The Solus Project

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.  

 

The Solus Project es un juego de esos que se quedan en mucho menos de lo que podían llegar a ser. No es poco, en absoluto, pero sí que te deja un algo indiferente, pues su calidad general merecía formar parte de algo más grande. 

 

El juego está en inglés y, afortunadamente, hace un uso muy correcto de los MOVE.

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The Lost Bear

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

  

Empezaré por citar su parte mala: Una hora justa de juego… Lo demás todo es sorprendente y loable, contando que es un proyecto simple y romántico de un estudio modesto. Un juego minimalista, en formato plataformas 2D, en el que tenemos que ayudar a una niña a encontrar a su osito de peluche robado. El juego muestra unos escenarios muy bien dibujados, coloristas y con buen diseño, los cuales deberemos ir superando usando el mando de control y nuestro ingenio.  

 

La experiencia VR se limita al decorado exterior del juego (como si estuviéramos en un teatro callejero), sin embargo, algunos efectos y la calidad y nitidez de los gráficos te sumergen de lleno en la historia. 

 

Un juego simple y corto que vale mucho más la pena que otros de más largos y presuntuosos. 100% recomendado a los amantes de las plataformas 2D.

 

THESEUS

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

  

Juego a medio camino entre las plataformas y la acción. Para entendernos es un tipo God of War, mucho más reducido en acciones, que resulta en una experiencia bastante grata. El juego se inspira en el mito clásico griego de Teseo y el Minotauro, en el que encarnaremos, obviamente, a Teseo. Su argumento, pese a la fuente de la que bebe, no es nada impactante y termina siendo totalmente secundario. 

 

Un juego simple que, aunque demasiado corto (4 o 5 horas), deja buen sabor de boca gracias a su ambientación gráfica (movido por el ya clásico motor Unreal 4). Sus gráficos no pueden considerarse muy buenos, por culpa de una excesiva falta de nitidez, pero resultan bastante correctos.  

 

Nuestra perspectiva frente al juego es la de observador desde distintas zonas del escenario. Una especie de vista isométrica, desde distintos ángulos, que nos permite comandar la acción de una forma fabulosa. 

 

PARANORMAL ACTIVITY

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Juego de suspense y exploración en el que tenemos que recorrer una casa maldita en la que sucederán cosa un poco… ¿cómo lo diría? Paranormales. 

 

El juego está estéticamente correcto y sus gráficos lucen a la perfección. Puede que la experiencia sea un poco reducida en cuanto a acciones a realizar y  contenido, pero logra hacernos pasar miedo, que es lo importante. Su durabilidad también es bastante escasa, no obstante, al ser muy intensa esto queda en segundo plano. El idioma es en Inglés.  

 

Su control, con los dichosos MOVE, es algo tosco ya que no disponemos de movimiento lateral libre y debemos jugarlo mediante ángulos.

 

Pese a todo, The Lost Soul, luce una perfecta ambientación y unos gráficos muy correctos.  

 

PLAYSTATION VR WORLDS

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE (para The London Heist).

 

Este juego viene a ser lo que antiguamente se regalaba con cualquier producto, una demo técnica de lo que nos puede ofrecer de VR.

 

Un juego indispensable por su variedad y brevedad en los juegos. Cinco mini juegos que nos vienen al pelo para empezar a familiarizarnos con la VR (hablando en plata, este juego debería ir incluido en cada caja VR).

 

Cinco experiencias, totalmente distintas entre ellas, que nos permiten un primer contacto, moderado, con la Realidad Virtual. Totalmente indispensable.

 

INMERSIÓN

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

Básicamente es una demo técnica en la que descendemos a distintas profundidades del océano. No podemos hacer más que admirar a nuestro alrededor y deleitarnos con las vistas. NO es un juego propiamente dicho y técnicamente está muy bien. Los gráficos son muy correctos y la inmersión es genial. IDEAL para familiarizarnos con el casco y la visión VR. 

DANGER BALL

 

 

Divertidísimo juego al que uno tiende a subestimar a primera instancia. Siguiendo la estela de los míticos Pong o Windjammers, este juego propone un reto simple (obviamente se va complicando) en el que debemos retornar una pelota con un panel que moveremos con el casco. La respuesta de movimientos es sublime, cosa que hace que tengamos el control desde el primer momento. Los gráficos de este juego, todo y ser simples en diseño, resultan espectaculares y bien realizados. 

 

VR LUGE

 

 

Simulador de velocidad que emula un curioso deporte de riesgo (luge) parecido al Skeleton de las olimpiadas de invierno. Este juego es algo contradictorio. Así como la sensación de velocidad es buena y los gráficos aceptables, el manejo es un poco curioso. Manejamos la dirección con la inclinación de la cabeza y vemos nuestro cuerpo estirado ante nuestro. Es un poco raro y, al igual que en los simuladores de conducción, al chocar produce ciertas nauseas. Personalmente no me ha gustado mucho. El más flojito de los cinco. 

 

The London Heist

 

 

Uno de los platos fuertes del disco. Una demostración de lo que puede ser un juego serio para VR. Para mejor dominio hace falta el mando MOVE. Este juego es el clásico juego de gangsters en el que nos ofrecen un trabajito para escalar posiciones en la camorra. En general es un buen ejemplo (algo mejorable) de lo que nos puede deparar el futuro inminente VR. Un juego con intro e historia que nos muestra la calidad gráfica mediana del sistema y las posibilidades del mando MOVE en los juegos.

 

Como nota negativa diré que los gráficos, todo y estar muy bien, saltan y se mueven demasiado. No es nada preocupante, pero si que en ciertos momentos molesta. Una detalle a pulir en el futuro. Muy divertido y bien realizado en todos sus aspectos. 

 

ODISEA SCAVENGER

 

 

El segundo plato fuerte. Un simulador espacial muy correcto y conseguido. TODO pinta muy bien menos las texturas del fondo del escenario (exageradamente borrosas). No obstante, el fenomenal diseño del vehículo y sus disparos hacen que el juego sea MUY BUENO. 

 

Al coger el control de la nave, marea un poquito, ya que por primera vez experimentamos las posibilidades reales de este tipo de simuladores: poder girar el vehículo y nuestra mirada al mismo tiempo, no obstante, yendo lentos por el escenario, la experiencia se vuelve alucinante.

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un indispensable para VR. Un juego-demo que sirve de ejemplo técnico y que nos va al pelo para ir entrando, poquito a poco, en el universo VR.

 

DRIVECLUB VR

 REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Uno de los títulos más polémicos de VR por el mareo que produce. Cuando jugué a la demo, no aguanté más de quince minutos. Hoy, tras catar el juego entero una media horita, noto algo raro, pero ya no es mareo. Esto nos lleva a entender que hay ciertos juegos de VR que precisan de más adaptación que otros. 

 

El DRIVECLUB VR esta bien hecho, pero tiene un gran problema: la borrosidad de sus gráficos… El juego está bien desarrollado, los coches son sublimes (en detalles y realización), algunos efectos son brutales (como ver pasar una bolsa de plástico en mitad de la carrera, los efectos de iluminación...), pero su baja resolución hace que no termine de ser lo que esperábamos.

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

La inmersión en el habitáculo del coche es buena y su vista trasera (correr viendo el coche) también esta muy logrado, sin embargo, todo el juego se ve empañado por la borrosidad gráfica y unas texturas demasiado simples. Nada de eso sería problema si la comentada borrosidad no fuera tanto. Mires donde mires es borroso y, eso, junto al movimiento general del juego, termina mareando.

 

En los circuitos abiertos, la sensación de agobio no es tan grande, pero en los más ratoneros es bastante molesto. La sensación de velocidad, pese a todo lo negativo, es muy buena.

 

Un detalle importante a comentar, es que la inmersión no luce mucho en este juego. Me explico: 

 

Aunque sea muy chulo sentirse dentro de un coche y poder mirar su tablero de instrumentos, las ventanillas o los retrovisores, durante la mayor parte del juego estamos mirando al frente, por lo que mirar a los laterales es puramente anecdótico…

 

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un juego correcto (en su conjunto) que seguramente gustará a los amantes de la conducción, sin embargo, a mi parecer es demasiado sucio visualmente y ahí radica el problema del mareo. Una verdadera pena, porque de haber sido más nítido, otro gallo cantaría.

