REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA. 

 

Este juego, pese a tener una historia, hasta cierto punto, atractiva, no cumple con las expectativas. Sus gráficos son EXAGERADAMENTE borrosos y el desplazamiento por el escenario es muy raro e incómodo. 

 

Estamos ante una aventura tipo “D” en la que nada brilla como debería. No recomendado a esas alturas. Puede que en su momento fuera novedoso, pero a día de hoy, con lo que está alcanzando VR, este juego es del todo prescindible. 

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA. 

 

Un GRAN juego de pinball para todos los amantes del género. Unas físicas muy logradas, junto a unas mesas verdaderamente atractivas. Tres modelos + 5 accesibles mediante compra (muy recomendables) que harán las delicias de todos los seguidores de este mítico juego de BAR.

 

Gráficamente está muy bien y no cansa nada jugar. Por otra parte, los efectos especiales que permite la Realidad Virtual, hacen que, tanto en la mesa como en los fondos, aparezcan cosas increíbles e irreproducibles en la realidad convencional.

No tiene el glamour de ser un pinball físico, con sus interruptores, pulsadores y complejos mecanismos arcaicos, pero es, sin lugar a duda, lo más parecido a tener una colección de pinballs alucinantes.

 

Súper, súper recomendable, al igual que es de recibo decir que el juego no os va a costar 15 euros, sino 45, ya que tras ver la gloriosa realización de las tres mesas originales, no podréis dejar de jugar a las cinco extars.

 

Una verdadera pasada de juego. 

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA. 

 

Seas o no seas un fan del universo, y la estética, DOOM, este juego es uno de los destacados del catálogo VR. Un Shooter en toda regla que muestra unos gráficos y un desarrollo más que correctos.

 

Leer más...

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA. 

 

Buen planteamiento, pero mala realización. 

 

Don’t Know Twice nos ofrece la oportunidad de vivir una auténtica película de terror. El argumento es bastante correcto y las múltiples notas esparcidas por el escenario (afortunadamente en español) nos llevarán más allá de un simple juego de brujas. En ellas, casi me atrevería a decir que son la parte más currada del juego, vamos descubriendo una enigmática y peligrosa relación entre una madre y su hija. 

 

No sé como resultará el juego en 2D (este juego ofrece dicha compatibilidad) pero en VR es un poco frustrante. Los gráficos se podrían tachar de correctos y la posibilidad de escoger el movimiento libre es un gran acierto que, desafortunadamente, choca frontalmente con un molesto bailoteo excesivo de los patrones luminosos y gráficos del escenario. No sabría como describirlo, pero no deja un buen sabor de boca el girarte por la habitación y que todo se mueva… El mapeado es chulo y el hecho de descubrir, habitación tras habitación, una antigua mansión inglesa puede resultar hasta cierto punto excitante, no obstante, dichos errores gráficos terminan por cansar y marear. 

 

El planteamiento del juego, aunque infinitamente más simple en acciones, se asemeja al del Resident Evil VII o al Paranormal Activity (acercándose mucho más al de este último título), sin embargo, no se juega tan bien por una suciedad gráfica inexplicable. Este juego no es borroso, es inestable, cosa que hace mucho más interesantes los otros títulos comentados y, de haberlos jugado ya, no aporta ninguna novedad a la experiencia de Realidad Virtual.

 

Desde mi humilde punto de vista: totalmente prescindible.

 

ARCHANGEL

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

¡ALUCINANTE!

 

Un verdadero balón de oxígeno para estas Navidades. No es que sea un juego nuevo, pues ya lleva unos meses en el catálogo VR, pero me reservaba dudas hacia él por la poca información oficial que había encontrado al respeto.

 

Archangel es un shooter sobre carriles, por lo que su mecánica es bastante fácil, pero lo que realmente impacta de este título es la inmersión y realidad que transmite. No controlamos el desplazamiento del robot, pero sí el resto de acciones, tanto ofensivas como defensivas. Empezando por su intro, corta, pero correcta, y terminando con los gráficos, audio y ambientación, Archangel te mete de lleno en el universo de los Mechas (robots gigantes). Cabe citar que su realización técnica está muy lograda y que la interactuación con los MOVE es sublime. Es increíble ver como el movimiento del MOVE se transmite de forma fidedigna al brazo del robot.

 

¡Sublime! Si os gustan los robots gigantes y alguna vez habéis soñado con pilotar a Mazinger Z, este es vuestro juego. Puede que, a la larga, sus escenarios caigan en la monotonía, pero el perfecto control y el cuidado de sus gráficos lo convierten en un indispensable del catálogo VR de SONY.

 

ARIZONA SUNSHINE

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE o MANDO PISTOLA.

 

Una de mis últimas decepciones. Hace tiempo que lo descargué y no lo jugué porque quería meterme con él en calma, para poder catarlo debidamente. No es que sea un mal juego, pues tiene un planteamiento general ambicioso y un acabado bastante correcto, lo que pasa es que es un juego capaz de mostrar lo mejor y lo peor de la programación…

 

Su apartado sonoro (ya se ha escrito mucho sobre él) es bastante flojito con un doblaje al español patético y unos efectos que tampoco brillan como deberían… los gruñidos de los zombis son los mismos ya sean hombres, mujeres, ancianos, flacos…

 

En su apartado gráfico, tampoco destaca en mucho. Posee unos escenarios bien detallados, pero los enemigos cantan de lo lindo con unos colores demasiado claros para ser realistas y unos escenarios que se acercan más a un dibujo que a un entorno sólido y creíble (realidad cero). 

 

Además, por si lo comentado no fuese poco, sufre todo un alarde de fallos de control y precisión que, sumado a un movimiento lateral bastante borroso (o por ángulos), deja en una pésima situación la calidad final del título. 

 

Sinceramente, no es un buen juego. Sí es una experiencia que puede resultar divertida o curiosa, pero no es nada del otro mundo y mucho menos, si lo comparamos con los TOP del catálogo.  

 

GUNJACK

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Gunjack es uno de esos juegos de los que desconfías por su precio… Diez euros súper bien empleados que nos descubrirán un juego, en formato Arcade, de los más rejugables del catálogo VR.

 

Apéndice del universo EVE que nos pone en la piel de un artillero de torreta galáctico. Obviamente, los gráficos son bastante simples ya que, descontando la cabina de la torreta, que está muy chula, lo demás es universo y naves enemigas.

 

Su control es sublime y lo comandamos con el Dualshock y el casco, pues con el movimiento del casco direccionamos los cañones. Acción y diversión desde el minuto cero y, pese que a la larga puede resultar un pelín repetitivo, de bien seguro le daremos horas y horas de vicio.

 

RADIAL G

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

¡NO! Tranquilos ¡No marea! (al menos en la PRO).

 

Radial G es un juego tipo Wipeout con personalidad propia. Los gráficos son buenos, el sonido es bueno, el control es bueno, todo es bueno, pero... le falta una pizca de algo.

 

El hecho de que los circuitos sean tubulares (más que los circuitos, la pista) hace que sea algo raro de jugar. Todos estamos acostumbrados a los carriles de las carreteras y el hecho de no poder chocar con nada es un poco raro a la hora de tomar curvas o adelantar. No obstante, la vista interior de la cabina, y por consiguiente, la ambientación, está muy lograda y, con algo de práctica, llegaremos a obviar este curioso detalle.

 

El juego en sí es muy correcto y no marea en absoluto (repito: jugando con la PRO), no obstante, no llega a la grandiosidad de otros títulos de su género. Pese a todo, esuna buena opción para los amantes de los juegos futuristas y la velocidad.  

 

SYNDROME

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.  

 

¡Ojo con Syndrome! Que no os vedan gato por liebre...

 

Syndrome es uno de esos falsos señuelos que SONY nos brinda para VR y que, a la hora de la verdad, dicha función no deja de ser meramente anecdótica... Sí, es cierto que tiene un modo Survival VR, pero es cutre y sabe a poquísimo. 

 

El juego luce bien, aunque se ve viejo y no aporta nada nuevo a los géneros de los cuales bebe (Survival horror y Shooter). No es un mal juego, pero sí que ha llegado a PS4 demasiado tarde. El juego, en su versión 2D, es normal y me atrevería, incluso, a tacharlo como del montón. Logra crear una atmósfera inquietante y sus enemigos, aunque excesivamente repetitivos, están bien diseñados, no obstante, el conjunto luce pobre.

 

En este juego la potencia de la Playstation 4 PRO sí se evidencia con unos reflejos y brillos alucinantes, sin embargo, lucen algo falsos... No sé como explicarlo, pero resultan demasiado plastificados. Pese a esta extraña sensación, están bien realizados y cumplen correctamente su cometido. 

 

El modo VR es un auténtico timo: un survival mode, sin historia ni contenido, que resulta estresante por su escasa visibilidad y aberrante dificultad. Los gráficos (en modo VR) están bien realizados, pero la falta de luz no los deja brillar como deberían. El juego es súper, súper oscuro y solo logras ver a dos palmos de tu nariz...

 

Ya sé que sobre gustos, colores, pero yo me he llevado un chasco como un piano, con este juego, pues creía que era íntegro en VR y resulta que no.

 

Para jugarlo en 2D los hay mejores y para VR...  también...  

TINY TRAX

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.  

 

Tiny Trax es un juego sorprendente. Uno de esos juegos a los que no te fijas en el primer momento, pero que te sorprende, gratamente, cuando lo conoces.

 

Un juego de descarga digital, accesible de precio, en el que nos transportamos, virtualmente, al mundo del Scalextric. Los circuitos, los coches, los detalles, la conducción... TODO está pensado para enganchar al primer momento siendo, éste, la clara evolución a un clásico como puede ser el OFF ROAD. Difiere del clásico en que los coches van por raíles, pero por lo demás es idéntico y, afortunadamente, igual de jugable y rejugable.

 

Un juego simple, de los Arcade de toda la vida, visualmente precioso y fácil de manejar. ¿Se puede pedir algo más?

 

¡Súper recomendado!

 

The Solus Project

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.  

 

The Solus Project es un juego de esos que se quedan en mucho menos de lo que podían llegar a ser. No es poco, en absoluto, pero sí que te deja un algo indiferente, pues su calidad general merecía formar parte de algo más grande. 

 

El juego está en inglés y, afortunadamente, hace un uso muy correcto de los MOVE.

Leer más.

 

The Lost Bear

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

  

Empezaré por citar su parte mala: Una hora justa de juego… Lo demás todo es sorprendente y loable, contando que es un proyecto simple y romántico de un estudio modesto. Un juego minimalista, en formato plataformas 2D, en el que tenemos que ayudar a una niña a encontrar a su osito de peluche robado. El juego muestra unos escenarios muy bien dibujados, coloristas y con buen diseño, los cuales deberemos ir superando usando el mando de control y nuestro ingenio.  

 

La experiencia VR se limita al decorado exterior del juego (como si estuviéramos en un teatro callejero), sin embargo, algunos efectos y la calidad y nitidez de los gráficos te sumergen de lleno en la historia. 

 

Un juego simple y corto que vale mucho más la pena que otros de más largos y presuntuosos. 100% recomendado a los amantes de las plataformas 2D.

 

THESEUS

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

  

Juego a medio camino entre las plataformas y la acción. Para entendernos es un tipo God of War, mucho más reducido en acciones, que resulta en una experiencia bastante grata. El juego se inspira en el mito clásico griego de Teseo y el Minotauro, en el que encarnaremos, obviamente, a Teseo. Su argumento, pese a la fuente de la que bebe, no es nada impactante y termina siendo totalmente secundario. 

