Dragon Spirit es una fabulosa recreativa de Namco lanzada en el año 1987, donde destacó por su inigualable concepto gráfico, haciendo gala de un fabuloso diseño inspirado en dragones y en cuentos de princesas.

 

La historia de Dragon Spirit nos cuenta como los habitantes del reino de Mitgult presencian el resurgir de un demonio llamado Zawell, el cual, tras años de cautiverio, comienza su venganza secuestrando a la princesa del reino, la bella Alicia.


Nosotros encarnaremos al joven Amult, un guerrero que, ayudado por los dioses, se convertirá en dragón y vivirá su particular odisea en pos de rescatar a la joven princesa.



Historias a parte (pues en los shooters no influyen mucho), Dragon Spirit es un shooter clásico, de la era de los 8 bits, lo que ya nos indica que no será un camino de rosas. Bien es cierto que el título destaca por una marcada dificultad, que solo es apta para los amantes de los juegos complicados (juego no recomendado para los menos duchos).

 

Durante 9 niveles, más un enfrentamiento final, recorreremos los cielos de Mitgult luchando contra todo tipo de criaturas, tanto voladoras como terrestres, pues nuestro dragón posee un disparo para los enemigos del cielo y otro para lanzar “bombas” a los objetivos de superficie.



Durante el transcurso de las fases optaremos, mediante la destrucción de algunos objetivos terrestres y aéreos, a potenciar nuestros disparos, consiguiendo en el caso del disparo aéreo más cabezas para nuestro dragón. En algunas ocasiones solo aumentaremos el daño (según el item recibido) y en otras, recibiremos disparos especiales que harán que nuestro dragón cambie de color durante un tiempo limitado.

 

A nivel gráfico, el juego cumple sobradamente, mostrando unas fases que, sin ser la panacea, nos proponen un diseño muy conseguido en su época y una serie de dificultades (tornados, volcanes…) bastante novedosas para un shooter de los 80. Los sprites están muy definidos (como en el 90% de los juegos de PC-Engine) y luce muy similar al Arcade original, reutilizando gran parte de los sprites y de los sonidos de la recreativa.



El aspecto sonoro también es bastante acertado, sin florituras ni partituras pegadizas, pero consecuente en todo momento y aportando unos FX extraídos, en la mayoría de los casos, directamente de la máquina original.

 

Como os comentaba más arriba, Dragon Spirit es bastante duro y no cuenta con continúes, lo que multiplica esa dificultad por 10. Aun con todo, es un juego francamente bueno, de los más recomendables (siempre que os gusten los juegos complicados, claro) para PC-Engine, contando con una respuesta del pad muy buena en todo momento.

 

Un juego como Dragon Spirit, o incluso “KYUKYOKU TIGER”, nos durará 100 veces más que un GUNHEAD o un FINAL SOLDIER, sobre todo por esa dificultad tan clásica, pero sin olvidar que en los antiguos shooters había que memorizarse bien las pantallas, estando atentos en todo momento a la aparición de cada enemigo, midiendo nuestros pasos y repitiendo una y otra vez cada pantalla hasta superarla.

 

MI OPINIÓN

 

Dragon Spirit es un clásico de verdad, difícil, pero sumamente entretenido y muy bien diseñado, con una jugabilidad de infarto. Solo recomendado para jugadores de pro y amantes de los antiguos juegos de los 80 (donde todo era más difícil por norma general).

 

Existen muchas versiones diferentes; para PC, AMIGA, NINTENDO…..pero sin lugar a duda, la mejor, y la más fiel a la recreativa, es la de PC Engine.

 

Un juego imprescindible para amantes de la dificultad y los retos, para el resto es totalmente prescindible.

 

Existe una segunda parte que cumple con casi todo lo visto en este Dragon Spirit, se llama Dragon Saber y, como novedad más remarcada, nos permite jugar a dobles, además de contar con un apartado gráfico algo más moderno y pulido… No obstante, el clásico es el primero.

VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.