Bioshock 2 es un juego difícil de evaluar, sobre todo por su exagerado tono continuista, que no innova un ápice sobre el juego que le precede. Este factor es especialmente sangrante en esta continuación, pues si algo nos ofreció el primer Bioshock fue, sin lugar a duda, una ambientación única y un sistema de juego muy propio.



Las pocas innovaciones que nos depara este Bioshock 2 pasan por el cambio de personaje (encarnaremos a un “Big daddy”) y por un desarrollo mucho más lineal (dividido en capítulos).

 

Contado de esta forma parece un análisis negativo una crítica que busca enterrar al producto, pero siendo justos, el problema real de Bioshock 2 no es otro que su primera parte: despuntó en muchos sentidos y al finalizar el juego se dejó el argumento  prácticamente cerrado.



Una ciudad submarina, plásmidos, Big daddy´s, Little Sister´s, Adam, dispensadores, Splicers, grabaciones dispersas por el escenario, todo tipo de personajes haciéndonos dudar de sus verdaderas intenciones, recolectar o liberar a las pequeñas cosechadoras, piratear, fotografiar (grabar videos, en esta ocasión) a nuestros enemigos para conseguir información…

 

Todo esto y “casi todo lo demás” lo habremos visto en su primera parte y, a excepción de un par de armas / plásmidos nuevos, un par de enemigos diferentes (mención especial para la Big sister) y poder avanzar por zonas inundadas o submarinas (añadiendo también la posibilidad de poder llevar a las Little Sister´s para recolectar Adam mientras las defendemos, que no se me olvide) poco más que decir.



El aspecto gráfico es el mismo (soberbio) y el sonido también (bestial), incluso el diseño es 100% Bioshock, con nuevas zonas, pero ambientadas de igual manera que en su primera parte. En general resulta demasiado similar, demasiado parecido y, aunque en un principio esto nos guste, terminará por hacerse mucho más pesada su conclusión.

 

Queda claro que al que le guste Bioshock, le gustará Bioshock 2, pero no sentirá esa maravillosa fascinación que despertó en muchos de nosotros el original, todo está reciclado.

 

Es un buen juego (mejor que muchos otros FPS) pero en sus rivales se aprecia un mayor cambio, por lo menos en cuanto a diseño de escenarios se refiere. Sin embargo, este Bioshock 2 lo pierde todo por culpa de su mejor virtud: una ambientación que abusa de su propio mundo, un mundo demasiado limitado como para ofrecer algo nuevo.



El último punto a destacar es la inclusión de un modo multijugador bastante simple pero correcto, que no ofrece nada que no hayamos visto antes.


También mencionar, que las versiones de XBOX 360 y PC son idénticas, las dos poseen un frame-rate sólido y una definición bastante amplia.


(En PC, al contrario que en su primera parte, se pierde la compatibilidad con el pad de 360, algo reprochable, sobre todo, teniendo en cuenta que es un “Games for Windows LIVE”, con sus logros y todo…..una pena).

 

MI OPINIÓN

 

Terminé este juego y reconozco que a mitad de la aventura estaba ya un poco cansado de buscar cintas y máquinas expendedoras… No obstante, lo recomiendo a todo aquel que se quedó con ganas de más.


Aunque el resultado es un juego “Muy bueno”, creo que TAKE 2 aarriesgado muy poco con este título, dando la impresión de haber jugado a estrujar a la gallina de los huevos de oro.


Un 10 en todos sus apartados, menos en inmersión, es más un recuerdo borroso que una nueva experiencia.


VÍDEO

NOVETATS

09.03.24

Nous jocs analitzats:

-The Last Guardian.

-Heavy rain

13.01.24

Nou apunt important:

-Convertidor MVS a AES.

01.01.24

-Nou contingut a Reparació:

-NEO GEO CD.

24.12.23

27.11.23

Nou contingut a ARCADE:

-Monitors CRT.

02.07.23

21.05.23

10.04.23

29.01.23

Nou contingut a reparació:

-X-BOX 360.

15.01.23

Nou contingut a reparació:

-Còpies de seguretat consoles modernes.

02.01.23

Enèsima crítica al sector:

-Ja n'hi ha prou!

12.11.22

Nou contingut a ARCADE:

-SEGA HIKARU.

25.07.22

Nou contingut a potenciar consoles:

-NINTENDO 3DS.

31.05.22

Nou joc analitzat:

-MOSS.

19.03.22

Nou reportatge:

-Un clon oficial de NINTENDO!