Supongo que todos conoceréis la famosísima película de animación “El Rey León”.


Esa película salió en plena época de los 16 bits y,  evidentemente, debido a su enorme éxito todas las consolas contaron con su conversión correspondiente.



Año de salida y compañías involucradas

 

Este magistral juego salió en el año 1994 de la mano de Disney, Westwood Studios y Virgin como distribuidora.

 

Argumento y desarrollo

 

El argumento del juego sigue linealmente el argumento de la película y tiene la peculiaridad de que nuestro Simba se va haciendo grande al paso del juego. Eso conlleva nuevas habilidades y más dificultad a medida que vamos avanzando en la aventura.

 

También cabe destacar la fase de la estampida. Una Fase muy curiosa y novedosa (para la época) que transcurre mediante una curiosa vista frontal que te da una sensación de dibujo animado única (muy divertida).

 

Todos los escenarios cuentan con un colorido muy bonito y unas músicas muy pegadizas y conocidas. La versión de Super Nes incluso cuenta con una música inicial con estrofas cantadas…

 

Lo que realmente impresiona y hace que el juego sea único es la animación de Simba. Tanto en su estado cachorro como adulto cuenta con unos movimientos y animaciones dignas de la película.

 

Una gozada, ver como se mueve, salta, ruge... Todo muy correcto. Además, una mención especial por la animación de cuando dejas el personaje quieto.


RESUMIENDO

 

¡Magistral! Un juego que llega al alma.

 

Un cartucho recomendado enteramente para todos los aficionados a las plataformas. Quitaos de la cabeza que es un juego infantil, ya que es un “muti edad” como la copa de un pino.

VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.