Alan Wake (PC-360) es un juego MUY a tener en cuenta. Un juego adulto, serio, bien realizado y con un argumento que muchas pelis querrían para si. Su único inconveniente es que, jugado a día de hoy, luce más viejito de lo que debería... 

 

Con un argumento sublime, aunque algo paranoico, se nos presentó, hará unos años, un juego llamado a ser muy grande. No es que Alan Wake sea perfecto en todos sus aspectos, pero sí se le nota aquel ingrediente especial que solo tienen los denominados "triple A".

 

 

Como ya he comentado, uno de los puntos fuertes del juego es el argumento. Un argumento maduro (con ápices de humor negro) que escapa a los cánones de la media. Un escritor que, tras seis libros publicados, cae en un pozo de ideas del cual deberá salir para lograr salvar a su amada… Bueno, de hecho esto es lo que parece, porque la verdad es que a medida que avanza el juego, el argumento recae en un pulso constante entre oscuridad y luz (maldad y bondad) que nos lía de mala manera hasta dejarnos completamente OUT… Sin embargo, este toque entre lo paranormal y lo surrealista le pega lo suyo a un protagonista decadente ya de por sí.

 

 

Otro de los aciertos del juego, que a priori parece rarito, es el hecho de tener que apuntar a los enemigos con luz antes de dispararlos. Representa que todos los enemigos están acorazados por una capa de oscuridad que debemos debilitar antes de poder matarlos. 

 

El apartado gráfico es sublime… Puntualicemos; era sublime cuando salió... En la actualidad se ve algo tosco, sobretodo en movimiento, pese a mostrar un “look” peliculero súper apropiado.

 

 

El apartado sonoro también es de auténtico “triple A”: Efectos correctos, banda sonora de lujo y unas voces (y traducción) de ensueño.

 

Resumiendo un poco; nos encontramos ante un juego que, de ser jugado hoy en día, nos pide un pelín de retrospección para saber valorarlo por lo que representó, sin embargo, sigue siendo uno de los grandes del catálogo 360 y de la generación pasada.

 

Mucho deberían, otros juegos, inspirarse en obras así para intentar sobreponerse a una media demasiado plagada de “más de lo mismo”…

 

En definitiva: Un gran juego que siguiendo la estela del mítico Alone in the Dark (tan solo la estela), se abre camino entre la oscura monotonía jueguil llegando a adquirir un estado superior a la media. No es perfecto, pero esta MUY bien. 

Vídeo

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.