BE BALL es uno de esos grandes desconocidos dentro del catálogo de PC-ENGINE; un juego que no figura en ninguna lista de esas que todos conocemos, compuestas por clásicos del sistema como GUNHEAD ó DEVIL CRASH.


Puede que esta Hucard de HUDSON no sea tan tremenda, pero sin duda, merece ser destacada de entre tanto juego “curioso” dentro del catálogo de NEC.



Nos encontramos ante un juego de habilidad, tipo puzzle, en el que nuestra misión principal será colocar una serie de bolas de cristal de colores en sus respectivos lugares, marcados en pantalla por su propio color.


Tendremos que empujarlas y utilizarlas para bloquear y eliminar a los enemigos que pueblan la pantalla y, una vez desplazadas hasta el lugar correspondiente, tendremos que tener cuidado de no bloquearnos ningún acceso con ellas.

 

Los niveles de BE BALL recuerdan en un principio a Bomberman, pero lo cierto es, que la única característica compartida es la distribución de los niveles, que al igual que en el título de los “Bombarderos”, nos sitúa en una pantalla estática con formas laberínticas.



A lo largo de algunos niveles encontraremos diversos “power ups” que nos recompensarán con extras tan jugosos como un reloj que parará el tiempo o un disparo multi-direccional que destruirá a todos los enemigos en pantalla.

 

El estilo gráfico del juego es simple, pero efectivo, con un diseño simpático que no podrá desagradar a nadie, además, estará acompañado por una música a juego con su estilismo, para nada destacable, pero que cumple.


La opción de dos jugadores es uno de sus mejores reclamos, pues recordemos que en la grande de NEC no destacan precisamente los juegos multi-jugador.



Un juego muy entretenido y que en niveles avanzados nos propondrá un reto a tener en cuenta y, por si esto fuera poco, nos regala un editor de niveles muy apañado y minijuego a dobles tipo “dodge-ball”.

  

MI OPINIÓN

 

Un buen juego destinado a todo aquel que busque entretenimiento de calidad dentro del catálogo de la fabulosa PC-ENGINE.


Muy recomendado para jugones del tipo Tetris, Bomberman, Shoukoban y similares.

VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.