¡Aprobado por los pelos!

 

Desde ya hace demasiado tiempo, pensar en Resident Evil es pensar en una franquicia desgastada en exceso que no deja de ofrecernos más de lo mismo…

 

A excepción del VII, que realmente es un punto y aparte en cuanto a concepto y argumento, los demás episodios, desde el cuarto, no ofrecen ninguna novedad. 

 

Con Revelations experimentamos una extraña mezcla de sensaciones. Por una parte, el manejo del personaje es muy “resident” y sus gráficos son correctos, pero por la otra el juego resulta predecible hasta el punto de creer haberlo jugado… No sé si os acordaréis de este juego:

 

 

Revelations, aún y mezclar varios hilos argumentales entre sí, transcurre en su mayoría dentro de un barco, cosa que, inevitablemente, nos recuerda demasiado al Dead Aim (Gun Survivor 4). No es que esto sea malo, pero sí que este detalle, sumado a un simple, y justito, hilo argumental central, trasciende en un juego demasiado “infantil” para ser un un Resident Evil.

 

 

Su historia no termina de cuajar en ningún momento, su planteamiento es, llanamente, más de lo mismo y su espectacularidad, en cuanto a enemigos y situaciones, es… como decirlo… excesivo normal.

 

Nada sobresale de la media que Capcom nos tiene acostumbrados y, claro, jugarlo después de episodios tan sublimes como el VII sabe a muy poco...

 

Alguno de sus diálogos son irrisorios y cutres (incluso rozan el absurdo), al igual que algunas de las escenas épicas… No os puedo decir que sea un juego malo, porque no lo es, pero sí es demasiado simple para lo que nuestra mente nos pide. Hemos jugado a muchos juegos de este tipo y ante un episodio con esos “errores” o ausencias, te hacen terminarlo con el simple fin de clasificarlo y empezar otro.

 

 

Lo siento señores de CAPCOM, pero a este Revelations os lo apruebo por los pelos y si no fuera porque soy bondadoso, lo mandaba directamente a Septiembre… 

 

En definitiva (tampoco hay mucho más de que hablar), estamos ante un buen juego para los novatos del género o quien se sorprenda con facilidad, no obstante, abstenerse los hardcore o los que ya lleváis mucho en esto. No os amargará, pero si que os sabrá a casi nada…

TRAILER

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.