JUEGOS VR

REQUERIMIENTOS REALES

AIM CONTROLLER (mando pistola) o MOVE.

 

Otro juego súper bien realizado al que le falta algo...

 

Lo primero a comentar es que es un "churrijuego" enfocado, unicamente, al modo online, ya que no posee historia alguna y bebe en exceso del mítico juego de "atrapa la bandera". NO ES UN MAL JUEGO, incluso diría que la ambientación y los gráficos son de lo mejorcito visto en VR, sin embargo, es otros de esos juegos a los que se le echa en falta un poquito más de libertad de movimientos.

 

Los escenarios son ámplios y correctos, los gráficos buenos y la eficacia de las armas también muy correcta, sin embargo, a mi entender, tiene un gran fallo: Si te pueden venir enemigos de todas direcciones, ¿por qué no podemos disparar en todas direcciones? Como es normal, de espaldas a la cámara, la precisión de tiro es nulo y, aunque se ha conseguida una amplitud de juego de casi 360º, el hecho de estar metido en el juego y que te aparezca el mensaje de fuera de rango de la cámara corta bastante el rollo... Es un problema común a los Shooters (jugando con silla giratoria) y, sin lugar a dudas, algo a mejorar en el futuro. Se crean juegos buenos de inmersión cojonuda y no los podemos jugar en 360 por falta de respuesta de los sensores... Una verdadera pena, ya que, obviando el nulo modo historia del título, su comando mediante el casco y la silla giratoria lo convierten en una experiencia bastante real y satisfactoria, aunque, realmente, tan solo podamos jugar en 180º... 

 

REQUERIMIENTOS REALES

AIM CONTROLLER (mando pistola) o MOVE.

 

Un buen juego de puntería que posee un argumento bastante logrado. Las armas, la ambientación, el manejo del juego, TODO está muy bien conseguido menos la manera de jugar...

 

Para todos los que creáis que este juego es un shooter clásico, os tengo que advertir que no es así... Su avance es mediante situaciones, o sea que podemos ir a los sitios indicados por el juego. Si bien es verdad que podemos disparar desde múltiples ángulos, se echa en falta un movimiento más libre.

 

Una verdadera lástima, ya que habría podido ser un shooter de guerra perfecto y se queda con un buen juego de disparos que, al principio sobretodo, peca de linealidad y de falta de acciones. Supongo que cuando logras acostumbrarte a dicho modo de juego lo disfrutas igual que un shooter, pero a mí, personalmente, me falta más libertad de acciones...

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA.

 

Un descubrimiento BRUTAL. Me daba un poco de pereza descargar este juego por su elevado precio y porque creía que su calidad gráfica menguaría mucho en merced de la inmersión, sin embargo, con él, me he llevado la sorpresa del mes.

 

Un juego súper bien realizado que posee unos gráficos alucinantes (de los mejores vistos en VR). Además, aunque la opción VR se vende como una compatibilidad parcial, el juego se puede jugar íntegro en tal modalidad.

 

La velocidad es sublime y, por lo tanto, podemos pensar que el mareo será a la par, pero su buena realización hace que (en la PRO) se juegue de maravilla. Lógicamente es un juego de velocidad y precisa de una pequeña adaptación, sin embargo, para los que usemos VR desde hace tiempo, es una auténtica gozada ver los alerones moverse y tomar las curvas a tal velocidad...

 

Un grandísmo juego que ya merece estar entre los diez mejores del catálogo PS4 VR.

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA.

 

Este juego me lo descargué por ser la primera incursión de Squaresoft a la Realidad Virtual y la verdad es que, como ya me temía, me ha dejado algo frío.

 

No es un mal juego de pesca, de hecho, los gráficos están bastante bien y las localización muy correctas y llenas de detalles. No obstante, su principal problema es precisamente su temática: la pesca.

 

Mezclar Final Fantasy con la pesca suena un poco extraño y si a eso le sumamos que técnicamente este juego no es un diez (ya tiene su tiempo), nos encontramos con un título bastante prescindible. Lo bueno es ver a los personajes de FF en Realidad Virtual, así como algunas de sus localizaciones más correctas, no obstante, el resultado es bastante mediocre.

No podemos avanzar libremente por los escenarios (solo se puede avanzar por medio de las malditas teletransportaciones) y las acciones a realizar son más bien pocas: correr por una casa, pescar y charlar con los protas. 

 

Curioso si eres un MEGA fan de la franquicia o si te encanta la pesca, pero bastante tosco para el resto. Además, por más INRI, los MOVE (simulando la caña de pescar) se muestran bastante inestables. 

 

REQUERIMIENTOS REALES

MOVE.

 

Éste es, sin lugar a dudas, un juego exageradamente simple. Un juego de disparos que, con lo que nos puede ofrecer a día de hoy VR, peca de sencillez.  Puede que al principio haga gracia su efecto pixelado, pero ni la variedad de enemigos, ni su resolución son para tirar cohetes.

 

Un juego barato, sí, pero, en este caso, demasiado simple.

 

A su favor, decir que la precisión de los MOVE es muy correcta y que, pese a su monotonía, se deja jugar.  

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA.

 

Bloody Zombies es un juego simple, pero bien hecho. Puede que no posea la majestuosidad (ni las características) de los grandes del género, pero sí aporta un poquito de aire fresco a un capo bastante olvidado: los juegos de lucha de calle.

 

La Realidad Virtual nos brinda una amplitud de escenario imposible hasta la fecha y, aunque en este título se queda solo con una perspectiva isométrica (tipo diorama), el efecto es muy logrado. La resolución de los gráficos es súper buena y el efecto 2D de los personajes, comparado con los escenarios de fondo, le otorga un "look" de marionetas chinas muy agradable.