 

Un juego simple que, aunque demasiado corto (4 o 5 horas), deja buen sabor de boca gracias a su ambientación gráfica (movido por el ya clásico motor Unreal 4). Sus gráficos no pueden considerarse muy buenos, por culpa de una excesiva falta de nitidez, pero resultan bastante correctos.  

 

Nuestra perspectiva frente al juego es la de observador desde distintas zonas del escenario. Una especie de vista isométrica, desde distintos ángulos, que nos permite comandar la acción de una forma fabulosa. 

 

PARANORMAL ACTIVITY

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Juego de suspense y exploración en el que tenemos que recorrer una casa maldita en la que sucederán cosa un poco… ¿cómo lo diría? Paranormales. 

 

El juego está estéticamente correcto y sus gráficos lucen a la perfección. Puede que la experiencia sea un poco reducida en cuanto a acciones a realizar y  contenido, pero logra hacernos pasar miedo, que es lo importante. Su durabilidad también es bastante escasa, no obstante, al ser muy intensa esto queda en segundo plano. El idioma es en Inglés.  

 

Su control, con los dichosos MOVE, es algo tosco ya que no disponemos de movimiento lateral libre y debemos jugarlo mediante ángulos.

 

Pese a todo, The Lost Soul, luce una perfecta ambientación y unos gráficos muy correctos.  

 

PLAYSTATION VR WORLDS

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE (para The London Heist).

 

Este juego viene a ser lo que antiguamente se regalaba con cualquier producto, una demo técnica de lo que nos puede ofrecer de VR.

 

Un juego indispensable por su variedad y brevedad en los juegos. Cinco mini juegos que nos vienen al pelo para empezar a familiarizarnos con la VR (hablando en plata, este juego debería ir incluido en cada caja VR).

 

Cinco experiencias, totalmente distintas entre ellas, que nos permiten un primer contacto, moderado, con la Realidad Virtual. Totalmente indispensable.

 

INMERSIÓN

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

Básicamente es una demo técnica en la que descendemos a distintas profundidades del océano. No podemos hacer más que admirar a nuestro alrededor y deleitarnos con las vistas. NO es un juego propiamente dicho y técnicamente está muy bien. Los gráficos son muy correctos y la inmersión es genial. IDEAL para familiarizarnos con el casco y la visión VR. 

DANGER BALL

 

 

Divertidísimo juego al que uno tiende a subestimar a primera instancia. Siguiendo la estela de los míticos Pong o Windjammers, este juego propone un reto simple (obviamente se va complicando) en el que debemos retornar una pelota con un panel que moveremos con el casco. La respuesta de movimientos es sublime, cosa que hace que tengamos el control desde el primer momento. Los gráficos de este juego, todo y ser simples en diseño, resultan espectaculares y bien realizados. 

 

VR LUGE

 

 

Simulador de velocidad que emula un curioso deporte de riesgo (luge) parecido al Skeleton de las olimpiadas de invierno. Este juego es algo contradictorio. Así como la sensación de velocidad es buena y los gráficos aceptables, el manejo es un poco curioso. Manejamos la dirección con la inclinación de la cabeza y vemos nuestro cuerpo estirado ante nuestro. Es un poco raro y, al igual que en los simuladores de conducción, al chocar produce ciertas nauseas. Personalmente no me ha gustado mucho. El más flojito de los cinco. 

 

The London Heist

 

 

Uno de los platos fuertes del disco. Una demostración de lo que puede ser un juego serio para VR. Para mejor dominio hace falta el mando MOVE. Este juego es el clásico juego de gangsters en el que nos ofrecen un trabajito para escalar posiciones en la camorra. En general es un buen ejemplo (algo mejorable) de lo que nos puede deparar el futuro inminente VR. Un juego con intro e historia que nos muestra la calidad gráfica mediana del sistema y las posibilidades del mando MOVE en los juegos.

