A muchos de vosotros os sonará la conocida saga “Gargoyles Quest”, pues bien, Demon´s Crest viene a ser su tercera parte. Un bonito broche de oro para una trilogía que, inexplicablemente, jamás volvió a tener continuación alguna.

 

Bienvenidos al maravilloso mundo de los Demonios.

 

La historia cuenta que existen dos planos, el de los humanos y el de los demonios, siendo este último lugar donde transcurrirá nuestra peculiar odisea.

 

Encarnamos el papel de Firebrand, el demonio rojo, que consigue tras muchas peripecias, recolectar las 6 piedras mágicas capaces de otorgarle un poder ilimitado.

 

La sexta piedra es custodiada por un temible dragón; en la batalla, todo y ganar, Firebrand queda malherido. Aprovechando esta clara desventaja, Phalanx, el malévolo demonio, aprovecha para robarle las piedras.



De esta forma comienza Demon´s Crest, un título de acción y plataformas (con unos muy, muy leves tintes de RPG) que nos permite controlar a uno de los antihéroes del famoso Ghoul´s and Ghosts.

 

Tras su paso por Gameboy con el primero de los títulos y, Nes, con el primero y el segundo, la saga pega el salto a las 16 bits, consiguiendo sobresalir gracias a su mejora gráfica, pero olvidando en gran medida, las pinceladas roleras que poseían sus dos capítulos anteriores.

 

Aun con esta trágica pérdida, Demon´s Crest sobresale, de forma magistral, en comparación con sus anteriores títulos, conformando una aventura de acción y plataformas, que bien podría compararse a títulos del estilo de Wonder Boy III.

 

Donde el título respeta las tradiciones de la saga, es en su dificultad, que aunque es mucho más accesible en comparación con los dos títulos anteriores (poseedores de una dificultad “endiablada”….) continúa siendo un producto elitista y solo recomendable para aquellos que busquen un auténtico desafío.



Junto a la eliminación del comentado estilo rolero, esta tercera entrega elimina la limitación de mantenernos en el aire, que poseían los anteriores capítulos y que sin duda aumentaban su dificultad.


Ahora, Firebrand puede volar de forma ilimitada, lo que limita también en cierto modo, el espíritu “plataformero” de la saga.

 

Demon´s Crest viene a ser el Castlevania de Capcom, pues en muchos aspectos se asemejan por completo, pero donde sí  marca la diferencia, es en la opción de transformarnos en distintos personajes (que se desbloquearan al recolectar las piedras) con características propias y, que deberemos usar según lo requiera la ocasión.

 

También podremos potenciar a lo largo de la aventura los poderes de Fire Brand, convirtiéndolo, a medida que avanzamos, en un ser mucho más letal y peligroso.

 

Las características más propias del título son: su mapa al estilo Zelda, por el que viajaremos volando libremente y, una lucha continua contra jefes descomunales.


Este último punto es totalmente destacable, ya que el juego posee un sinfín de enfrentamientos con bestias poderosas, en pos de unos niveles duraderos, es decir, fases contenidas en su extensión, pero plagadas de peligros y “final bosses”.



A nivel gráfico. el juego luce de forma sobresaliente, sin ningún alarde a destacar, pero con un conjunto de diseño magnífico.


Su sonido también es muy acertado, contando con una banda sonora y unos efectos especiales que muestran lo mejor del chip de sonido de la Super Nintendo.

 

Demon´s Crest es un título oscuro, que aun viniendo indirectamente de una saga, más o menos paródica, como Ghoul’s and  Ghosts, tiene una personalidad más madura.

 

La duración del título ronda las 7h-8h, dependiendo en gran medida de nuestra pericia, pero es en su enfrentamiento final donde el juego puede prolongarse más de lo deseado… Puede que hasta el infinito, ya que vencer al último jefe no es precisamente sencillo (en 10 años yo no lo he logrado, y me considero un jugador amante de la dificultad).



Demon´s Crest es un título más que recomendable para los amantes de las viejas aventuras de scroll lateral, que escapa un poco del concepto de juego de acción y profundiza más en la historia y en la recreación de un mundo muy propio, donde todos, incluido el protagonista, solo buscan poder, nada de heroicidades y salvar abuelitas…

 

MI OPINIÓN

 

Demon´s Crest es un título único y un desafío más que sugerente para los que buscan algo más en un juego. Un título carismático como pocos, aunque no lo olvidéis, difícil y con un precio por encima de la media.

VÍDEO

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

12.10.18

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

06.10.18

Restaurando otro sueño

26.09.18

Nuevo aporte de cuidados VR:

-Cambiar ventilador del procesador gráfico.

18.09.18

Nuevo documento reeditado:

-PIONEER CLD A-100.

31.08.18

04.08.18

Nuevo juego analizado:

-Until Dawn.

04.08.18

Nuevo contenido en Placas Recreativas:

-PGM2.

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.