¿Quién no lo conoce?


En esta ocasión, vamos a hablaros de un juego al que seguro que todos habéis jugado alguna vez. Se trata de Sonic The Hedgehog, la primera aventura protagonizada por la gran mascota de SEGA.



Un poquito de historia

 

A principios de los 90, SEGA necesitaba un empujoncito... Nintendo había conseguido situar a su mascota principal, Mario, en lo más alto del mundo “videojueguil”.

 

La mascota de SEGA, por aquél entonces, era Alex Kidd, pero no conseguía tener el carisma alcanzado por el famoso fontanero. Fue entonces cuando los genios de SEGA empezaron a estrujarse la mente y dieron con el resultado perfecto.

 

¡Un erizo! Un erizo azul capaz de correr a la velocidad del sonido.

 

La primera aparición de la que sería la nueva mascota de SEGA se produjo en el año 1991, en un cartucho de apenas 4 Mb para la consola estrella de la época, la MegaDrive.



Desarrollo del juego

 

Sonic The Hedgehog es un juego de plataformas tradicional en 2D. La principal característica es la velocidad a la que es capaz de moverse nuestro héroe.

 

Sonic es un tranquilo erizo que un día tiene que salir en rescate de los animales que pueblan su planeta. Un malvado doctor llamado Robotnik (así se llamaba en la versión PAL) está secuestrando a todos los animales para utilizarlos como “pila” para dar energía a su robots…

 

Para completar correctamente su misión, Sonic deberá superar con éxito un total de 7 fases distintas y recolectar las 6 esmeraldas del caos ocultas en las fases de bonificación.

 

Fases

 

Sonic The Hedgehogcuenta con 7 fases distintas. Las 5 primeras constan de 3 pantallas cada una con un enemigo final, al finalizar la tercera pantalla.

 

La fase nº 6 también consta de 3 pantallas, pero no tiene enemigo final. Y la séptima, y definitiva fase, es la lucha final contra el Dr. Robotnik.


VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.