 

Como nota negativa diré que los gráficos, todo y estar muy bien, saltan y se mueven demasiado. No es nada preocupante, pero si que en ciertos momentos molesta. Una detalle a pulir en el futuro. Muy divertido y bien realizado en todos sus aspectos. 

 

ODISEA SCAVENGER

 

 

El segundo plato fuerte. Un simulador espacial muy correcto y conseguido. TODO pinta muy bien menos las texturas del fondo del escenario (exageradamente borrosas). No obstante, el fenomenal diseño del vehículo y sus disparos hacen que el juego sea MUY BUENO. 

 

Al coger el control de la nave, marea un poquito, ya que por primera vez experimentamos las posibilidades reales de este tipo de simuladores: poder girar el vehículo y nuestra mirada al mismo tiempo, no obstante, yendo lentos por el escenario, la experiencia se vuelve alucinante.

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un indispensable para VR. Un juego-demo que sirve de ejemplo técnico y que nos va al pelo para ir entrando, poquito a poco, en el universo VR.

 

DRIVECLUB VR

 REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Uno de los títulos más polémicos de VR por el mareo que produce. Cuando jugué a la demo, no aguanté más de quince minutos. Hoy, tras catar el juego entero una media horita, noto algo raro, pero ya no es mareo. Esto nos lleva a entender que hay ciertos juegos de VR que precisan de más adaptación que otros. 

 

El DRIVECLUB VR esta bien hecho, pero tiene un gran problema: la borrosidad de sus gráficos… El juego está bien desarrollado, los coches son sublimes (en detalles y realización), algunos efectos son brutales (como ver pasar una bolsa de plástico en mitad de la carrera, los efectos de iluminación...), pero su baja resolución hace que no termine de ser lo que esperábamos.

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

La inmersión en el habitáculo del coche es buena y su vista trasera (correr viendo el coche) también esta muy logrado, sin embargo, todo el juego se ve empañado por la borrosidad gráfica y unas texturas demasiado simples. Nada de eso sería problema si la comentada borrosidad no fuera tanto. Mires donde mires es borroso y, eso, junto al movimiento general del juego, termina mareando.

 

En los circuitos abiertos, la sensación de agobio no es tan grande, pero en los más ratoneros es bastante molesto. La sensación de velocidad, pese a todo lo negativo, es muy buena.

 

Un detalle importante a comentar, es que la inmersión no luce mucho en este juego. Me explico: 

 

Aunque sea muy chulo sentirse dentro de un coche y poder mirar su tablero de instrumentos, las ventanillas o los retrovisores, durante la mayor parte del juego estamos mirando al frente, por lo que mirar a los laterales es puramente anecdótico…

 

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un juego correcto (en su conjunto) que seguramente gustará a los amantes de la conducción, sin embargo, a mi parecer es demasiado sucio visualmente. Una verdadera pena, porque de haber sido más nítido, otro gallo cantaría.

 

¡OJO! con él. Es de esos juegos que precisan de mucha adaptación, ya que sino puedes pasarlo realmente mal. TOTALMENTE recomendable jugarlo en una PS4 PRO.

 

RUSH OF BLOOD

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Rush of Blood me ha representado una grata sorpresa. No era un juego que tuviera en mente comprar porque creía que sería, básicamente, una demostración de potencial, sin embargo, viendo su precio reducido (20 euros) me lo compré junto a un par de MOVES de PS3*.

 

*¡RECORDAD! Los cucuruchos (MOVE) de PS3 funcionan perfectamente con la PS4 y el VR (de hecho creo que son iguales), por lo que se pueden comprar de segunda mano. 

 

Retomando el hilo del juego, os diré que este juego es muy chulo. Tiene unos gráficos muy bien conseguidos y una inmersión total, que sirve para que gente totalmente opuesta al concepto MOVE (como yo) se de cuenta de las posibilidades que estos accesorios tiene con VR.

