ciudad no pueden presumir.



En fin compañeros, con este documento no quiero más que homenajear a un amigo como pocos. Una persona, la cual ha poseído dos colecciones “enteras” de AES, MVS y CD y no ha presumido de ello.


Una persona que ha sabido superar sus límites en múltiples ocasiones y que ha, y está consiguiendo, en terreno NEO GEO y en coleccionismo* en general, lo que muy pocos han logrado.

 

* Por citar un ejemplo de coleccionismo, posee, entre mucho otro material, todas las versiones especiales de la X-Box original y muy poca gente lo sabe ¿Por qué? Pues porque al contrario que muchos, no farolea de lo que tiene. 



No obstante, no es nada de esto lo que le hace grande. Su principal virtud es ser como es. Una persona que con todo lo que sabe y tiene, es capaz de acudir a un garaje, tomarse una Coca Cola tranquilamente y charlar de cualquier tema sin mostrar desprecio alguno o arrogancia.

 

Amigos, con Briconsola he conocido a gente muy dispar: gente maja, gente normal, gente despreciable y gente que, simplemente, deja huella. Walter es, sin lugar a duda, una de esas personas a las que recordaré cuando todo esto sea solo un sueño.

 

Espero que, contando aún con su amistad, dentro de muchos años pueda mirar a la cara a cualquier supuesto coleccionista y decirle orgulloso: “…Una vez conocí un coleccionista llamado Walter Sichi…”.

 

PD: A tono de recomendación querría exigiros (y tened presente que nunca exijo nada) que si queréis algo de NEO GEO o conversiones, contactéis con él en NeooldStore. Walter es una persona de total confianza que JAMÁS os engañará.

 

¡Palabra de Bricoman

 

Walter: Gracias por ser como eres.


¡No cambies nunca amigo!


11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos