RGB AMSTRAD GX-4000

En primer lugar, comentaros que después de comerme la olla durante un buen rato logré crear un cable RGB para un GX-4000, no obstante, el triunfo fue a medias...


Resulta que en televisores de tubo el cable funciona bien aunque se ve un poquito oscuro, nada que, con un buen reglaje de colores, no se pueda solventar. No obstante, en televisores LCD no se veía nada, supongo que la poca potencia de las señales son las culpables de que no funcione en algunos LCD.

 

Para hacer el cable nos serviremos del conector de “monitor” en formato DIN-8 que lleva el Amstrad en la parte posterior.



Nota: El conector es visto desde la propia consola, o sea de la parte a soldar en un macho

 

Como podéis ver, en las nomenclaturas, hay la función de cada PIN. Nosotros cogeremos como “vídeo compuesto” la señal de luminosidad y en el PIN nº1, donde pone sincronismo, le tenemos que llevar 5 voltios.

 

Para llevar estos 5 voltios deberemos hacer una simple modificación en la placa madre de la consola.

 

Por la parte inferior de la placa, podéis ver que hay los puntos de soldadura del DIN-8. En el PIN nº1 (marcado como 1 en la propia placa), deberemos cortar la pista original y soldarle un cable de 5 voltios de cualquier lugar de la consola.


ESQUEMA CABLE RGB

CONVERSOR VGA - RGB 


NOTA: No todas las señales VGA se pueden pasar a la ligera a RGB.


CABLE AV MSX

CABLE AV CONSOLAS NEC


La mayoría de consolas NEC llevan un conector de vídeo en formato DIN-5. Dicho conector, al igual que pasa con los DIN-6, ya tiene sus años y puede que cueste de encontrar, no obstante, con un DIN-7 u 8 podemos hacernos uno.

 

Lo único que tenemos que hacer es eliminar los pines que nos sobran haciendo presión sobre ellos con el soldador caliente (mirad explicación detallada anteriormente).



NOTA: debemos tener presente que la Turbografx, todo y tener el mismo conector DIN-5, tiene las señales en distintos pines que sus hermanas niponas, por lo que dependiendo de la consola debemos utilizar uno u otro esquema.



NOTA: Como que el conector de la Turbografx, todo y ser DIN-5, es un poco distinto al de las demás consolas NEC. Debemos torcer un poquito los pines del macho para que nos entren bien en la hembra de la consola.


CABLE RGB X-BOX


NOTA: La X-Box detecta si hay el cable de vídeo conectado mediante un puente entre dos pines. Si no detecta este puente, la luz del botón “eject” parpadea en verde y naranja y la consola no saca imagen.

 

Si queremos sacar imagen directamente de la placa o si nos hacemos nuestro propio cable de vídeo usando el esquema anterior, debemos puntear mediante un cable fino, los pines 8 y 20. Hacer este puente es esencial para que la consola saque imagen.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.