 

El juego en sí es un shooter sobre carriles (y nunca mejor dicho… he, he) en el que representa que estamos en una montaña rusa del terror. Vamos montados en una vagoneta y, mediante los MOVE, sostenemos dos pistolas que, poco a poco, iremos potenciando. 

 

La precisión del conjunto es alucinante y, tanto el casco, como los propios MOVE, van súper correctos. Además, como ya he avanzado, la inmersión de los gráficos es sublime creyéndonos realmente en una montaña rusa ateradora.

 

Todo y usar los MOVE, no hace falta fliparse, porque con los brazos bien apoyados en un sillón podemos apuntar a cualquier lugar. Como mucho que, para mejorar la experiencia, los mantengamos levantados. Con eso quiero deciros que no es NADA cansino el hecho de usar los MOVE en este juego. 

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.)

 

 

VALORACIÓN FINAL

  

Un juego simple en concepto y MUY BIEN realizado. Un indispensable para el sistema gracias a su cómoda jugabilidad y a la brutal inmersión que representa.

 

¡OJO! con los críos. Si ya el sistema VR no es nada indicado para los peques, este juego no se debe enseñar a ningún crío, pues su sensación de miedo (más bien la angustia que produce) les puede chocar.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -CONEXIÓN A INTERNET.

 

Uno de los juegos que más me gustó de la demo que venía con VR. Un juego de naves que te mete de lleno en lo que debe ser pilotar una aeronave espacial.

 

Antes de empezar con el análisis del juego, os comentaré que este juego no tiene modo offline, por lo que ya os podéis imaginar que precisa de conexión a Internet y una cuenta de Playstation Network. Yo, como buen retro que soy, paso de Internet para jugar, pero con PS4 y VR, veo que es indispensable.

Este juego, tras ponerlo, se traga una actualización de 5’8 Gb, cosa que me da a pensar que realmente en el CD del juego no hay nada más que las instrucciones de descarga… esto también explicaría que no tenga modo offline (bastante triste)… 

 

Sin más preámbulos, tras algo más de una hora de espera (en la que lógicamente me he sacado el casco… he, he), ya puedo comentar mis impresiones respecto a Valkyrie.  

 Leer análisis completo

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Robinson es una aventura. Aunque el tipo de deplazamiento por la pantalla nos puede hacer pensar en un shooter o juego de acción, su desarrollo es más la exploración e interactuación con los escenarios y los dinosaurios.

 

Técnicamente esta bien, aunque la majestuosidad de sus escenarios pedirían una resolución un pelín mayor para poder admirarlos como es debido. Los gráficos son buenos, con buenos detalles y muy trabajados, sin embargo resultan un poquito borrosos (en depende que profundidad) y muestran algún pequeño error de texturado y bailoteo de polígonos. Poca cosa, no nos alarmemos que, en conjunto, son MUY correctos cumpliendo a la perfección su cometido.

 

Leer análisis completo.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -MOVE.

 

Este juego es súper recomendable. Cuenta con una calidad gráfica increíble y un desarrollo bastante sorprendente. Es como un juego de tablero en el que, visto desde una perspectiva isométrica, ayudamos a la protagonista a rescatar a su padre en una extraña fortaleza aérea donde hemos aterrizado por accidente.

 

(Recordad. Ninguna foto del documento hace justicia a lo que realmente se ve en el casco.) 

 

 

Como ya he avanzado, sus gráficos son muy nítidos y tiene una correctísima sensación de profundidad. Es como manejar un juego de mesa animado en Realidad Virtual. Mandamos la protagonista al estilo: ve allí, abre esa compuerta (mediante algún puzzle o minigame), gira a la derecha, sube la escalera… 

 

Un juego muy original que servirá de perfecto inicio en el campo virtual, pues su desarrollo es muy pausado y tranquilo. Pese a algún ligero fallo en la interpretación del movimiento del MOVE, este juego es casi perfecto. Súper recomendado!! Lástima que solo esté disponible en formato descarga...

