DENUNCIA PÚBLICA A FAVOR DEL FORO Y SUS MODERADORES

 

A continuación, dejadme romper, por enésima vez, una lanza a favor de todos los moderadores que han formado parte del foro de Briconsola a lo largo de su historia

 

Hace más bien poco, en una disputa acerca del tema catalán, en facebook, he recibido críticas MUY duras de un antiguo usuario del foro que, según parece, no está muy de acuerdo con la manera en la que terminó.

 

A continuación os adjunto algún pantallazo para que podéis ver sus argumentos y, seguidamente, paso a justificarme.

 

El personaje en cuestión responde al nombre de Manolito Perez Perez* 

 

*NOTA: Pido perdón si alguien se llama así de verdad, pues ya sabemos que cuando uno no quiere dar la cara se inventa nombres anónimos (y distintos en todos los canales en los que participa).  

 

 

A parte del odio que dejan entrever sus respuestas, el usuario en cuestión demuestra una falta de respeto brutal hacia la gente que, de manera totalmente desinteresada, trabajó por el bien de la comunidad.

 

Moderar no es nada fácil. Podemos hablar de una charla, una conferencia o un foro, pero, en cualquiera de esos ámbitos, la tarea de moderación es algo muy complicado que debe hacerse desde la imparcialidad más absoluta y que, por desgracia, no siempre se consigue.

 

El foro de Briconsola nació con las mejores intenciones del mundo. Su cometido era la de herramienta de comunicación entre los usuarios de la web y me consta que lo logró con creces. Ahí discutíamos acerca de juegos, reparaciones, aficiones, deportes, temas personales… Simplemente un sitio de intercambio de opiniones.

 

Lógicamente, a medida que iba creciendo, la tarea de moderación, por parte de una sola persona, se volvió imposible y fue ahí cuando opté por pedir ayuda a los usuarios más activos, que normalmente eran los más antiguos. Muchos de ellos, por no decir todos, aceptaron encantados y me consta que lo hicieron con ganas, ilusión y, dentro de sus posibilidades, la mejor determinación posible.

 

Sin embargo, el hecho de ser moderador de un foro te permite un abanico de opciones “secretas” propias de la moderación: borrar mensajes, editarlos e incluso banear usuarios (expulsarlos). La parte gruesa de la moderación, o sea, las decisiones de baneo y demás las continué, durante mucho tiempo, asumiendo yo, no obstante, cuando ya el foro me superó las delegué por completo.

 

 

Todos éramos igual de inexpertos y, obviamente, no éramos profesionales de la moderación, por lo que no debemos acusar ni exigir responsabilidades a nadie. Sé, porque así lo entendí también yo, que algunos de los moderadores no eran lo suficientemente imparciales como debieran y, a alguno de ellos, tras demostrar prepotencia e intolerancia en algunos aspectos (más que nada por ser exageradamente arrogantes y no saber apagar disputas, al contrario, muchas veces ayudaban a agrandarlas…) los destituí. 

 

Me temo que el tal Manolito ese es una de esas personas a las que aparté de la moderación por temas, puramente, relacionados con su prepotencia, ego y maneras de hacer.

 

Un moderador, como ya he avanzado tiene que ser una persona capaz de escuchar, entender y mediar cualquier conflicto entre usuarios. Sé que todos éramos críos y que, como personas normales, tuvimos nuestros días buenos y malos, pero me consta, y quiero alabar al infinito, que TODOS, o casi todos, actuaban de buena fe y lo hicieron lo mejor posible.

 

Por ese motivo, y tas las críticas recibidas, después de cinco o seis años sin foro, cosa que muestra el nivel de odio y rencor de dicho usuario, me he visto obligado a hacer un comunicado oficial para defender el buen hacer de la moderación de un foro que, vuelvo a remarcar, no era, ni de lejos, profesional.

 

Y para terminar, como muestra de la tolerancia y respeto, adjunto un pequeño debate para que si alguien se ha sentido ofendido pueda exponer su criterio.

 

¡OJO! Me guardo el derecho a suprimir el debate si la gente no postea con respeto y seriedad. El foro de Briconsola forma parte de su historia y la mayoría de los que formamos parte de él lo disfrutamos y nos sentimos orgullosos de él.

 

NOTA: Para los que lean esto por primera vez, les remito a la historia del foro para que comprendan un poquito mejor lo que fue y representó para la comunidad.   

