Si en algo destaca el wiimote, sin duda, es en su grandísima utilidad y fantástica respuesta como sustituto de cualquier “Light-gun”.


Pocos son los que lo mencionan, pero su control y adaptabilidad en los juegos de disparos, lo convierten en un aliado a tener en cuenta.



El juego que nos ocupa basa su jugabilidad en este género, el de los “shooters sobre raíles”, creando un producto redondo, con muchísimas más virtudes que defectos, pero sobre todo, superando de lejos a los  anteriores Gun Survivor(que fueron nefastos) y al también poco destacado Dead aim.

 

En esta ocasión, Capcom crea, en exclusiva para Wii, un título espectacular, que recrea fielmente y en primera persona, parte de los sucesos transcurridos durante los primeros episodios (Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 3).


Además, nos obsequirá con varios “archivos extras”, que nos harán vivir sucesos nuevos, como en el caso del capítulo dedicado a Wesker.



Variados escenarios, de indudable calidad, en un título que aprovecha de manera ventajosa el potencial de Wii, mostrando en los mismos un apartado técnico que brilla con luz propia y, mostrando todo tipo de efectos y elementos destruibles a nuestro paso.


Mención especial para el acabado de los personajes, que muestran un aspecto tan bueno (o más) que en los fabulosos remakes de Game Cube.

 

A nivel gráfico nadie puede pedirle más a Wii, y aunque sus texturas o el limitado frame-rate dejen entrever que no estamos ante la potencia que pueden ofrecer las máquinas de la competencia, si que nos sorprenderán algunos momentos de alarde técnico (como en los enfrentamientos finales) y el acabado de algunas estancias, que roza por momentos la exquisitez.



Su sonido es muy bueno, destacable por encima de la media y, contando con parte de la banda sonora clásica de la saga, además de contar con un repertorio magnífico de efectos especiales, a la altura del aspecto gráfico.

 

El control también es excelente, pero, debo mencionar, que no es tan fluido como en el resto de “shooters sobre raíles”, pues Capcom, en un acierto de decisión, ha dotado al título de un “tempo” más lento, creando un ambiente mucho más peligroso dentro del juego a consecuencia de ralentizar nuestras acciones.

 

No es que el juego sea lento, es simplemente, que no es tan frenético como en un House of the dead y, cuando llevéis varias partidas y os acostumbréis a su ritmo, os daréis cuenta de lo acertado de este tiempo de juego, que en cualquier caso, no nos impedirá vivir momentos frenéticos, pero si conseguirá angustiarnos en mayor medida que otros juegos de su categoría: Todo un acierto.



Su modo de dobles es impagable, de verdad os digo, que este Resident Evil tiene, posiblemente, uno de los mejores modos de dobles dentro del género, sumamente divertido y competitivo.


La dificultad del título es bastante asequible, con momentos de verdadero peligro pero, en líneas generales, nada que pueda resultar frustrante a largo plazo.

Es posible que en las primeras partidas se nos atranquen algunas pantallas por su dificultad, pero como en todos los juegos del género, con memorizar los elementos en pantalla, bastará para pasárnoslo con un par de intentos.

 

El control del juego incluye, en momentos determinados, acciones del tipo “Quick Time Event”, que nos mostrarán algunas escenas bastante buenas y, un elemento extra de tensión, pues su aparición será muy rápida, con lo que tendremos que estar muy pendientes de realizar las pulsaciones o movimientos que nos pide el juego, para de esta forma, superar el reto en cuestión.



Nos encontramos ante un título de esos que no tuvo una excesiva repercusión por parte de la prensa “profesional” del sector, al cual otorgaron notas situadas cerca del 7 sobre 10, pero que por parte de los usuarios, ronda perfectamente el 9.


Es un título olvidado y, seguramente en el futuro, veamos precios desorbitados por él, pues es un RESIDENT EVIL más que digno, que nos introduce en la consabida trama de capítulos anteriores y, a su vez, nos aporta un extra de información y un nuevo punto de vista de los sucesos más conocidos de la saga.

 

MI OPINIÓN

 

Un imprescindible para Wii y un título a destacar dentro del basto y abundante catálogo (repleto de juegos anodinos) de la blanquita de Nintendo.


Por si esto fuera poco, desde mi humilde punto de vista, es uno de los “shooters sobre raíles” más currados que he visto en mucho tiempo.


VÍDEO

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

22.04.18

-REGALO MUEBLE DE BAILE.

Por favor, ayudad a difundir. 

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

18.02.18

Nuevo documento en Restauración:

-Restaurando un sueño

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

21.10.17

¡Nuevo Tuning!