Mirar la foto del perro. Es la misma, y se han llegado a encontrar hasta 100 puntos/diseños en común con este film dentro de Silent Hill.



Esta es la última que he elegido en torno al juego de Konami, pero si buscáis podéis encontrar una barbaridad.

 

Insisto: es normal y lógico. Si tienes que crear un pueblo donde hay un colegio, pues te vale esa película que acabas de ver en la que se muestra uno... Tan sencillo como eso. Y está claro que no es un plagio, porque entre ambas obras hay varios mundos de distancia. Pero es la mar de curioso de dónde se pueden sacar referencias.



Una que me encanta: La continuación, en versión japonesa para MSX, de GradiusGradius 2: GoFer no Yabo o Vulcan Venture, según el territorio. (Por cierto, y haciendo un poco de Off topic: Para los americanos Life Force/Salamander fue Gradius 2, porque allí no se comercializó, y para darle más tirón al otro shooter de Konami le pusieron el nombre de Gradius

 

En realidad, tampoco es un plagio, y se puede enfocar como algo sentimental. Se utiliza una forma artística de otra obra, y el estilo al que apela, pero en realidad son muy diferentes.

 

A mi las que más me gustan son estas: las sutiles, las que cuesta ver de inicio.



Imposible no fijarse en Blade Runner. Su estilo, sus fabulosas portadas y en su magnífica estética. 

 

Es difícil calcular cuantos videojuegos y portadas de los mismos se han inspirado en ella, y para muestra un botón.

 

Se podría crear un especial de 1000 páginas con tan solo esta película como musa de todo tipo de productos... Algún día me gustaría no esto, sino centrarme en Kojima y en cómo le ha influenciado (esta, y Dune, por ejemplo).



Resident Evil... Si yo algún día hablase de RE... pero no lo haré, porque me mola y porque lo único que me ha jodido siempre, y es algo que no le perdono a Capcom, es alimentarse sin piedad de la obra de Romero, sin mencionarle de la forma que él se merecía.

 

Aunque, la verdad, más triste fue no mencionarlo en Dead Rising, porque en RE hay muchas más cosas propias y originales. 

 

Aquí tenemos a Ada Wong, y queda bastante claro en quién se inspiraron para crearla: La femme fatal Nikita!!



Shadow of the Comet tiene una particularidad (que recuerda bastante a los primeros Metal Gear de Kojima), y es que casi todos los personajes, con peso en la trama, son calcos de actores reales.

 

No hace falta mucha pericia para ver el parecido...



Masamune Shirow y su cómica serie Dominion Tank Police fueron la inspiración para uno de los vehículos más míticos dentro del videojuego.

 

Nazca (bendito estudio de programación) rindió homenaje al maestro japonés por medio de este diseño tan similar, santo y seña de esa inigualable saga conocida bajo el título de Metal Slug.



Siempre se dijo que Marcus Fenix partía de la imagen real del Wrestler Batista (cuyo parecido es innegable, ojo), pero si observamos con detenimiento el look que mostraba Travolta en la comedia Cerdos sobre ruedas, veremos que se acercaba mucho más al personaje de Gears of War.

 

Puede que sea una mezcla, no estoy seguro, pero en la imagen superior es un calco, aunque las fechas no cuadran: el film se estrenó después del videojuego...

 

¿Increíble coincidencia, o más que casualidad?  Bueno, para ser sincero: El actor no lleva perilla en la cinta y tampoco usa un pañuelo con esa simbología incrustada... digamos que le han hecho parecerse más de lo normal. Aunque sigue siendo tremendo el parecido. (Mucho cuidado con los fakes!!).



Al principio del documento, vimos la portada de Bloody Wolf en su versión TurboGrafx/PC-Engine, con el calco absoluto de la figura de Schwarzenegger como protagonista y en base a un fotograma de la película Depredador.

 

Bueno, pues como esa conversión era para un solo jugador, se eliminó a uno de los protas del Flyer original de la recreativa (que no era otro más que Stallone). 

 

El crossover que todos los fans de estos dos titanes siempre quisimos ver en pantalla, pero que hasta muchos años más tarde no llegó a darse.



