MACROSS

Do you remember LOVE

A continuación, quisiera hablaros de un juego que con sólo verlo ya te percatas de estar frente a una verdadera joya.

 

En el año 1997 apareció, para la Sega Saturn, de la mano de “Big West” y “Bandai Visual”, un juego de naves que dejará estela. Un juego que forma parte de una conmemoración (15 aniversario) de la serie Macross y que está basado en la película del mismo nombre del año 1984.

 

Este título apareció tanto en Saturn como en Playstation, sin embargo, la consola de SEGA se llevó el pato al agua por tener más escenas del largometraje original.

 

La versión para Saturn es la que paso a comentaros a continuación.


Juego indispensable para todos los amantes de los juegos de naves clásicos, todos los forofos del manga antiguo y más concretamente los seguidores de la mítica saga MACROSS.

 

El juego consta de dos CDs y sólo tiene 11 fases, por lo que ya os podéis hacer una idea de la cantidad de escenas animadas que trae consigo.

 

Jugar a éste juego, te da la sensación de estar dentro de la película, ya que hay escena antes y después de cada fase y la historia/juego se enlaza magistralmente. La única pega es no saber japonés… ya que si entendiéramos los diálogos, el juego rozaría la perfección.

 

Yo, personalmente, no me considero un fanático de la serie Macross, por lo que el argumento lo he encontrado del todo paranoico y extraño (típico del MANGA), aunque reconozco que tiene algunos toques japos que me han encantado: Escenas muy buenas, canciones japonesas cantadas por las protagonistas, humor típico del género, escenas románticas...



Gráficos

 

Uno de los puntos fuertes y variados de este juego.

 

Todos conocemos las limitaciones de la Saturn en temática de intros, pero en esta ocasión se han superado y nos muestran intros a ¾ de pantalla y con muy buena calidad de vídeo.

 

Un efecto curiosos es que se mezclan las escenas manga con fotos y con escenas renderizadas, creando así un conjunto visualmente muy agradable.

 

Los gráficos del juego son magistrales. Realmente sorprende donde puede llegar la Saturn…

 

Unos escenarios de lo más variados, y estéticamente muy trabajados, unos efectos espectaculares y unos “zooms” para helarse.

 

Si bien en es estos “zooms” o vistas cercanas hay una pixelación exagerada, se crea una sensación de proximidad muy buena.

 

Los gráficos de juegos también muestran una rica mezcla de técnicas como la digitalización, renderización y los “sprites” de toda la vida. Una combinación genial.



Jugabilidad

 

¡Otro acierto!

 

Este juego es un “mata marcianos” como una casa. Si bien es cierto que no llega a la grandeza de otros monstruos del género como: Einhander, Radiant Silver Gun, Thunder Force V... Macross es agradable a los mandos y fácil de dominar.

 

Sus bombas son un poco mediocres (excepto la potenciación final) pero el efecto de sus mísiles esta muy bien realizado. Además, dominar los tres “cacharros (nave, semi nave y robot) no cuesta nada y aunque cada uno tiene sus peculiaridades te haces con ellos en seguida.



Sistema de juego

 

Lo mejor, sin ninguna duda.

 

Como he comentado anteriormente, las escenas animadas te enlazan las fases tan bien que en más de una ocasión crees que estas mirando una película. Una variedad en las misiones increíble: scrol lateral, vertical, marcha atrás, fases sin munición... Creedme un juego así es de mal aborrecer y además, al estar plegado de escenas no lo puedes aparcar hasta terminarlo. 



Sonido

 

Cumple muy bien.

 

Puede que sea el apartado más flojito de todos, no porque sea malo, que no lo es en absoluto, sino porque a parte de las canciones cantadas, las melodías del juego y los efectos se podrían haber mejorado un poco. Si bien la música de fondo cumple bien su cometido, los efectos y explosiones deberían ser más contundentes.

 

Conclusión

 

Un gran juego. Una joya indiscutible para toda colección que volverá locos a los amantes del anime y del “Japanware” y que simplemente entretendrá al resto de usuarios.

 

Sea como sea, joyas así en Europa hubieron desequilibrado, y no poco, la balanza de las 32 bits.

VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.