Es posible que FACTOR 5 desarrollara uno de los títulos más espectaculares del catálogo de NINTENDO 64; un título que rebosa calidad en todos y cada uno de sus apartados, desde el jugable hasta el técnico.


Star Warsy Nintendo siempre han formado un tandem exitoso. Desde los primeros juegos de plataformas para la mítica NES y pasando por la estupenda trilogía de la gran SUPER NINTENDO, hasta llegar a su cenit en GAME CUBE con los fabulosos ROGUE LEADER y REBEL STRIKE.

 

FACTOR 5 ha sido la encargada de llevar a nuestras  consolas Nintendo todos los capítulos de la saga “Rogue” e incluso algún que otro título inspirado en el universo STAR WARS pero de menor calado. ¿Qué que mejor comienzo que este Rogue Squadron?


Este juego puso el listón muy alto, aprovechando a fondo las capacidades técnicas de NINTENDO 64 y haciendo un uso ejemplar de su expansión de memoria para dotarlo de una nítida y muy de agradecer alta resolución.



El modelado de las más carismáticas naves del universo STAR WARS (X-wing, A-wing, B-wing, Snow Speeder….) es fabuloso, tanto las del lado rebelde - Imperio como en el resto de vehículos típicos de la galaxia, provistos además, de unas texturas de muy alta calidad envueltas en uno de los mejores usos del “AA (Anti-aliasing) que ha proporcionado la negra de Nintendo.

   

Un apartado técnico de alto nivel que solo se ve empañado por la corta distancia de dibujado que muestran los amplios niveles, que tampoco es reprochable en exceso, pues teniendo en cuenta que no afecta a nivel jugable y que, como es lógico, la propia consola tiene sus limitaciones, no es de recibo considerarlo un defecto como tal.



Rogue Squadron consta de 16 variadas misiones en distintos planetas/lunas; algunas de ellas extraídas directamente del celuloide o de las novelas y otras no mencionadas anteriormente, en las que encontraremos desde misiones nocturnas de rescate, hasta las más cruentas batallas en coloristas entornos diurnos, mostrando un contraste digno de elogio.

 

Su dificultad aumentará progresivamente, aunque debe quedar claro que no es un título fácil (sobre todo a partir de la cuarta misión), convirtiéndose en un desafío que siempre nos exigirá concentración y temple, sin llegar a desesperarnos.


El título en cuestión hace un uso muy agradable del “siempre difícil de tratar” mando de NINTENDO 64, convirtiendo a nuestro pad en un intuitivo aliado.



A nivel sonoro, nada nuevo en el horizonte, es decir, todo el encanto de la fanfarria propia de la saga (Larga vida a John Williams) con una calidad aparente más cercana al “MIDI” que a la calidad CD (calidad que la tecnología de N64 puede superar sin problemas).


En general no suena mal, pero haber podido escuchar la composición original con calidad de CD hubiera sido mucho más impresionante.

 

Rogue Squadron mezcla sabiamente el estilo más “arcade” con un ligero toque de simulación, lo que le otorga un estilo de juego asequible y muy completo, que hará las delicias de todos aquellos que han soñado alguna vez con encontrarse en la cabina de los cazas más famosos de la saga.


Un título estupendo de una desarrolladora magnifica, que por desgracia, al pasarse al lado oscuro (PS3) se hundió y tuvo que desaparecer. 

 

MI OPINIÓN

 

En primer lugar, nunca le perdonaré a Sony haber dejado hundirse a la creadora de los mejores arcades inspirados en el mundo Star Wars, Factor 5 era empresa una empresa pequeña con un talento enorme.


Respecto al juego, solo puedo decir que es mi favorito de Nintendo 64, y que creo, existen muy pocos títulos en la consola que puedan rivalizar con él.

VÍDEO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.