También, hace un rato, hemos analizado la portada de Contra/Gryzor, en donde os mencioné que uno de los dos soldados del cover art era Stallone, pero que no había podido encontrar el fotograma exacto que lo demostrase al 100%.

 

Pues bien, no lo encontraba porque era su cabeza, sí, pero no su cuerpo: de nuevo se utilizó un frame de Depredador. En Konami estaban muy flipados con esta peli, aunque no era para menos. Menudo espectáculo.

 

Y nunca lo olvidéis: Bill Rizer es Arnold y Lance Bean es Silvester.

 

Os voy a contar un secreto que poca gente sabe: Bill Paxton y Paul Reiser dan forma al nombre de uno de los protas y Lance Henriksen y Michael Biehn al otro... jugaron un poco con la fonética, pero es así de cierto: Todos fueron parte del reparto de Aliens.



Y seguimos con Contra, en otro de sus muchos posters publicitarios (esta vez para promocionar el arcade). Aquí le han dividido en dos: para un prota es la cabeza y para el otro la pose.

 

Es John Rambo, a quien podréis encontrar retratado en una cantidad absurda de carátulas y también en forma de sprite dentro de otros tantos videojuegos.

 

IkariWarriorsBattle RangersContraDevastatorsDouble HawkRapid Fire

 

Entre Stallone y Schwarzenegger se rifaron media era de las 8 y 16 Bits.



Y ahora en Super Contra!! Por si no fuese suficiente con dejarlo claro en el primer videojuego de la saga.

 

Reconozcamos que es más la pose que la imagen del actor en sí misma, pero se sigue pareciendo mucho, la verdad.

 

En Konami tenían un problema, pero no era uno malo: ¿A quién no le hubiese gustado que estos héroes fuesen los protagonistas de sus juegos? 

 

¡Viva Lance Rambo!



Compañías de segunda que plagiaban con descaro hubo muchas, pero a Mastertronic tendrían que haberle dado un premio, porque de cada tres juegos que lanzaban, cuatro contaban con inspiraciones demasiado evidentes.

 

Por supuesto, sus productos eran bastante malos, pero con estos tipos en portada se aseguraban buenas ventas. Era un método infalible... o casi.



Y es que Stallone/Rambo nos regaló algunas escenas épicas para su tiempo, que sirvieron de inspiración para multitud de equipos de diseño.

 

Aquí tenéis a Axel, de Streets of Rage 3. Se está preparando para que los enemigos no sientan nunca más las piernas... La trilogía es famosa por contar con multitud de inspiraciones de este tipo.

 

En SEGA lo hicieron bien, ya que los parecidos no empañan a una de las mejores series de Beat´em up jamás desarrolladas.



Dentro del terreno de la fantasía medieval hay tres grandes modelos que se repiten hasta el hartazgo: Los trabajos de Frank Frazetta, de Julie Bell y de Boris Vallejo (hay algunos más, pero no sufrieron tanto “acoso”). Posiblemente, los dos últimos también son el dúo de su gremio que más encargos ha recibido dentro del sector (Valis IVTurricanGolden Axe IIGolden Axe IIIThe King of DragonsEternal ChampionsSwords & SerpentsEcco the Dolphin...), aunque sus trabajos solo sirvieron para las portadas de ciertos territorios.

 

Tras estos genios de la pintura (más importantes y trascendentes de lo que muchos creen), el cuarto en discordia es un film: Conan. No hay valor suficiente dentro mi ser como para recopilarlos todos, pero os aseguro que la cantidad es tan bárbara como el mismísimo Cimmerio.

 

SEGUIR LEYENDO

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

24.08.2016

¡RECOMENDADO!

-Dark Escape 4D.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

03.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

12.02.2016

-Nuevos VídeoReviews. 

-SHIENRYU.

-Viewtiful Joe.

-Heart of Darkness.

-Assura's Wrath

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

07.02.2016

¡Metalman se pasa al formato vídeo!

-LAYER SECTION.  

-ASTAL.

-Another World.

-Marvel Vs Capcom.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos