¿Alguien quiere fuego?


¿Quién no conoce este título?

 

Vaya, más que el título, lo importante es el nombre en sí. Puede que muchos no lo sepáis, pero las películas, los juegos y el mito que hay detrás de ese nombre, se remonta al año 1989 con la salida de una serie de cómics que juntaron, por primera vez, las dos franquicias.



El alboroto que crearon esos cómics fue mayúsculo (sobretodo en Estados Unidos) y, a la vez que se creaban multitud de cómics paralelos, cada cual más estrafalario, la grandiosa Capcom aprovechó para hacerse con ambas licencias para un proyecto ARCADE inminente.



El juego salió en 1994 para la placa CPS2. Desconozco el número oficial de conversiones para consola doméstica (creo que no muchas), pero, vía emulación, está para varias de ellas.



Un juego que, como acostumbraba a hacer Capcom, dio un puñetazo sobre la mesa frente a lo contemporáneo del género. Lo superó todo, con extras y calidad a montones.

 

El juego, a primera vista, parece mucho más simple de lo que en realidad es. Un juego que es capaz de ofrecer diversión durante muchas horas y como todo buen ARCADE, se hace casi imposible de aborrecer.



El argumento, todo y ser bastante típico, hace de nexo correcto durante toda la aventura, ligando las fases con mini escenas “in game”.

 

La tierra, año 1994. Una ciudad de la costa oeste de Estados Unidos. De repente, una nave alienígena aparece de la nada y empiezan a desembarcar unos bichos más que conocidos con un solo propósito: devorar humanos y usarlos como huéspedes…

 

Entonces, saltan a la acción dos humanos (con pinta de exmarines) dispuestos a plantarles cara, pero rápidamente se ven superados en número…


Tras un destello cegador, otros seres se hacen visibles… Unos predadores del espacio exterior que se comunican en perfecto inglés con nuestros héroes y se unen a ellos para dar caza a la bestiadumbre…



Un argumento del todo irrelevante que si estuviera en japonés tampoco pasaría nada, pero que une el juego y, en ciertos momentos, se supera.


No obstante, como todo juego ARCADE, totalmente prescindible si tenemos la versión japonesa, por lo que esto no debe ser un perjuicio a la hora de elegir.



¿Qué hace grande al título?

 

Pues varios puntos que, unidos entre sí, lo hacen único en su especie y han conseguido que por años que pasen, sigamos aporreando el stick sin vacilar ni un momento.

 

- Su terrible acción y adicción:

 

No te da ni un momento de respiro. Acción al más puro estilo Capcom.

 

- El carisma de los personajes y sus ataques:

 

Tanto si cogemos a los humanos como a los predadores, los ataques están bien diseñados y el hecho de contar con ataques de disparo y otros a mamporro limpio le dan una variedad muy chula.

 

- La cantidad de armas a escoger (Sobretodo las de fuego).

 

- La calidad global del juego:

 

Sus detalles gráficos, escenarios y animaciones que hacen de este juego un jurásico con aire de moderno.

 

El único punto negativo que se le puede echar en cara es su dificultad. Casi imposible jugando en modo ARCAE, sin embargo, jugando en FREE MODE o muchos créditos, la cosa se hace bastante más amena…

 

Sin lugar a duda: uno de los grandes “Beat’ em up” de todos los tiempos y, como no, Made in Capcom.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.