DEBATE ABIERTO

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Mpor (miércoles, 01 noviembre 2017 17:11)

    La verdad siendo una web de videojuegos no entiendo como se puso una manifestación política independentista y privando a la gente de su contenido si lo que se queria es ayudar a los demas.
    La constitución se puede cambiar según los cauces legales.
    Simplemente lo que no es normal que se salte las leyes y se crean los reyes del mambo.
    Es que ahora viene un ladrón, roba un banco y dice a mi no me detenga señor policía que yo no estoy a favor de de la constitución y hago lo que me da la gana.
    Preguntad a los ciudadanos catalanes que han estado tirando piedras, pegando patadas en la cabeza a un policía o guarda civil.

    EN FIN MAS SERIEDAD BRICOMAN, si quieres ayudar, ayuda.
    Si quieres fomentar tu independentismo hazlo en una web de política.
    Vamos yo viendo como es esto prefiero buscar cosas en ingles que antes seguir en esta web y su fanatismo catalan.
    Que por vuestra culpa otra vez ha tenido perdidas el ibex35.

  • #2

    Bricoman (miércoles, 01 noviembre 2017 19:18)

    Gracias por tu respuesta amigo. La verdad es que el porqué de mis reivindicaciones políticas está más que explicado en facebook. Haz lo que te parezca mejor con referencia a la web. Sinceramente, respondiendo esto aquí ya demuestras que la web, en sí, te importa más bien poco, pues esta queja es solo referente a la crítica de un usuario hacia un foro que fue pionero en España y que bien se merece un poco de respeto. Respecto tus opiniones políticas, pero si tu no respetas las mías no hace falta que hablemos más. Mucho gusto compañero.

  • #3

    Mpor (miércoles, 01 noviembre 2017 21:56)

    Es mas yo soy español y me parece bien que se haga una votacion legal, no alterada y que quede registrada porque creo que cada persona tiene que ser escuchada y saber que quiere todo el pueblo catalan.

    No apoyar tu verdad, es no respetarte? Lo que no apoyo es lo que se hace ilegalmente y a la fuerza.

    Tampoco me parece bien como se ha tratado el tema desde el gobierno (ya que se podia haber evitado todo esto) pero peleas en cataluña de independentistas y nacionalistas eso es de personas maduras? tirar piedras a la guardia civil? Agredir a policias? vamos no se ha hecho bien ni cataluña ni el gobierno.

    Ya eso es de personas sin mentalidad porque a llegar a pelearse por una mentalidad politica roza lo absurdo.

    Toda opinion es respetable sin fastidiar a nadie, ni ofender, ni agredir.

    Si se llega a la independencia me pareceria fenomenal pero siempre que se haga por los cauces legales.

    Un saludo compañero.

    PD Buen contenido web eso no hay que negarlo ;-)

  • #4

    Manuel (domingo, 05 noviembre 2017 07:49)

    Es curioso Jordi para no tener la razón te has molestado en publicar semejante tocho quizás haya tocado hueso cierto???

    Perderé nuevamente tiempo pero vamos a responderte por puntos:

    -Nuevamente repites que seguramente sea una persona arrogante, Y me causa cierta gracia de verdad te lo digo, Me llamas arrogante a mí cuando tus moderadores que tanto apoyas ante un dato incorrecto saltaban al cuello del que se equivocaba?, Pero claro el arrogante soy YO, Curioso.

    -No me oculto, Me llamo Manuel y mi sobrina la que me abrió en su día el Facebook me pudo Manolito que delito cierto? Casi a la altura de votar 6 veces en unas mismas elecciones.....

    -Me vienes a dar lecciones de bondad y humildad a mi???, Pero si tú empezastes el foro con cuentas falsas y comentarios falsos, Bueno es asta gracioso ahora apoyas lo mismo pero con unas elecciones, Ya sabes votar 6 veces o meter varias papeletas todo muy legítimo....

    -Hablas de que sacó algo de 5 años y que tengo rabia, No para nada es más yo decidí antes de que cerrara no comentar ni comprar más, Pero en el fondo de cierta manera te llegue a admirar y siempre creí que eras ese tío que tenía como amigos a gente que hacía suyas actitudes tan tóxicas, Y si es cierto viendo como as convertido una humilde web de videojuegos en una web política radical pues me hace ver que eres igual o peor de los que en su día te moderaban el chiringuito

    -Me dijistes por Facebook que por gente como yo el foro se estropeó, Por que no somos sinceros Jordi?, Ambos sabemos que no se cerró por eso y este tema ya salió por retrogamer el nuevo chat privado que no foro de tus ex moderadores

    -Tambien aprovecho el momento para pedir disculpas, Metí en el saco a todos, Y gente como Javicasado eran de lo mejor y no me parece justo meterlo en este saco, Pero curioso la gente como el dejo el foro incluso antes que yo quizás estaba asqueado del ambiente reinante.....

    .No se si te has dado cuenta, Pero no aquí ni en Facebook nadie te a apoyado con este asunto y tú en vez de ceder y admitir que has cometido el error de juntar videojuegos con política has empezado a contestar de malas maneras a gente que te a mostrado muchísimo respeto, Que me contestes mal a mí vale, Te lo acepto tampoco te he tratado con respeto en este asunto pero lee tu comentario de arriba Jordi contestando al compañero o léete lo que has puesto por Facebook.......Dejas ver de lo que eres realmente y tú odio.

    Ya con el tema catalan no me voy a meter, Si es tu idiologia pues bien por ti, Pero juntar VIDEOJUEGOS con POLOTICA RADICAL, Me parece imperdonable, Y me hace recordar a cuando en el foro se prohibía hablar de política para evitar CONFLICTOS, Pero que curioso si, tú ahora sí hablas de la política que a ti te interesa

    No hay mal que por bien no venga, Y tú has demostrado tu odio hacia los españoles (Osease hacia ti mismo ya que andorrano dudo que seas)


    Yo en cambio no siento rabia ni odio, Tengo una lastima tremenda de ver cómo gente que tiene algo que ofrecer al mundo, Tengan las miras tan cortas para quedarse con el mensaje de: Rajoy y PP Ladrones y Franquistas......Cuando la realidad es que España sufre una crisis política y económica que nos afecta a TODOS, Y cuando hablo de España hablo de Cataluña también....Siempre es más fácil culpar a otros de los problemas que tenemos en casa, Ojalas vuestro mayor problema sea España......No vaya a ser que os deis cuenta que el problema lo tenéis en casa y sea tarde para rectificar, Esa generación de odio que estáis inculcando a vuestros hijos sobre España es peligrosa, Y al final a ti que tanto te gusta hablar de Franco, No te veo muy diferente a los Franquistas, Ya que como ellos tu y los que piensan como tú estáis fomentando el odio y la historia ya nos ha demostrado que nos lleva todo esto.

  • #5

    Bricoman (domingo, 05 noviembre 2017 10:27)

    Hola Manuel.

    Vamos por partes:

    Primero de todo te agradezco que hayas posteado porque, aunque a veces no lo parezca, las cosas, hablando, pueden quedar más claras.

    Si me permites un consejo, no tiendas a generalizar las cosas tanto como haces, porque en la vida no todo es blanco o negro, también existen los matices. En facebook me dijiste que como persona soy un 0 y ni nos conocemos, no todos los moderadores del foro fuimos malos, ni yo soy un radical que no acepta otras posturas a la mía. Del tema Catalunya, ya veo que, por varios motivos, tu y yo jamás nos entenderemos, pero esto no saca que dos personas adultas deben poder hablar de política como el que habla de juegos o fútbol. Que tu te quedas con tus argumentos, pues muy bien, yo con los míos y Santas pascuas... Pero negar que la política (y más en el vergonzoso momento que estamos viviendo en España) es un tema que está en boca de todos es imposible. Además, ya para zanjar el tema, tienes que pensar que la prensa ha hecho mucho mal y, sobretodo, la española. ¿Por qué? Pues porque siempre ha repetido lo mismo hasta la saciedad (mismas imágenes, mismos
    comentarios) y, por lo que se ve, han logrado que mucha gente se lo crea. Tan solo dos apuntes:

    -En el referendúm había censo universal y cuando tu ibas a votar te pedían DNI y una base de datos informática evitaba las repeticiones, por lo que lo de votar más de seis veces era imposible. Sí me consta que a un chaval lo pillaron las cámaras de más de un colegio electoral (aquí solo se conoce ese caso y es un ejemplo de esos que se ha repetido hasta la saciedad), pero piensa que en todos las mesas salieron votos nulos. ¿Puede que esos votos nulos fueran repeticiones o irregularidades, no?

    También, yo mismo comenté en facebook que aquí, en Catalunya es normal ir con los críos a votar y que ellos metan las papeletas en la urna (les hace gracia),pero OJO, la que meten es la papeleta del padre o la madre, no nos vamos a creer que votaron los niños... Supongo que esto ya quedó claro en su momento, pero lo puntualizo porque en algún mensaje de respuesta se nos acusó de dejar votar a los niños...

  • #6

    Bricoman (domingo, 05 noviembre 2017 10:28)

    Continuación:

    En fin, dejando la política a un lado, el hecho de que lo haya posteado en Briconsola (ya explicado en facebook), mi mal carácter y demás temas irrelevantes, paso a responderte la cuestión principal que aquí nos concierne: el foro y sus moderadores.

    El tema de los moderadores es más complejo de lo que pueda parecer desde fuera y, por norma general, fueron más buenos que malos. Piensa que es un órgano de decisiones virtual. Con muchos ni nos hemos visto nunca y, obviamente, no nos conocemos de nada. Simplemente es un grupo de gente que quiere ayudar en un proyecto del que forman parte y que yo los acepto como moderadores por el simple hecho de confiar en ellos y en sus maneras de postear hasta aquél momento. También comentarte de antemano que a más de uno tuve que banearle por mostrar falta de respeto hacia los usuarios (ya puestos, y como que el tema lo veo importante, lo hablaremos sin tapujos y nombres).

    Tan solo hubo tres moderadores conflictivos, (que yo recuerde): Alexradical, Lit y Wiki. No es que fueran mala gente, que no lo eran, ni lo son, pero sí que a veces les podía su criterio personal y perdían la parcialidad. Cuando esto pasaba y yo, o algún otro MOD lo detectaba, lo hablábamos en nuestro subforo secreto y
    sacábamos conclusiones. NO es nada fácil decirle a un MOD que tiene razón el usuario y que por consiguiente rebaje su tono en un tema, porque, en este país (no sé si en todos pasa igual) TODOS lo sabemos todo y tenemos siempre razón... Por este motivo, el baneo de varios moderadores, me gané odio por parte de ellos (y en un principio creí que tu eras uno de ellos), pues a día de hoy aún continúan reprochándomelo. De todos modos, no me cansaré nunca de decir que el equipo de moderación de Briconsola éramos un puñado de chavales inexpertos que bien podíamos cometer fallos. No sé en qué momento apareciste tu y si te baneamos o si tuviste disputas con uno u otro moderador. Solo puedo decirte que antes de banear a un usuario, si no la liaba muy gorda, se hablaba entre los MODS y se le avisaba varias veces. Es bueno que me des toda la culpa a mí, porque este es el papel del Administrador general, que era yo, sin embargo, piensa que en los últimos años del foro yo ya no estaba y tan solo me guardaba el derecho a administrar por potestad de cerrar el foro y demás temas importantes.

    Ya a finales del foro, cuando decidí cerrarlo (y por ello algunos mods de los más moderados también se enfadaron conmigo), llegué a recibir acusaciones y denuncias por parte de algún usuario enfadado porque se hablaba mal de él, de su empresa o, simplemente, porque se había enganchado con algún moderador... Una persona, que crea un foro de buena fe como herramienta de consulta, no debe nunca encontrarse en estas condiciones, por lo que decidí cerrar el foro y centrarme tan solo en la web. ¿Que lo hice repentinamente? ¿Que lo podía haber delegado por completo? Puede que sí, pero en Mundoforo tenían mis datos personales, por lo que cualquier denuncia o marrón gordo recaería sobre mí y, no quería responder ante la justicia (que esto a día de hoy hace más risa que miedo) por culpa de un simple foro.

    Con todo esto dicho, quiero que entiendas que moderar y administrar un foro no es nada fácil y nadie nace enseñado para ello. En esta vida TODO va igual: la chulería e indecéncia de la gente (va por delante que no hablo espícitamente de ti, hablo en general) siempre se carga todo lo gratuito, altruista y bondadoso. El foro empezó de la manera más humilde posible, creció, se hizo mayor y murió. Durante esas etapas coincidimos gente muy maja, de los cuales tengo MUY BUEN recuerdo, pero, inevitablemente, también conocí la parte más amarga y fea de la humanidad.

  • #7

    Daniel (domingo, 12 noviembre 2017 03:21)

    Yo opino, para mi forma de ver, que Briconsola.com debería ser de temas de juegos, videoconsolas, etc, pero fuera de este mundillo no querría ver nada más, ni política ni otras cosas. Me defrauda en cierto modo ver en Briconsola cosas que no espero del mundillo, para mi Briconsola es como entrar a un lugar donde me olvido de los problemas del mundo, del mal día en el trabajo, etc y disfruto leyendo artículos, noticias, etc, pero siempre del tema que me apasiona: los videojuegos.
    De España y Cataluña opino algo, pero lo que opine no pienso dejar que entre en mi mundo amado de videojuegos.
    Saludos, ánimo con la web, la modificación de la tv-dvd con la ps2 me gusto, lo veo algo difícil para mi, pero me gusto leerlo y ver vídeo.

  • #8

    Bricoman (domingo, 12 noviembre 2017 15:41)

    Hola Daniel. Te agradezco la opinión, y la respeto, pero este formulario era solo para opinar acerca del antiguo foro de la web y sus moderadores.
    No obstante, ya que lo mencionas, te diré que las tres reseñas a la política las mantendré hasta que los presos políticos estén libres. No sé de donde eres, ni la visión que puedes tener del asunto, pero lo que está pasando en Catalunya es algo gordo y, ésta, es mi humilde forma de protesta hacía ello. Entiendo que os pueda molestar verlo y os pido paciencia y comprensión, pero, creedme, más molesta la falta de humanidad y democracia del gobierno español. Es una opinión muy personal, lo sé, pero resulta que Briconsola también es una web muy personal (y peculiar).

    Agradezco tus palabras a la web y espero que te sientas tan bien aquí como hasta ahora. ¡Un abrazo!

  • #9

    Oscar (domingo, 26 noviembre 2017 06:20)

    Como español nacido en españa no puedo estar mas en contra de tus mentiras brico. Un grupo de politicos catalanes ha estado durante la ultima decada arruinando el entendimiento y fomentando el odio desde los colegios algo que solo sucede en las dictaduras

    Mis principios me impiden visitar o adquirir algo de esta web, aun sabiendo que eres una victima mas del sistema catalan

    Sobre lo del foro estoy de acuerdo con el señor "manolito" Yo me registre en 2008 pregunte algo donde no debia por un error mio y tu moderador wicky me falto al respeto, y despues de eso cuando mi equipo de futbol el real madrid gano la copa del rey y puse en el foro de deportes una foto del equipo celebrandolo solo obtuve malas palabras y hay decidi no volver y solo pasar por la web y ahora ni eso

  • #10

    Decepcionado (viernes, 08 diciembre 2017 22:59)

    Es triste esto de usar una web de lo más buena en su tema de modificación de consolas como plataforma para el proselitismo político. De desesperado, de verdad. Luego se quejan los catalanistas cuando los tachan de radicales o de pesaditos con el tema... Si es que rajan en todos lados, hasta donde no toca.

  • #11

    Decepcionado (viernes, 08 diciembre 2017 23:10)

    Añado por último un apunte; hay que tener en cuenta que cuando se hacen feos, faltas de respeto como pitadas, quemadas, lo que sea, a la Constitución, a las sentencias de los tribunales, o a la bandera nacional como han hecho los catalanistas durante décadas, no se está insultando a un sistema político o a una especie de "boogeyman" como lo hacéis ver, sino al pueblo español, porque pese a quien le pese, esa es la ley que se ha votado en un parlamento soberano y ese es el Gobierno, les guste o no, que está gobernando en ese momento, que han escogido los españoles libremente (también una parte de catalanes aunque a esos se les mire mal como si fueran nazis o algo así). Eso es lo que nunca comprendéis y es el fundamento de todo este asunto. Nunca realmente habéis respetado ni el sistema autonómico que irónicamente os dieron regalado para que dejarais de molestar ni la constitución que consagra vuestra lengua y vuestros derechos. Solo los utilizáis para pisotear a la minoría no separatista en Cataluña y para faltar al respeto a los símbolos de millones de españoles. Lástima que en el resto de España se estén dando cuenta tan tarde.

  • #12

    Bricoman (sábado, 09 diciembre 2017 07:26)

    Buenos días Decepcionado. Primero decirte que este no es el sitio para hablar de esto, pues es, simplemente, para elogiar y defender el trabajo de los moderadores del foro anterior de la web criticados, injustamente, en Facebook. Lo siento, pero como entenderás estoy en total desacuerdo con tus palabras, aunque las puedo llegar a respetarlas. Lo siento, no puedo extenderme, ni debo, porque estoy de vuelta de Bruselas para apoyar a mi presidente.
    Saludos!

  • #13

    SuperT (domingo, 17 diciembre 2017 11:11)

    Soy joven y descubri esta pagina tarde,hace unos dos años,nunca entre al foro y perdon por no hablar de el,pero queria felicitarte por tu grandioso trabajo y por eta pagina web que espero que siga por mucho tiempo. Y estas en todo derecho de expresar tus posiciones politicas en TU PAGINA WEB,haber ya si se esteran todos de que es tu pagina y es una opinion que no influye para nada en el resto de contenido de la web. Repito mucha felicidades y suerte y apoyo para cataluña!

  • #14

    Pepe (viernes, 29 diciembre 2017 21:44)

    Mira, yo entrré en tu página creyendo que era solo de videojuegos y consolas pero al ver que eres un guardiola cualquiera, yo lo siento pero no pienso volver a visitarla y eso que me ayudó a reparar mi vieja Saturn, adiós, soy antisecesionista ya habrá otras páginas mejores

  • #15

    Kiroba (domingo, 25 febrero 2018 03:25)

    El contenido de la web es excelente. Pero se debe reconocer que mezclar su contenido con un tema político tan sensible, sobre todo para nosotros los propios catalanes, es un gran error. Existen múltiples canales para expresar unas u otras opciones políticas, no entiendo porqué se ha tenido que elegir éste. Tampoco estoy de acuerdo con justificar una cosa alegando que alguien hace lo mismo o peor. Muy decepcionada estoy al ver lo salpicada que está la web con este tema.

  • #16

    Bricoman (domingo, 25 febrero 2018 11:40)

    Lo siento querida. Somos muchos los decepcionados últimamente... Los motivos por los cuales se mezcla la información están muy bien detallados aquí:

    https://www.briconsola.com/comunicado-importante/

  • #17

    Kiroba (domingo, 25 febrero 2018 16:41)

    Disculpame, pero creo que ese querida no es adecuado. Simplemente he expuesto mi punto de vista, el de una retroconsolera recién llegada a un tipo de ocio mayoritariamente masculino. Sin ser relevante el hecho del género, sinceramente no me ha gustado ese "querida". Decepciones se pueden tener muchas, pero eso no justifica los comportamientos o las decisiones que se puedan tomar. Te doy mi enhorabuena por tu excelente trabajo en la web, y, pese a que no opine como tú, espero que puedas ser feliz con tus expectativas de futuro. Un saludo

  • #18

    Bricoman (domingo, 25 febrero 2018 18:21)

    Siento si te ha molestado lo de "querida". No era mi intención ofenderte, ni mucho menos, simplemente era una manera de hablar.
    Decisiones tenemos, y debemos, tomar todos y, ante lo que esta pasando (represión, falta de derechos, intolerancias varias...) uno debe tomar partido. Yo ya me he pronunciado y tengo la conciencia súper tranquila de no estar del lado de los opresores. Una cosa tan simple como dejar hacer un referéndum y acatar su resultado (fuese el que fuese) se está convirtiendo en un acto ridículo se mire por donde se mire. Yo no digo que lo independentistas tengamos razón, tan solo puedo demostrar que el gobierno español está haciendo el ridículo de la forma más aberrante posible y, sino, decidme qué consiguió el súper operativo Abnubis en Catalunya, a parte de un déficil brutal para todo el estado. Y como esta estupidez, mil. En vez de dialogar e intentar encontrar soluciones, tan solo saben amenazar, denunciar y mostrar su arrogancia de la forma más descara posible.
    Si realmente te sientes catalana, ¿es esto lo que quieres realmente por Catalunya?Y si quieres una Catalunya dentro de España (de lo cual tienes todo el derecho) ¿Quieres un gobierno tan dictatorial y estúpido como el que hay actualmente?

    Bienvenida a Briconsola y, recuerda: la web no va de política, pero mientras dure esta represión tan salvaje en contra de Catalunya, las reseñas continuarán presentes.

  • #19

    Kiroba (domingo, 25 febrero 2018 20:00)

    Acepto tus disculpas. Estaría encantada de entablar un diálogo sobre ese tema que a todos nos afecta, pero soy consecuente y coherente con mis opiniones, y reitero que este no me parece el lugar apropiado. Sí, soy catalana, pero mi origen es irrelevante, no creo que eso sea condición necesaria, y por tanto excluyente, en caso de no darse, a la hora de opinar sobre lo que está pasando en Cataluña y por ende en España.
    No entro a juzgar tu lectura de la realidad, tal y como veo que pretendes, si quieres hacer de este medio un altavoz de tus tesis, en tu derecho estás, soy consciente de que si me sintiera incómoda, puedo abandonar esta web en cualquier momento, y visitar otra de las numerosas que existen. No me gusta que esto sea así, pero la realidad es patente.
    Simplemente, decirte, que la otra mitad de las catalanes y catalanas, existimos, y que no somos tontos, o unos vendidos a Rajoy o dejamos que nos vulneren nuestros derechos, tenedlo siempre presente. Un saludo, y reitero lo dicho, espero que algún día tus deseos puedan llegar a cumplirse, sin entrar en detalle de cuales pueden ser esos deseos.

  • #20

    Bricoman (domingo, 25 febrero 2018 20:38)

    Cualquier canal de comunicación es bueno si se está dispuesto a escuchar. A mí también me gustaría debatirlo extensamente porque intuyo, por tus respuestas, que eres una persona que argumenta sus respuestas, cosa que, por desgracia, no se puede decir de la mayoría de usuarios que ha faltado a la web (y a mí persona) estos últimos meses con el solo pretexto de repetir lo que oyen en sus canales de televisión. Aquí está pasando algo grande y quiero que quede muy claro que jamás he menospreciado a los catalanes que no quieren la independencia. Nos guste o no, compartiremos el futuro de este país, por lo que en vez de odiarnos y dividirnos (como creo que a alguien le interesa) lo que tenemos que hacer es luchar por nuestros derechos y defender, cada uno desde su punto de vista (y con sus armas), lo que es intocable en una democracia seria y adulta: la libertad de expresión y el derecho a voto.

    Dicho todo esto, espero que puedas sentirte a gusto en Briconsola y te invito a ir descubriendo todas y cada una de sus secciones. Bienvenida a este hobby, un hobby tan lleno de matices como de estrellas un cielo de verano.

  • #21

    Kiroba (domingo, 25 febrero 2018 21:56)

    Gracias por tu bienvenida. Espero aprender mucho de los contenidos técnicos de la web. Haciendo uso del mítico slogan de SNK y del nuevo slogan de Opel, quiero decir lo siguiente, The Future is Now y El Futuro es de Todos. Ciaooo

  • #22

    ÓSCAR VILLAR (sábado, 07 abril 2018 13:54)

    Gracias por la página. Soy de Vallekas y desde niño iba a Tecvia ya la conocerás. Estamos muy hartos; al menos los que no nos dejamos engañar por la televisión; de que existan los montajes políticos. El conocido de los titiriteros solo es la punta del iceberg. Los titiriteros en su obra denuncian todos los montajes conocidos. Montajes conocidos y reales. Y mientras lo cuentan en la obra son acusados de proetarras. Precisamente de eso era la obra... de un chico en una manifestación que es dejado inconsciente y le ponen un cartel de Eta para poder incriminare. Y fue un hecho real y manipulado por el estado. La obra denuncia 2 grandes tramas de la Guardia Civil, pero lo inscribible es que les acusaron a ellos; a los titiriteros que lo contaban. Luego los C.I.E donde mueren extranjeros y se montan las tapaderas de nada sucede en ellos... o LA PRENSA... ¿NO SABEN PORQUE LA PRENSA ES MANIPULADORA? , Sacan a gente de Cataluña tirando mobiliario urbano a la autoridad, y ni si quiera son imágenes de Cataluña y tampoco del 2018... que esta página se atreva a desmentir los bulos es algo muy digno. Y eso quería agradecer desde Vallekas. Y no soy Catalán. https://www.huffingtonpost.es/2018/03/26/los-bulos-sobre-la-detencion-de-carles-puigdemont-que-no-te-debes-creer_a_23395209/

  • #23

    BRICOMAN (domingo, 08 abril 2018 10:29)

    Muchas gracias por tu opinión Óscar. Se agradece un poco de complicidad con el tema. Sé que siendo de Madrid puede que no compartamos el tema de la independencia de Catalunya, pero me gusta ver como sí os preocupan las injusticias. Esto ya no va de catalanes y españoles, esto va de derrocar esta lacra política que hay en España.

    Lo de los titereteros fue el principio y, aunque puede que no vea del todo bien un tema así para un público infantil (solo es mi opinión), no es normal que se les ponga en prisión, ni siquiera puede ser tachado de delito. Eso fue lo primero, pero se esta viendo que cualquier persona que discrepa del régimen es amputado a la causa: Hasel, Valtonik, Jordi Cuixart, los políticos catalanes, Santiago Sierra, José Ángel Hidalgo… Todo esto se procesa rápido, pero sus mentiras, los trapicheos, Florentino Pérez (entre muchos otros), el propio Aznar o M.Rajoy (por citar solo a unos pocos)… Estos son angelitos que jamás han roto ningún plato. Fiémonos de ellos que iremos bien, al igual que de Albert Ribera… Otro fenómeno con más ansias de poder que de arreglar España…

    En fin, dejando un poco el tema político, lo que me más me duele es que la gente sea adulta para hablar de todo, menos de política… Y luego dicen que a los catalanes nos han adoctrinado desde pequeños… Pues digo yo: ¿No es peor retórica la que inocula nuestras ideas políticas o que nos pinta un porvenir como el de hace cincuenta años?

