La Dreamcast es una consola muy fácil de desmontar debido a su constitución interna (por bloques), no obstante, como siempre, debemos proceder con cuidado.

 

Para empezar, le daremos la vuelta y le sacaremos el módem. Para hacerlo solo tenemos que apretar la pestaña y sacarlo lateralmente.



A continuación, sacaremos los tornillos que unen las carcasas y separaremos la carcasa superior del bloque.



Una vez tengamos la consola abierta, podremos desmontar la placa de alimentación y, ya puestos, el interruptor de power.

 

Una vez tengamos los tornillos sacados, separaremos el conector del interruptor de power y estiraremos la placa de alimentación para que se nos libere de los pines de la placa madre.



Ahora, sacaremos el ventilador destornillando los dos tornillos que lo fijan y separando, con cuidado, su conector.



A continuación, haremos lo mismo con la placa de los puertos de mando. Sacaremos los tornillos y le separaremos el conector plano.


El conector lo tenemos que estirar de la plaquita con cuidado, no lleva retén por lo que estirando suavemente nos seguirá.



Bueno, ya nos quedan menos cosas. Vamos a por el grupo lector. Este grupo lector sale sacando los tres tornillos marcados en la siguiente foto y estirando hacia arriba.


Puede que nos cueste un poquito porque lleva un conector en su parte derecha, pero tranquilos, estirad sin miedo.



Ya sólo nos quedará la placa madre y su chapa disipadora. Para descollar la chapa tenemos que sacar los tornillos marcados en la foto.



Un apunte interesante: para llegar a los puntos de soldadura del sensor de “puerta abierta”, tenemos que separar la chapita disipadora inferior del grupo lector.

 

Dicha chapita lleva la mayoría de tornillos a la vista, no obstante, hay un par escondidos debajo un adhesivo negro.


23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.