NINTENDO NES


El mando de NES, todo y ser muy viejete, tiene una peculiaridad que debemos tener en cuenta a la hora de puntearlo como interface.

 

Lleva unos puentes (resistencias) de carbón que nos impiden coger las señales del chip decodificador.



Sería muy fácil seguir las pistas y soldar los cables en los puntos de soldadura del chip, sin embargo no podemos hacerlo ya que las señales se nos mezclan y no nos funciona bien.

 

Debemos ser muy cautos al coger el negativo ya que dicha señal se mezcla por medio de los puentes de carbón comentados y nos crea cruces y retornos.

 

Para un correcto funcionamiento del stick que conectemos al mando de NES (o si queremos usar ese como simple interface dentro del propio stick), debemos pelar un poquito las pistas de los comandos y soldar los cablecitos ahí.

 

ESQUEMA DE CONEXIÓN


MODIFICAR STICK DE WII


A continuación os presentamos una manera, totalmente inocua, de amortizar un pelín más el glorioso stick oficial del Tatsunoko Vs Capcom de WII.

 

Este stick, creado por MadCatz, sin llegar a la calidad de HORI o similares, tiene unas prestaciones geniales que lo convierten en un stick fantástico para cualquier plataforma. 8 botones de acción, direccional y START y SELECT (estos dos en formato ventosa) que ofrecen todo un abanico de posibilidades.

 

Internamente, a parte de la plaquita codificadora de WII, funciona como un stick clásico de comandos por negativo, por lo que nos va al pelo para adaptarlo a cualquier sistema.



En el caso que sigue, sin quitarle la compatibilidad WII, me he limitado a soldarle un conector en formato NEO GEO para poder usarlo en AES, MVS o las distintas JAMMA que poseo.

 

Sinceramente, sin desmerecer para nada el catálogo ARCADE de WII, creo que es de justicia darle algo más de vidilla a este fantástico stick.


Antes de empezar con la modificación, recordaros que podéis usarlo con cualquier sistema, siempre que metáis, dentro del stick, la plaquita del mando original (de la consola escogida) como interface.

 

Para convertirlo en formato NEO GEO solo necesitamos un cable con conector final DB15. Yo he usado un prolongador de mando que tenía por casa y una hembra DB15 para no romperlo, pero la construcción puede ser al gusto del consumidor.

 

Lo único importante a tener en cuenta es que el pinout del DB15 debe ser en formato NEO GEO.



Al abrir el stick, nos damos cuenta que tiene una construcción bastante simple, aunque, a priori, nos pueda extrañar que todos los cables de acción vayan a una especie de regleta.



Esto no es más que una mini plaquita electrónica que nos facilitará mucho las cosas.

 

En ella hay dos líneas de señal. La superior de negativo común y la inferior de señales prominentes de los botones. Con ello tenemos que el negativo del DB15 debemos soldarlo en la hilera marcada con negro, mientras que las señales de los botones en la marcada con rojo.



Para los comandos de acción, basta con escoger el botón que queramos usar para cada cosa y seguirle sus cables. Para mayor facilidad, cada botón tiene un color de cables.

 

A continuación, sin especificar los botones a usar (esto va a gustos), os adjunto la posición del DB15 del direccional y del negativo general. 



Cada botón de acción tiene un color específico, por lo que solo tenemos que seguirlo y percatarnos de soldar en la hilera inferior, dándole la vuelta a la regleta (línea roja en la foto anterior).



Posición DB15 en el direccional:



Para sacar el cable fuera el stick, solo tenemos que limar un poquitín más el pasacables original y meter ahí los dos.



Aspecto final de la modificación (interna y externamente).


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.