Y seguimos con las “Kojimadas”, y el premio gordo se lo lleva Snake/Big Boss. Lo curioso, y es un dato bastante desconocido, es que en un principio se utilizó la imagen de Mel Gibson para representarlo (...o una muy parecida...).

 

El nombre siempre fue en referencia a ese pedazo de Kurt Russell, en Rescate en Nueva York, obra y gracia del maestro Carpenter.

 

Ya os lo comenté en la primera entrega: Metal Gear principalmente, pero la obra entera de Kojima es un tributo constante hacia sus gustos y preferencias. Os lo voy a demostrar.



Segunda “Kojimada”: Policenauts y Arma Letal. El genio nipón jamás oculta sus películas favoritas, ni tampoco a sus actores.

 

Un buen ejemplo de tributo, con todas las de la ley.



“Kojimada” número tres: Blade Runner y Harrison Ford. De este film hay mucho, pero mucho, en esa obra maestra de su tiempo que fue Snatcher (también había bastante de The Terminator).



Más “Kojimadas”, más Snatcher, más Blade Runner, más Harrison Ford y un poquito de Dune, con ese magnífico Sting embutido dentro del más peligroso de los Harkonnen.



Y seguimos con el papá de Metal Gear: de nuevo con algo de Blade Runner. Esta vez en plan canteo, porque la imagen que utilizó en Snatcher es un calco de un art concept del peliculón de Ridley Scott. Mola, pero un poco más y ponen el original...

 

Podría poner unas cuantas más en relación a esta misma película y videojuego, pero sería demasiado sencillo. Vamos a por otra cosa más rebuscada del señor Hideo.



La película en cuestión es Coma, con guión de Michael Crichton y Robin Cook (vaya dos pedazo de artistas).

 

El juego, en este caso, es la versión de Policenauts para PC-88 (ordenador creado por NEC para el territorio japonés. Utilizaba un procesador basado en el famoso Z80).



Para finalizar con Kojima (vamos a dejarle descansar un rato) os adjunto un interesante collage de imágenes que encontré hace bastante tiempo en la red.

 

Se trata de emparejar a los actores que han inspirado, con su imagen, a muchos de los personajes de la saga Metal Gear. No tiene desperdicio. Y no me olvido: también aparece uno de los más grandes genios de todos los tiempos.



Cambiamos de tercio, y nos vamos con una portada que seguramente ya habéis visto en multitud de ocasiones. Aun conociéndola, seguro que jamás habíais caído en su semejanza: Es Han Solo, y el juego en cuestión es Chase HQ

 

Aunque he recortado la imagen para que vieseis en detalle el extraordinario parecido (si le quitáis el bigote es un calco), al lado de él aparece otro tipo con un aire parecido al de Lando Calrissian... pero este solo se asemeja un poquito. 



¡Anda! ¡Otro Conan! Otro dibujo del gran Boris Vallejo y otra vez Mastertronic.

 

Poco más puedo añadir, pero haré un esfuerzo: el juego en cuestión era una copia triste y barata de Gaunlet.



Nos vamos con Joe Lewis, famoso artista marcial que gozó de una merecida fama durante los años 60, 70 y 80. Se ve que la imagen no necesitaba mucho más, porque el parecido roza el plagio del original. En fin, que la portada mola, aun con tanto canteo de por medio.

 

Lewis, por desgracia, falleció en 2012. Ha sido uno de los luchadores más admirados de todos los tiempos, además de campeón mundial en diversas disciplinas.



Otra vez con KONAMI.

 

Bruce Lee es otro que aparece en trillones... ejem, en unas cuantas carátulas de videojuegos (Junto a Jackie Chan).



Mítica escena en la que el maestro atacaba desde el aire al titán de Kareem Abdul-Jabbar, reproducida en ese juego de culto (para minorías con buen gusto...) que fue The Kung Fu.



Nunca lo olvidéis: el único que derrotó a Chuck Norris fue Lee... y, por desgracia, ya no está. 

 

Bromas a parte, se trata de un fotograma perteneciente a Way of the Dragon. Esta pelea es considerada como una de las mejores del género, y sirvió de perfecta inspiración para la pose de Billy y Jimmy en su entrega para Gameboy Advance.



Dentro del catálogo de SNK se pueden encontrar algunas joyas en esto del calco y de la inspiración. La chaqueta metálica en todo su esplendor, dentro del cartucho NAM 1975.



La imagen final no es un tributo, ni una copia, pero se estila la misma pose y un acabado similar.

 

Dos tipos chulos con dos imágenes bien chulas. Espero que habéis reído y, a poder ser, disfrutado de este explícito reportaje sobre la inspiración…

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos