Un sueño hecho juego


Astal es un juego producido por SEGA en el año 1995 para su Sega Saturn. Juego de plataformas en 2D, de corte clásico, que sólo apareció en versión NTSC y USA. Uno de los tantos juegos que se nos escaparon a Europa…

 

Un juego que, sólo con verlo, ya te percatas de que no es un plataformas corriente. 



La historia tiene lugar en un extraño universo creado con el poder de una gema única. Ahí habita nuestro héroe, Astal con su compañera Leda.

 

Un día cualquiera, el villano de turno se revela ante la diosa Antowas (gran creadora de todo) y le roba la joya única, destronándola del poder y raptando a la joven Leda. Es entonces cuando Astal debe luchar para recuperar a su querida y, al mismo tiempo, volver el poder a Antowas para que pueda reordenar el mundo de Quartilia.


De hecho, esta es la historia que creo que tiene el juego, ya que lo jugué en japonés y claro, mi nivel del mismo es bastante light



No obstante, aunque la historia es muy importante para entender bien el desarrollo de un juego, estamos ante un ejemplo que rompe las reglas. El juego es muy simple de jugar, por lo que se le toman las riendas con facilidad y, además, su punto fuerte son los gráficos.

 

Un juego de plataformas con toques clásicos y mucha imaginación. Cada nueva pantalla es distinta a la anterior en algún aspecto y, aunque el juego sea un poco corto y su desarrollo bastante lineal, en ningún momento se hace pesado.

 

No sé si este juego se puede tachar de plataformas de acción o de habilidad, ya que mezcla los dos conceptos con mucho acierto, sin embargo, la inclusión del pájaro y sus poderes le dan un toque muy carismático.



Un juego sublime que demuestra el potencial 2D de la Sega Saturn.


Además de poseer unos escenarios realmente bellos y con un colorido y diseño fuera de serie, el juego cuenta con unos efectos IMPRESIONANTES: zooms, loopings de escenarios, efectos de profundidad...


Todo un abanico de alardes técnicos que unidos a la magia de los decorados y sus colores te hacen sentir dentro de un sueño.

 


Una recomendación:


Aunque el juego sea el mismo, y el idioma un incordio, os aconsejo que si queréis tener este juego en original, os cogéis la versión japonesa.


De muestra un botón: sólo hace falta mirar el aspecto del protagonista en la portada del juego. 



No en vano la versión japonesa se lleva el gato al agua con unas ilustraciones fuera de serie y un serigrafiado de CD único.


VÍDEO REVIEW BY METALMAN

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.