¡Personalidad propia!

Seguidamente, intentaré analizar este juego desde el punto de vista de una persona, amante de los juegos de lucha 2D, pero que lo desconocía por completo.

 

Para ser completamente sincero, este juego me entró por los ojos, ya que su vistoso sistema de combos lo hacen súper atractivo. En realidad, no tenía ni idea de que su versión original hubiera salido para PC (2002) de a mano de dos estudios de programación más bien humildes: Type-Moon y French Bread.

 

La versión que nos ocupa es la de Playstation 2, una evolución directa del aclamado Aracde para Naomi.

 

Para la ocasión, Type-Moon se alió con el estudio ECOLE, que ya fueron los mismos encargados de la versión para recreativa. Dato, si más no, anecdótico, ya que tampoco es un estudio de primera línea.

 

Con solo poner el juego, uno ya se da cuenta de estar frente un producto 100% nipón. Su innegable “look” Manga y el grandioso diseño de los luchadores, hace que de no saber sus desarrolladores, pudiéramos creer estar frente a un juego de franquicias más afamadas como Capcom o SNK.


Todo luce a las mil maravillas, desde su delicada y simple pantalla de presentación, con una intro típica pero a la vez hermosa, a las presentaciones de los combates ¡Puro Arcade!



Sin embargo, cuando empieza el juego es cuando comenzamos a encontrar contradicciones. De hecho, solo una puede, por desgracia, ser digna de mención.

 

Los luchadores, los cuales muestran un detalle de diseño exquisito, lucen una resolución bastante mediocre que, comparada con los gráficos de fondo (que parecen HD), los dejan algo en ridículo.

 

Este efecto, empeora y mucho en Tv’s LCD o tubo grandes, ya que sus marcados píxeles eclipsan, en parte, el diseño y la animación de los mismos.



Una vez superado el “efecto píxel”, todo lo demás es sublime: escenarios simples pero bien diseñados y con una resolución, que como he comentado antes, quitan el hipo para tratarse de una Ps2.

 

Luchadores en dos versiones: normal y “evil”, cada uno con sus ataques correspondientes. Combos, a cada cual más espectacular que, todo y ser muy correctos, se ven minimizados por la enorme imagen Manga que sale tras el luchador… Éste es, sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes del juego, ya que le da la estética Arcade que tanto ansían este tipo de títulos.



Todo un descubrimiento que nos demuestra que en esto de la lucha 2D, no todo es SNK o Capcom


Lástima del “efecto píxel” de sus luchadores, porque sino estaríamos hablando de uno de los mejores juegos, de lucha en dos dimensiones, para Playstation 2 y, todo y con ese defecto, posiblemente se pueda contar como tal.



No hace falta decir más: Súper recomendable (cualquier de sus versiones para ps2) para todos los amantes de la lucha 2D. Eso sí, perdonadle la sopa de píxeles de sus luchadores…      

VÍDEO

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.