No puedo evitar mantener una sonrisa constante al pensar en el producto que tengo entre manos y debo declararme, además, un “heavy de pro” y un fan absoluto de Tim Schafer, el creador de juegos tan inolvidables como “THE SECRET OF MONKEY ISLAND” o“GRIM FANDANGO”.

 

El amigo Tim, aúna en el mismo título un sentido del humor muy ligado a todas sus obras (humor negro en su mayoría) y un fantástico tributo al maravilloso y casi siempre olvidado, mundo del Metal.

 

Brütal Legend nos cuenta la trágica historia de Eddie, un “pipa” (o técnico musical) que tras salvar la vida de uno de los componentes del grupo “pastelero” con el que trabaja, sufre un aparatoso accidente que acaba con su vida.


Pero la sangre de Eddie entra en contacto con una misteriosa hebilla, que consigue transportarlo a otro mundo: EL MUNDO DEL METAL.



Brütal Legend nos transporta a un mundo similar al de Grand theft auto (salvando las distancias), es decir, un mapeado inmenso por recorrer, en el que podemos encontrar una amplia diversidad de tareas a realizar, tales como: seguir de forma constante las misiones principales, buscar tareas secundarias o simplemente vagar por este interesante mundo en busca de secretos.

 

Su extensión es considerable y su diseño fantástico: un ejemplo envidiable de cómo representar con un gusto exquisito, los clichés más carismáticos y característicos del mundo del Heavy Metal.


Además, encontraremos todo tipo de personajes conocidos por los seguidores de este movimiento musical: Rob Halford, Ozzy Osbourne, Lemmy, y un sinfín de apariciones relacionadas con las estrellas más grandes de este extenso territorio musical, algunas veces en forma de tributo o caricatura y, en otras ocasiones, de forma directa o “licenciada”.



Imaginaos pues, la banda sonora que acompaña al título: Judas Priest, Megadeth, Motorhead, Iron Maiden y un sinfín de temas, pertenecientes a bandas increíbles, que dotarán al juego de un acompañamiento 100% acorde al mundo que representa.

 

Jamás un videojuego ha rendido tributo de forma tan acertada al mundo del Metal. (Banda sonora Brutal)

 

El juego nos propone una mezcla variopinta de sistemas de juego, principalmente basado en el típico “Hack & Slash” y pasando también por la estrategia en tiempo real y el género de conducción. Una mezcla atrevida pero acertada, que consigue otorgar variedad y evitar a toda costa que nos dediquemos íntegramente a machacar enemigos de forma repetitiva.

 

Un gran acierto y  una acertada ejecución, que dota al título de una variedad y profundidad de situaciones difíciles de ver en ningún otro título tipo “sandbox”.



El nivel gráfico del juego es acertado, no se puede comparar con las bestias pardas de algunas compañías, pero debemos tener en cuenta que Brütal Legend no basa su encanto en la potencia bruta, sino más bien en su inigualable diseño y en los cientos de detalles que componen su mundo.

Un mundo propio con un gran diseño, que mezcla acertadamente una paleta colorista y un diseño de personajes bastante simpático, con un indispensable tono más serio y oscuro, basado en el fuego y el acero.

 

En su versión original, el personaje principal está doblado por el polifacético Jack Black (le viene al pelo), cuya forma digital, también está inspirada en él.

 

Además, los personajes co-protagonistas, también están doblados por los grandes del Metal, mención especial para el siempre carismático Ozzy y para el auténtico dios del Metal, Rob Halford, que interpreta al primer enemigo de peso que encontraremos en la aventura.

 

Para la versión en castellano, nuestro protagonista, toma prestada la voz de Santiago Segura, que aunque no alcanza las cotas de genialidad de Jack Black, sí que otorga ese espíritu macarra y ese sentido del humor que el juego transmite.

 

El resto de voces no son tan destacables, aunque tampoco podemos hablar de un mal doblaje.



Brütal Legend es un juego divertido, con una dificultad bastante ajustada y una curva de aprendizaje bien estudiada. En conjunto, un juego bastante entretenido y sumamente original que, unido a su inteligente sentido del humor y al trabajo que supone rendir tributo, de una forma tan lograda, a un mundo tan sobrado de iconos y clichés como el “Heavy”, lo convierte en un título en un título más que recomendable.

 

Un juego inteligente, realizado con corazón y con buen gusto, que nos habla de lo importante de algunos valores poco utilizados en los videojuegos de hoy día y, lo que es más importante, lo hace en un mundo brutal, nada de “ñoñerías” y cuentos cursis… ¡La sangre salpicará nuestras pantallas!

 

Además de asemejarse a títulos como GTA, podremos encontrar referencias jugables a títulos como Devil May Cry, Warcraft, Guitar heroe y otros tantos más. Nadie se aburrirá con la mezcla de hachazos, control de tropas, combos, carreras de coches, búsquedas…



MI OPINIÓN

 

Un juego que merecía vender millones de copias, por diversos motivos, pero sobre todo, por arriesgar y no conformarse con seguir la aburrida corriente actual de “Call of dutys Battelfields Gears of Wars Uncharteds” y demás sistemas de juego sobre-explotados en esta generación.

 

Gran juego de uno de los más grandes diseñadores de juegos de todos los tiempos y, además, de los pocos programadores que siempre combina el sentido del humor en sus obras, sean del tipo que sean.

 

Si te gusta el Heavy Metal, no lo dudes ni un instante y, si no te gusta, tampoco dudes, es un gran juego.

VÍDEO

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

12.10.18

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

06.10.18

Restaurando otro sueño

26.09.18

Nuevo aporte de cuidados VR:

-Cambiar ventilador del procesador gráfico.

18.09.18

Nuevo documento reeditado:

-PIONEER CLD A-100.

31.08.18

04.08.18

Nuevo juego analizado:

-Until Dawn.

04.08.18

Nuevo contenido en Placas Recreativas:

-PGM2.

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.