 

¡OJO! con él. Es de esos juegos que precisan de mucha adaptación, ya que sino puedes pasarlo realmente mal.

 

RUSH OF BLOOD

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Rush of Blood me ha representado una grata sorpresa. No era un juego que tuviera en mente comprar porque creía que sería, básicamente, una demostración de potencial, sin embargo, viendo su precio reducido (20 euros) me lo compré junto a un par de MOVES de PS3*.

 

*¡RECORDAD! Los cucuruchos (MOVE) de PS3 funcionan perfectamente con la PS4 y el VR (de hecho creo que son iguales), por lo que se pueden comprar de segunda mano. 

 

Retomando el hilo del juego, os diré que este juego es muy chulo. Tiene unos gráficos muy bien conseguidos y una inmersión total, que sirve para que gente totalmente opuesta al concepto MOVE (como yo) se de cuenta de las posibilidades que estos accesorios tiene con VR.

 

El juego en sí es un shooter sobre carriles (y nunca mejor dicho… he, he) en el que representa que estamos en una montaña rusa del terror. Vamos montados en una vagoneta y, mediante los MOVE, sostenemos dos pistolas que, poco a poco, iremos potenciando. 

 

La precisión del conjunto es alucinante y, tanto el casco, como los propios MOVE, van súper correctos. Además, como ya he avanzado, la inmersión de los gráficos es sublime creyéndonos realmente en una montaña rusa ateradora.

 

Todo y usar los MOVE, no hace falta fliparse, porque con los brazos bien apoyados en un sillón podemos apuntar a cualquier lugar. Como mucho que, para mejorar la experiencia, los mantengamos levantados. Con eso quiero deciros que no es NADA cansino el hecho de usar los MOVE en este juego. 

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un juego simple en concepto y MUY BIEN realizado. Un indispensable para el sistema gracias a su cómoda jugabilidad y a la brutal inmersión que representa.

 

¡OJO! con los críos. Si ya el sistema VR no es nada indicado para los peques, este juego no se debe enseñar a ningún crío, pues su sensación de miedo (más bien la angustia que produce) les puede chocar.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -CONEXIÓN A INTERNET.

 

Uno de los juegos que más me gustó de la demo que venía con VR. Un juego de naves que te mete de lleno en lo que debe ser pilotar una aeronave espacial.

 

Antes de empezar con el análisis del juego, os comentaré que este juego no tiene modo offline, por lo que ya os podéis imaginar que precisa de conexión a Internet y una cuenta de Playstation Network. Yo, como buen retro que soy, paso de Internet para jugar, pero con PS4 y VR, veo que es indispensable.

Este juego, tras ponerlo, se traga una actualización de 5’8 Gb, cosa que me da a pensar que realmente en el CD del juego no hay nada más que las instrucciones de descarga… esto también explicaría que no tenga modo offline (bastante triste)… 

 

Sin más preámbulos, tras algo más de una hora de espera (en la que lógicamente me he sacado el casco… he, he), ya puedo comentar mis impresiones respecto a Valkyrie.  

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REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Robinson es una aventura. Aunque el tipo de deplazamiento por la pantalla nos puede hacer pensar en un shooter o juego de acción, su desarrollo es más la exploración e interactuación con los escenarios y los dinosaurios.

 

Técnicamente esta bien, aunque la majestuosidad de sus escenarios pedirían una resolución un pelín mayor para poder admirarlos como es debido. Los gráficos son buenos, con buenos detalles y muy trabajados, sin embargo resultan un poquito borrosos (en depende que profundidad) y muestran algún pequeño error de texturado y bailoteo de polígonos. Poca cosa, no nos alarmemos que, en conjunto, son MUY correctos cumpliendo a la perfección su cometido.