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

Uno de los juegos ideales para empezar con VR. Un juego simple, pero bello y bien realizado que nos mete de lleno en un universo abstracto en donde las formas y los colores bailan al ritmo de nuestra protagonista. 

 

Leer análisis completo

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

EL JUEGO en mayúsculas. Uno de los TOP del catálogo VR. Una experiencia única que no debéis dejar escapar. Se precisa práctica con VR antes de embancarse con él.

Leer análisis completo

 

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-Mando pistola oficial. 

 

Otro indispensable para VR. Un shooter muy bien realizado y el claro camino a seguir en la Realidad Virtual.

Leer análisis completo

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-NADA. 

 

Un juego simple, aunque bien realizado al que solo le falla el poder girar libremente por la pantalla.

 

FATED está a medio camino entre una demostración técnica y un juego de aventuras. Una experiencia MUY recomendada para los que empiezan con VR; juego simple, desarrollo lento y acciones fáciles.

 

Sus dos únicos peros, a mi entender, son el giro por ángulos (no gira fluido el personaje, sino que lo hace mediante los famosos ángulos con el stick analógico derecho. No es posible girar con el sensor de movimiento del casco...) y su excesiva brevedad. Supongo, y espero, que esto sea debido al desarrollo de alguna segunda parte o extensión por parte de sus creadores, pues el juego queda como cortado cuando estamos metidos de lleno en su trama... Pese a este molesto handicap, FATED es un juego (o experiencia) altamente recomendable para todos los principiantes.

 

REQUERIMIENTOS REALES:

 -NADA.

 

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

-MOVE y, próximamente mediante parche, AIM Controller. 

 

Ojo con este juego que es más terrorífico de lo que puede parecer a simple vista... NO apto para principiantes en VR

 

El juego en si puede considerarse un shooter clásico. Es como un House of the Dead de toda la vida, pero sin carriles (para entendernos). Una pantalla estática en la que se nos van acercando hordas de enemigos por varios ángulos de acción. Nada del otro mundo si no tenemos en cuenta que uno de esos ángulos de visión es precisamente a nuestra espalda. Esto hace que, constantemente tengamos que ir girando la vista para mirar qué nos acecha por detrás. este detalle, en un principio, es bueno y dota al juego de una mayor realidad, sin embargo, el problema es que si nos giramos físicamente, al estar de espaldas a la cámara, los MOVE quedan inoperativos y eso se traduce en no puedes disparar... UN GRAN ERROR, pues imaginaros tener al bicho a un palmo de la cara y no saber como dispararle... hay la opción de girar la vista con un simple botón, pero esta acción (que te cambia completamente la perspectiva) en mitad de la angustia que ofrece este juego es algo molesta y mareante...

 

 

Los gráficos son bastante aceptables (mejorados en la PS4 PRO) y la ambientación es realmente buena. Estos dos factores hacen que el juego consiga acojonarnos de verdad.... perdonad la expresión, pero Brookhaven es un juego que da MUCHO miedo. No solo por los patrones de los enemigos, que están muy bien, sino por la angustia que produce el estar acechado por varios ángulos y tener que estar, constantemente, vigilando a nuestro alrededor.

 

Resumiendo: estamos frente a un juego que NO recomiendo para todos. Este es un juego para los amantes del terror y la acción que aguanten muy bien la sensación VR.

 

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

12.10.18

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

06.10.18

Restaurando otro sueño

26.09.18

Nuevo aporte de cuidados VR:

-Cambiar ventilador del procesador gráfico.

18.09.18

Nuevo documento reeditado:

-PIONEER CLD A-100.

31.08.18

04.08.18

Nuevo juego analizado:

-Until Dawn.

04.08.18

Nuevo contenido en Placas Recreativas:

-PGM2.

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.