THE LAST OF US

 

Hasta cierto punto, es complicado valorar un Best Seller como este. The last of us es un juegazo que de bien seguro no nos dejará indiferentes. 

 

Hace ya mucho tiempo que lo tenía en cola de espera y al final me decidí a jugarlo. Jugué su versión original, la de PS3, y la verdad es que a día de hoy sigue luciendo de maravilla. Se nota, al igual que pasaba con GOW en PS2, que este juego fuerza  a la PS3 (pensad que es un tope técnico de dicha consola), motivo por el cual puede ser buena opción jugar a su versión remasterizada para PS4. NO obstante, tanto una versión como otra son súper jugables (sin fallos gráficos de mención) y, a parte de un leve lavado cara, responden al mismo juego (son, lógicamente, idénticos).

 

 

La experiencia y los años de juego te dan una visión global que puede llegar a inmunizarte a las sorpresas. Esto es bueno, desde un aspecto crítico, porque contra resta el "efecto flipe" y te dota de herramientas de opinión, no obstante, a veces, interfiere mucho en la manera de como terminamos disfrutando un juego... Me explico:

 

The last of us, no deja de ser otro Uncharted o Tomb Raider moderno, un juego de acción con buenos gráficos, escenas cinemáticas geniales y carriles para que no podamos perdernos. SIN EMBARGO, lo que hace GRANDE a The last of us es TODO su conjunto. 

 

Tampoco podemos decir que su base argumental sea nueva o muy original, pues hemos visto mil pelis y juegos que tratan del mismo tema, sin embargo, como base a un conjunto sólido, serio y bien realizado sí que resulta en el trasfondo perfecto para una aventura inigualable.

 

 

El juego es magistral en TODOS sus aspectos y me atrevería a decir que algunos de sus detalles rozan la majestuosidad. Aquí es donde radica su virtud: esta todo tan bien hecho que tan solo puede gustar.

 

Es posible (y yo soy uno de los que piensa esto) que el hecho de que los enemigos aparecen en oleadas demasiado previsibles (tipo Uncharted), le saca un poco de realidad al desarrollo, sin embargo, muchos de sus aspectos son sorprendentes. Los diálogos de los protagonistas en momentos inesperados, las acciones de Eli durante los tiempos muertos (cuando ella va a su bola), los rincones de escenarios que, tratándose de un juego encarrilado, se pueden explorar libremente…

 

Muchas son las virtudes de este título que lo convierten en algo más que un videojuego. The last of us es más una experiencia que un simple juego de zombies. Uno de esos juego que inyecta imágenes en nuestro subconsciente y que logra que, con el paso de los años, sigamos acordándonos de él.

 

 

-Argumento serio, emocional, bien construido, coherente…

-Gráficos perfectos en todos sus sentidos.

-Jugabilidad muy acertada con gran cantidad de acciones a realizar. Comandos intuitivos. Usaremos todos los botones del Dualshock y no nos va a costar nada familiarizarnos con el.

-Banda sonora y efectos al nivel de todo lo comentado anteriormente (sublime jugado con auriculares).

 

¿Alguien puede pedir más? 

 

Otro Uncarted sí, pero con carisma propio. Tiene sus pequeños fallos de control y algún que otro bug gráfico, como cualquier gran juego, pero no dejéis de jugar a The last of us porque cometeréis un grave error. Cuesta mucho encontrar un juego que guste a todo el mundo, y posiblemente habrá quién no le guste, pero como en muchos aspectos de la vida, la mayoría no suele estar equivocada.

 

RECOMENDADO SÍ o SÍ.

 

VIDEO

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

22.04.18

-REGALO MUEBLE DE BAILE.

Por favor, ayudad a difundir. 

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

01.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

18.02.18

Nuevo documento en Restauración:

-Restaurando un sueño

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo juego VR analizado:

-Tiny Trax.

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.