 

Leer análisis completo.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Este juego es súper recomendable. Cuenta con una calidad gráfica increíble y un desarrollo bastante sorprendente. Es como un juego de tablero en el que, visto desde una perspectiva isométrica, ayudamos a la protagonista a rescatar a su padre en una extraña fortaleza aérea donde hemos aterrizado por accidente.

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.) 

 

 

Como ya he avanzado, sus gráficos son muy nítidos y tiene una correctísima sensación de profundidad. Es como manejar un juego de mesa animado en Realidad Virtual. Mandamos la protagonista al estilo: ve allí, abre esa compuerta (mediante algún puzzle o minigame), gira a la derecha, sube la escalera… 

 

Un juego muy original que servirá de perfecto inicio en el campo virtual, pues su desarrollo es muy pausado y tranquilo. Pese a algún ligero fallo en la interpretación del movimiento del MOVE, este juego es casi perfecto. Súper recomendado!! Lástima que solo esté disponible en formato descarga...

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Uno de los juegos ideales para empezar con VR. Un juego simple, pero bello y bien realizado que nos mete de lleno en un universo abstracto en donde las formas y los colores bailan al ritmo de nuestra protagonista. 

 

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REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

EL JUEGO en mayúsculas. Uno de los TOP del catálogo VR. Una experiencia única que no debéis dejar escapar. Se precisa práctica con VR antes de embancarse con él.

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REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-Mando pistola oficial. 

 

Otro indispensable para VR. Un shooter muy bien realizado y el claro camino a seguir en la Realidad Virtual.

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REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-NADA. 

 

Un juego simple, aunque bien realizado al que solo le falla el poder girar libremente por la pantalla.

 

FATED está a medio camino entre una demostración técnica y un juego de aventuras. Una experiencia MUY recomendada para los que empiezan con VR; juego simple, desarrollo lento y acciones fáciles.

 

Sus dos únicos peros, a mi entender, son el giro por ángulos (no gira fluido el personaje, sino que lo hace mediante los famosos ángulos con el stick analógico derecho. No es posible girar con el sensor de movimiento del casco...) y su excesiva brevedad. Supongo, y espero, que esto sea debido al desarrollo de alguna segunda parte o extensión por parte de sus creadores, pues el juego queda como cortado cuando estamos metidos de lleno en su trama... Pese a este molesto handicap, FATED es un juego (o experiencia) altamente recomendable para todos los principiantes.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-MOVE y, próximamente mediante parche, AIM Controller. 

 

Ojo con este juego que es más terrorífico de lo que puede parecer a simple vista... NO apto para principiantes en VR

 

El juego en si puede considerarse un shooter clásico. Es como un House of the Dead de toda la vida, pero sin carriles (para entendernos). Una pantalla estática en la que se nos van acercando hordas de enemigos por varios ángulos de acción. Nada del otro mundo si no tenemos en cuenta que uno de esos ángulos de visión es precisamente a nuestra espalda. Esto hace que, constantemente tengamos que ir girando la vista para mirar qué nos acecha por detrás. este detalle, en un principio, es bueno y dota al juego de una mayor realidad, sin embargo, el problema es que si nos giramos físicamente, al estar de espaldas a la cámara, los MOVE quedan inoperativos y eso se traduce en no puedes disparar... UN GRAN ERROR, pues imaginaros tener al bicho a un palmo de la cara y no saber como dispararle... hay la opción de girar la vista con un simple botón, pero esta acción (que te cambia completamente la perspectiva) en mitad de la angustia que ofrece este juego es algo molesta y mareante...

 

 

Los gráficos son bastante aceptables (mejorados en la PS4 PRO) y la ambientación es realmente buena. Estos dos factores hacen que el juego consiga acojonarnos de verdad.... perdonad la expresión, pero Brookhaven es un juego que da MUCHO miedo. No solo por los patrones de los enemigos, que están muy bien, sino por la angustia que produce el estar acechado por varios ángulos y tener que estar, constantemente, vigilando a nuestro alrededor.

 

Resumiendo: estamos frente a un juego que NO recomiendo para todos. Este es un juego para los amantes del terror y la acción que aguanten muy bien la sensación VR.

 

12.11.17

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