El Motivo

El Motivo; la novela de Bricoman. Segunda edición.

13,00 €
Añadir
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

¡SEGUNDA EDICIÓN!

LA NOVELA DE BRICOMAN

 

¡Por fin puedo contarlo! Me siento feliz de poder confiaros uno de los secretos mejor guardados de Briconsola… Algunos pocos lo conocían, pero la mayoría de usuarios desconocéis esta faceta del creador y webmaster de Briconsola.

 

Me llamo Jordi Besalú Roger y no soy escritor. Dejando esta premisa clara, os diré que soy una persona, normal y corriente, al que le gusta imaginar, soñar y escribir. Hará unos seis años, empecé la creación de una novela juvenil, de aventuras, que me gustaría compartir con todos vosotros. En parte, esté fue uno de los principales motivos por los que abandoné definitivamente el foro de Briconsola y, en cierto modo, el culpable también de la lenta migración y actualización de material en la web. 

 

Un proyecto como el de escribir un libro, para una persona que no goza del saber y las facilidades de un profesional, es un revirado viaje sin destino que puede llegar a desanimar al más pintado…

 

 

Trescientas doce páginas de Word, cinco revisiones completas de argumento, tres correcciones ortográficas, seis años de proceso…

 

Creo que no hace falta explicar más, ya que, probablemente, alguno de vosotros también haya escrito alguna cosa, pero, por fin, puedo decir que El Motivo está listo para la lectura y una futura edición. 

 

Tras probar los métodos tradicionales de edición (intentar contactar con editoriales, concursos y demás), me he percatado de algo que ya temía… En este país, si no tienes un don innato o conoces a alguien que pueda enchufarte, te quedas a las puertas de ni siquiera poder intentar algo… La mayoría de editoriales no contestan y las que lo hacen te redirigen a concursos literarios a los que, siendo completamente sinceros, poco tengo que hacer.

 

Entiendo perfectamente que la edición de libros se haga con el único pretexto de vender y sacar dinero con ello (totalmente lógico), motivo por el cual no voy a criticar a la industria, sin embargo, para los que, como yo, hemos creado algo y tan solo aspiramos a su publicación, la única solución real es la autoedición.

 

 

No quiero engañar a nadie: No soy escritor profesional, pero creo que esta novela puede gustar a todos los que, como yo, amamos los videojuegos (pese a estar enfocada al público juvenil, es totalmente apta para todos los públicos). Tampoco quiero que os sintáis obligados a comprar el libro por el simple hecho de formar parte de la comunidad. La compra o no del libro debe ser totalmente libre, faltaría más… 

 

El Motivo (Prólogo).pdf
Documento Adobe Acrobat 59.7 KB

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Neogeo AES (EU) (domingo, 28 mayo 2017 14:51)

    NO Esta nada mal es de aventura ... un saludo

  • #2

    LOGAN (lunes, 24 julio 2017 17:21)

    Un libro muy emotivo. Se lee muy fácil y engancha cantidad. A mi me ha gustado mucho. Felicidades Jordi.

  • #3

    María (lunes, 24 julio 2017 22:20)

    Pues yo lo terminé hará unas semanas y no me atreví a dejar un comentario. Creo que el libro es bueno. Me gusta la literatura fantástica en general y este me ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Para cuando una segunda parte? Felicidades Briconsola.

  • #4

    EDGAR (sábado, 29 julio 2017 18:09)

    SORPRENDENTE! Recomendable al 100%.

  • #5

    Vendetta (domingo, 30 julio 2017 12:08)

    La historia es muy guay y el libro está súper fácil de leer. tan solo una crítica negativa: hay bastantes errores tipográficos en el texto. No molesta mucho, pero alguno canta de lo lindo :)

    Un abrazo muy grande a Briconsola y felicidades por la novela Bricoman.

  • #6

    juan (jueves, 07 diciembre 2017 23:11)

    Un libro que ha escrito un independentista. No gracias.

  • #7

    Cobarde. (viernes, 12 enero 2018 17:57)

    Cobarde no es mi nombre, cobarde es lo que eres tú.

    Ser de cobardes o dictadores es poner un post donde muestras tus ideas políticas pero no activas los comentarios para que el resto de gente pueda libremente opinar lo que crea sobre la autodeterminación ilegal de Cataluña.
    No solamente cobarde si no que tus teorías no se mantienen por su propio peso. Me resulta gracioso que digas que votas por el sí para ver si cambia la corrupción. Como si los gobiernos que os han robado a manos limpias hubiesen sido enviados desde el Gobierno español.

    Es gracioso que hables de democracia y no de legalidad, y ya no te digo de seguridad. Tenéis una policía completamente politizada, es decir, tenéis policías a sueldo, lo que viene siendo la Camorra, Y si no lo sabes, sin seguridad no hay democracia y sin democracia no hay libertad.
    Siento mucho de corazón la actulturación que han hecho sobre vosotros, no os culpo, solo espero que algún día os deis cuenta que habéis sido manipulados desde hace tiempo y en lugar de luchar por ello os lo habéis creído y estáis luchando para que otros se enriquezcan, a base de los que estáis en Cataluña y culpando y haceros creer que los de fuera tenemos culpa.

    Si tan Catalan eres, se valiente, nosotros queremos vecinos, paisanos, gente de paz, de armonía y que luchemos todos por ser mejores, luchemos por nuestra dignidad y sepamos elegir unos políticos que miren por igual seamos del norte, del sur, el este o del oeste. Porque al fin y al cabo todos respiramos el mismo aire y pisamos el mismo suelo.
    Si crees que Cataluña va a cambiar siendo independiente, siento amigo que estás equivocado.
    Y volviendo a si quieres Catalan, se valiente, cierra esta web y hazla catalán, escribe tu libro en catalán. Pero tú al igual que yo sabes que estás perdido.
    Nosotros, los españoles, estamos cansados de que nos culpéis de ser cómplices de los males de Cataluña y que no queréis estar con nosotros. Estamos cansados de que nos digáis que os robamos. Y estamos cansados de que luego nos digáis que cuando todo acabe y seáis independientes queréis ser hermanos.
    No, por mi parte no, por mi parte quedaos en cataluña, haced el ridículo, seguid pagando un 3%, mantened a la familia Puyol, seguid invirtiendo en embajadas para mantener a familiares de famosos futbolistas de proceso, pero no vengáis a España a vendernos vuestros libros, a recibir dinero por nuestras visitas a vuestras webs. No, sed sinceros con vosotros mismos. Si queréis con nosotros es para todo, si no queréis con nosotros que no sea para nada.

    Estaré encantado de ayudar a otra comunidad o otro ciudadano de bien, de paz y de amistad. No a un separatista que genera odio y encima se hace de victimista.

    Se valiente y decide, hazme cambiar el nombre de cobarde a valiente. Se capaz de pensar porque esas personas están bajo prisión. Se capaz de pensar desde la neutralidad, desde la coherencia.

    Aunque no puedo pedir ser coherente a alguien que empieza hablando que esta web es apolítica y trata del tema de Cataluña culpando al estado español, sus ciudadanos y poderes del estado.

    Siento haber escrito en el apartado de tu libro, espero que tengas muchas suerte con tu libro cuando le saques en catalán y lo compren muchos catalanes. Si hubieses sido valiente y haber abierto los comentarios donde correspondía habría escrito en su lugar.

  • #8

    Bricoman (sábado, 13 enero 2018 18:08)

    Hola compañero. Siento mucho haberte fallado. No voy a hablar más del tema de Catalunya con gente como tu, pues nuestras visiones son radicalmente opuestas y, por la forma en que te expresas, creo que jamás llegaremos a un entendimiento.

    En la vida no todo es blanco y negro, existen los matices y para saber diferenciarlos está nuestro intelecto y las ganas que tengamos de entender y respetar a los demás.

    Jamás, en los más de diez años que llevo en Briconsola, había recibido tantas críticas, insultos, amenazas o mofas de sus usuarios como cuando e expresado públicamente mi manera de pensar referente al conflicto catalán. Gente que, hará cosa de un año, me hacía el pelota y me hablaba miel al oído, hoy son los primeros en reírse de la web, de su contenido y de mí…

    TODAS las muestras de odio, rencor y prepotencia intelectual me llegan de España. Sé que aquí, en Catalunya, también hay mucha gente que piensa distinto y les respeto, pues ellos son los que, al igual que yo, tienen algo que decir acerca de Catalunya.