    La verdad es que a merced de los acontecimientos, cada vez me veo menos representado por España y sus anticuadas castas sociales, no obstante, también me sabe mal porque la imagen de país que se está mostrando fuera es algo muy mediocre y, sinceramente, por todo lo que sí me gusta de España, me duele. Está en nuestras manos cambiarlo, pero por lo que parece, a muchos ya les va bien así…

  • #24

    Arcandora (viernes, 13 abril 2018 15:37)

    Como se nota que el Oscar villar es mas falso que un billete de madera. Seguimos con los usuarios falsos Bircoman? Bastamtre ya teneis con el lavado de cerebro que os han echo los politicos independentistas con el adoctrinamiento escolar sobre la historia de españa que no hay por donde cogerla, de el clan Puyol de so tampoco se habla no? solo españa os roba y no os deja ser la gran Tabarnia, pero los Puyol no os robaron no? Robaron dinero del pueblo catalan, pareo claro eso no interesa por Jordi Puyol es indepe y es un angelito tambien.

    Los indepes pedis respeto cunado ustedes no lo teneis, llamais a cualquier españos facista, facha, colonos, etc...
    cuando a cataluña la levantaron los inmigrantes andaluces, de esos andaluces meda pena por su descendencia ya que parte tambien les han lavado el cerebro.
    Me parece bochornoso lo que vuestros politicos indepes os estan haciendo, mira como se han quitado del medio, a bruselas, a reino unido, etc.... mientras ustedes peleais por ellos en las calles y os enfrentais con vuestros hermanos catalanes no indepes, sois un pueblo español de toda la vida, no os dais cuentas que vuestro politicos quieren que os enfrenteis por ellos? os estais haciendo mucho daño con esas ideologias politicas sin pies ni cabeza de vusestros politicos, nunca en la historia de españa habeis sido un reino ni independientes, el unico reino era el de Aragon, pero a ustedes no os interesa la verdadera historia, solo la historia y lavado de celebro de los politicos liantes e independentistas.

  • #25

    Bricoman (viernes, 13 abril 2018 21:27)

    Lo siento amigo. No voy a perder el tiempo contigo. Creete lo que quieres y pregona lo que te de la gana, pero recuerda que, en el fondo, somos lo que hacemos.

    Un abrazo!

  • #26

    Arcandora (domingo, 22 abril 2018 10:47)

    Claro que si amigo, no pierdas el tiempo con lo que no te interesa, "¡La verdad!".... y mas cuando no se tiene ni puñetera idea de la verdadera historia de tu pais, por que por mucho que no te guste es tu pais.
    Y no pregono, solo digo la puñetera verdad, cosa que a ti no te gusta escuchar, solo las mentiras de tus politicos.
    Cuando decis que España os roba me entra la risa, por que sois la comunidad Española que mas dinero a recibido del estado español y de los españoles, o sea de mi trabajao cotizado y del resto de los ciudadanos, en una cosa si que estoy de acuerdo contigo, en la mierda de politocos que tenemos, pero eso no quita que los vuestros os han estado manejando como titeres y lavando cerebros por doquier con sus mentiras e ideales.

    Claro los indepes son los unicos que sienten y tienen el sentimiento catalan en vena, los demas catalanes no indepes no sienten... que les den no?

    A parte, me parece bochornoso toda esta patraña del independentismo catalan, lo que hacen es tapar toda la demas mierdas ... en vez de unirnos y luchar por todo el pais y reclamar nuestros derechos a estos politicos corruptos y echarlos de sus puestos, nos enfrentamos entre nosotros, me parece muy triste...

    Asi no vamos a llegar a ningun lado, cuando pase todo esta patraña, la gente se olvidara, los politicos seguiran en su cortijo feudal robando desde el poder, y los ciudadanos seguran tocando la pandereta y tan contentos, en vez de salir a la calle y protestar para mejorar y dejar un pais mejor a nuestras futuras generaciones.

    Un abrazo para ti tambien¡

  • #27

    Farbys (jueves, 19 julio 2018 22:24)

    Bueno, ya podemos dar a esta web como "muerta", ya sabemos que su creador odia a los españoles y utiliza este medio para hacer propaganda independentista y supurando odio hacia los españoles, pues bien, usted mismo.
    Que le vaya bien en su andadura y espero (a su ya avanzada edad) que intente pensar por si mismo y deje de ver la television y hacer caso a políticos corruptos.

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

12.10.18

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

06.10.18

Restaurando otro sueño

26.09.18

Nuevo aporte de cuidados VR:

-Cambiar ventilador del procesador gráfico.

18.09.18

Nuevo documento reeditado:

-PIONEER CLD A-100.

31.08.18

04.08.18

Nuevo juego analizado:

-Until Dawn.

04.08.18

Nuevo contenido en Placas Recreativas:

-PGM2.

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.