 

El desarrollo del juego es simple y puede que carezca de pocas acciones a realizar, no obstante, es un juego muy fresco divertido.

 

Muy recomendable y más con el precio que tiene... uno de esos juegos baratos de los que desconfías al principio y que, una vez descargados, te asombra su valía.  

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA. 

 

Los atributos que pueden resumir SKYRIM, a día de hoy, siguen siendo muchos y muy buenos: un mapeado enorme, totalmente abierto y bien detallado, un montón de personajes con los que interactuar con un sinfín de posibilidades, multitud de misiones y alicientes jugables, cientos de armas y magias a adquirir y mejorar…

 

Resumiendo: Muy recomendable!

 

Leer análisis completo.   

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA. 

 

Dirt es un juego contradictorio en algunos de sus aspectos.

 

En primer lugar, quiero dejar claro que el juego (físico) no tiene el modo VR. Si lo compramos de segunda mano y el código promocional ya está activado, para jugar en Realidad virtual, deberemos comprar la extensión VR, vía descarga.

 

Tampoco esto es un factor muy importante, pues el precio de la extensión  es bastante accesible (si no recuerdo mal unos 15 euros), pero sí debéis tener presente que es un juego VR a medias. La compatibilidad Virtual se activa durante la conducción del vehículo, por lo que los menús y demás escenas se ven en modo normal.

Cuando empieza un tramo, se activa la vista interior del coche y luego ya sí jugamos en VR.

 

Los gráficos son muy buenos y la inmersión está súper bien implementada. El problema radica en la velocidad y en el control del vehículo… Jugándolo con un MINI (que corre poco), nos encontramos con un entorno gráfico muy sólido, pero con un control bastante complicado. Cuesta lo suyo mantenerse en la trazada y, por consiguiente, los golpes de cámara son constantes. Esto mismo, que hasta cierto punto es normal en un juego de Rally, molesta un poco, no por estar mal representado en VR o por el tema de los frames (que en la PRO el juego se mueve de lujo), sino por los propios derrapes del coche que hacen que ahora mires hacia aquí y luego hacia allá… la imagen cambia constantemente y esto se vuelve un problema con vehículos más rápidos.

 

Jugando con un Grupo B o algún pepino, el juego es rapidísimo como pocos. Su velocidad es muy fluida, pero, por desgracia, su control y los constantes derrapes hacen que el juego maree mucho.

 

Hace ya mucho que juego VR y tengo bastante controlado el tema mareo, incluso puedo jugar al Driver Club, más de dos horas, sin problema, y al jugar a DIRT con un Peugeot 205 no duré ni diez minutos… Supongo que si se controla el movimiento del coche (que cuesta mucho) la cosa mejora, pero creedme, para llegar a dominar un coche en VR, antes habremos echado más de una papilla.

 

¡Cuidado con él! Muy bien realizado y correcto, pero MAREANTE como pocos.   

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA. Opcional: los MOVE.

 

The Inpatient quiere ser una aventura adulta y bien realizada, pero se queda en tan solo el intento de ser un juego (tras terminarlo una sola vez, me planteo si se le puede tachar de juego o simplemente de experiencia...).

 

REALMENTE este juego me he decepcionado mucho, ya que, tras el Resident Evil (el mejor y más completo juego de terror para VR) creía que este estaría a su altura. La pura verdad es que, más que un juego, es una experiencia corta y simple. Su desarrollo es muy tosco y, de un modo demasiado encarrilado, vamos deambulando por los escenarios como si fuéramos meros espectadores.

 

Su argumento promete y sus gráficos son muy notorios, pese a ser puramente ornamentales, pues hay un montón de de puertas, en las que, incluso, podemos mirar en su interior, pero no se nos permite entrar...). Los personajes, más de lo mismo, bien diseñados, pero inexpresivos y atontados hasta límites irrisorios. El control es nefasto, tanto controlado con Dualshock como con los MOVES. Con el mando hay muchas acciones que no podemos hacer y los "cucuruchos" se pierden con demasiada facilidad. Además, hay un movimiento libre descompensado que no mesura bien el avance con el movimiento lateral, el giro por ángulos es antinatural y, por más INRI, no se nos permite mandar dicho movimiento con el casco.

 

Querría hacer un análisis más extenso del juego, pero creo que no se lo merece. NO es un gran juego y, aunque tiene puntos buenos como pueden ser sus gráficos y relación entre personajes, te deja un amargo sabor de boca... Otro de esos títulos que podía haber sido MUY BUENO y se ha quedado tan solo en un intento.

 

SED MUY CAUTOS al comprarlo; no es un juego de acción, ni es un juego de terror, es una simple aventura que apenas nos permite hacer nada. 

 

REQUERIMIENTOS REALES

NADA.

 

MOSS es uno de esos juegos, indispensables, ya os aviso, que desprenden buen hacer por sus cuatro costados. Una fábula jugable que nos transportará a un país mágico.

 

Nuestro protagonista, un ratoncillo muy simpático, está súper bien realizado y animado y se mueve a la perfección por un entorno gráfico de ensueño. Tengo que decir que probé este juego en la DEMO 2 del STORE y me desilusionó por su borrosidad gráfica… no era borroso, pero tampoco era nítido del todo. Afortunadamente, en la versión final del juego, este efecto desaparece a merced de unos gráficos correctísimos en todos sus matices.

 

Puede gustar más o menos su jugabilidad, una mezcla entre puzzle y aventuras, pero no dudéis ni un momento en haceros con él. Otro de los indispensables del catálogo VR.

 

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