Sonic Generations es un producto llamativo, pero a la vez prescindible. Sabe mal admitirlo, y más cuando SEGA forma parte de tu vida, pero este invento es poco más que regular.

 

Su argumento, como es normal en todo juego de SONIC, es totalmente absurdo, infantil e infumable, pero tampoco importa mucho, ya que lo que se le pide a un SONIC es velocidad y diversión desde el primer momento.

 

Este Generations tiene velocidad, sí, pero una velocidad excesiva y tosca que se pasa por el forro la genialidad de títulos como el original, SONIC CD o SONIC 2.

 

Ya no fui muy partidario del cambio de imagen que experimentó SONIC en Dreamcast, aunque lo acepté y, hasta cierto punto, lo disfruté. No obstante, esta mezcla de estilos que querría celebrar los 20 años de la franquicia ha resultado en un experimento bastante injugable.

 

 

No es que todo sea malo en el juego, pues muchos de sus niveles muestran un diseño atractivo y emotivo a partes iguale, pero sí que la brusquedad de su desarrollo los hace un tanto contradictorios. Velocidad SÍ, pero no al precio que sea… Desconozco como de fluido es ese juego en su versión X-Box 360, pero en PS3 es excesivamente brusco.

 

Las fases 2D las pasamos a tan rápido que ni podemos admirar los escenarios y, de querer hacerlo, nos encontramos con un movimiento brusco y borroso. No sé como explicarlo, pero es como si los frames fuesen insuficientes… es como si para mover el juego a tal velocidad hubieran tenido que suprimir frames… Técnica totalmente ridícula en una consola como PS3.

 

Las fases 3D, por su parte, lucen bastante mejor que las de SONIC clásico, pero resultan repetitivas en exceso.

 

 

Siendo un segero en toda regla, me ha dolido descubrir que este juego, al que le tenía mucho cariño y estima, haya resultado en una experiencia difícil. No es que su jugabilidad represente un reto muy grande, sino que su brusquedad y repetición lo hacen poco más que otro SONIC de los modernos.

 

Si se adquiere el juego con el pack coleccionista, en el que hay una fantástica figura de SONIC, puede que sea una buena manera de celebrar el aniversario del erizo azul, sin embargo, como juego de plataformas, no vale para mucho. 

 

Siento ser tan drástico y directo, pero no puedo entender una cagada así por parte de SEGA…  Y mucho menos en una edición de aniversario…

 

NOTA: También es verdad que este análisis negativo refleja mi perspectiva y desilusión por un producto del que esperaba mucho y ha terminado en poco... 

 

Cómo no sé hasta que punto mi disgusto puede influir a la imparcialidad del análisis, os invito a una discusión activa acerca de la valía real del juego. Gracias por participar y dejar vuestra opinión al respecto. 

 

Lástima, con lo que prometía este tráiler...

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

20.01.18

Cambios en la TIENDA de Briconsola

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

25.12.17

Knights of Valour. Un buen regalo para estas Navidades.

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo juego VR analizado:

-Tiny Trax.

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.