    No me molesta que hayas escrito esto aquí, siempre he creído que cualquier canal de comunicación es bueno si se está dispuesto a escuchar. La web es y seguirá en español por los miles de usuarios que hablan este idioma, en todo el mundo, y les interesa su contenido. Mi libro no se traducirá porque me gusta el idioma español y así lo creé. Y para finalizar decir que si a alguien le irrita el conflicto de Catalunya, que meta su cabeza bajo tierra y la saque de aquí unos años, porque, guste o no guste, en Catalunya están pasando cosas.

  • #9

    Dondarrion (miércoles, 17 enero 2018 14:22)

    Hola, Bricoman, en primer lugar quiero eliminar mi nombre como cobarde ya que sólo contestando has demostrado valentía. En lo segundo pedir disculpas si te ofendí por ello.
    Aunque no me corresponde, siento si alguien te ha insultado abiertamente por expresar tus ideas políticas. Creo en las palabras, aunque distintas que no lleguen a hacer daño. Aunque sea un tema tan delicado como este y sea o no el medio correcto.

    Aunque insisto en que estáis completamente aculturizados y no os culpo por ello. Espero que algún día os deis cuenta y sea entre risas y no entre llantos o lamentos. Aunque tal y como avanzan las cosas y la educación en Cataluña la aculturación, los prejuicios de endogrupo que os han creado y la repulsa al exogrupo irá en aumento y la situación, peor.

    Sí, en Cataluña están pasando cosas. Que un partido que propone la unión con el pueblo español ha ganado las elecciones autonómicas catalanas, que hoy está pactando un partido de izquierdas con otro de derechas, que hace 10 años sus líderes hablaban de España con entusiasmo y se declaraban españoles. Y que un tal Largarder Rumano y no vecino de Cataluña vota por un partido independentista en las elecciones catalanas, es solo unos ejemplos de lo que está pasando en Cataluña.

    Suerte con la web y tus proyectos. Yo no voy a decirte que hacer con tu web (estaría bueno) pero mientras mezcles nuestro hobby con política yo no pisaré por aquí.

    Un saludo.



  • #10

    Bricoman (miércoles, 17 enero 2018 23:13)

    Hola de nuevo Dondarrion. Estate tranquilo que no me has ofendido, cosas peores hemos oído por aquí… No te culpo de pensar lo que piensas, e incluso te confesaré que, haciendo un buen ejercicio de respeto y comprensión, puedo llegar a entenderte. No obstante, sigues obviando los matices.

    No todo lo que pasa en Catalunya se explica en España y éste es uno de los principales problemas que tenemos (seamos de donde seamos y pensemos lo que pensemos). Nos mienten, nos guían, nos manipulan, nos humillan, nos roban… y, pese a ello, nos llenamos la boca con sus palabras y las defendemos como si realmente nos importaran mucho. No se trata de ser valiente o cobarde, no se trata de sentirse español o no, no se trata de ser independentista o nacionalista. De lo que realmente se trata es de derechos fundamentales.

    Ninguna persona debería ser negada a escoger su futuro, al igual que ningún ser humano debería estar privado de libertad por un supuesto delito que no ha cometido. Para mí, y para muchas personas que opinan como yo, las palabras de un juez que ocupa su lugar por orden explícita del gobierno de la nación tienen la misma credibilidad que las de un niño de parvulario jugando a vaqueros en el patio del colegio. Lo duro (y absurdo) es que así funcione gran parte de la justicia española. Hoy los malos somos los catalanes (por decir lo que pensamos), mañana puede que los andaluces, pasado mañana los gallegos… y así sucesivamente mientras que exista un gobierno tan corrupto, manipulador y cerrado de miras como el que tenéis en España.

    Lo siento, pero no quiero engañarte: no me duele pensar que gente como tu no visite Briconsola, lo que me irrita de verdad es que seamos muy adultos para hablar de todo, menos de política… ¿No será que nos han manipulado para que no opinemos acerca de ella?

    Gracias por todo lo que has podido aportar a la web y un abrazo sincero de amistad.

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

22.04.18

-REGALO MUEBLE DE BAILE.

Por favor, ayudad a difundir. 

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

01.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

18.02.18

Nuevo documento en Restauración:

-Restaurando un sueño

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo juego VR analizado:

-Tiny Trax.

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.