Tras el ya lejano lanzamiento del Outrun original en el año 1986 y con bastantes variaciones de por medio, (Turbo Outrun, Outrun Europa, Outrunners…)Sega decidió lanzar una secuela oficial en el 2003 para su potentísima placa recreativa Chihiro, basada en la arquitectura de Xbox.

 

Al ser un port basado en el mismo hardware que la consola de Microsoft, este Outrun 2 luce en la videoconsola de sobremesa el mismo aspecto gráfico que su versión arcade, es decir: Apabullante.


Esta es la palabra que mejor define el aspecto técnico del prodigio visual que han creado los chicos de Sumo Digital (antiguos Gremlin, creadores de los míticos Lotus turbo spirit, Motorhead y Fatal racing, tres juegos ampliamente reconocidos por los fans de la conducción).



Ahora, la secuela del título creado por el genio Japonés Yu Suzuki (posiblemente el más destacado programador japonés de videojuegos junto a Miyamoto) es un videojuego oficialmente licenciado por Ferrari, consecuencia por la cual, el título incluye una basta colección de reproducciones de sus más famosos vehículos. Recordemos que el Outrun original solo contaba con la aparición del Testarrosa y de forma no oficial.



Outrun 2mantiene el sistema de juego de su hermano mayor, invitándonos a conducir contra el cronómetro mientras atravesamos diferentes rutas hasta llegar a la meta. De igual forma que el original, al llegar al final de cada tramo, elegiremos entre dos posibles rutas alternativas (la de la derecha siempre será más fácil que la de la izquierda).


Manteniendo también una de las características más memorables del original, en este Outrun 2 elegiremos la melodía antes de ponernos en marcha, recuperando los temas originales (remezclados) y los correspondientes a otras versiones más modernas.

 

Además del modo arcade con sus 15 fases, dispondremos de los modos desafío y ataque al corazón, que prolongarán de manera efectiva la duración del título.

 

El modo desafío consta de “101” pruebas, en las que nuestra acompañante nos presentará una serie de objetivos a cumplir tales como: esquivar, adelantar, alcanzar determinada velocidad…


El modo ataque al corazón funciona exactamente igual, pero consta de un número menor de fases, en las cuales tendremos que realizar una serie de hazañas que puntuarán en forma de corazones y, que dependiendo del número que consigamos, nos otorgará una puntuación final similar a un examen con nota.



Por si esto fuera poco, contamos con un modo carrera a dobles (en red) o contra la máquina en el que recorreremos diferentes circuitos (mención especial a los desbloqueables,  que son un tributo a Daytona y a Scud Rracer).

 

Cada vez que consigamos superar un desafío, el juego nos premiará con puntos para canjear por nuevas melodías, nuevos vehículos, cromos e incluso nuevos circuitos, con lo cual, cuanto más jugamos, mayor será la recompensa.

 

Su jugabilidad es sencilla (pero muy precisa) y cualquiera puede disfrutar al máximo con este magnifico tributo al arcade original.


Me gustaría mencionar, que la calidad gráfica de este Outrun 2 supera con creces a las versiones de Coast to Coast y SP, versiones más modernas, pero programadas directamente para PS2.


 

MI OPINIÓN

 

Maravilloso tributo al original y al propio Yu Suzuki con un juego extenso en modos, con multijugador, con unos gráficos magníficos y un sonido genial, que además es un port 100% fiel a la recreativa… en fin, una joya que no debe faltarle a nadie que posea una X-Box.


Vídeo Review by METALMAN

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.