LA NOVELA DE BRICOMAN

 

¡Por fin puedo contarlo! Me siento feliz de poder confiaros uno de los secretos mejor guardados de Briconsola… Algunos pocos lo conocían, pero la mayoría de usuarios desconocéis esta faceta del creador y webmaster de Briconsola.

 

Me llamo Jordi Besalú Roger y no soy escritor. Dejando esta premisa clara, os diré que soy una persona, normal y corriente, al que le gusta imaginar, soñar y escribir. Hará unos seis años, empecé la creación de una novela juvenil, de aventuras, que me gustaría compartir con todos vosotros. En parte, esté fue uno de los principales motivos por los que abandoné definitivamente el foro de Briconsola y, en cierto modo, el culpable también de la lenta migración y actualización de material en la web. 

 

Un proyecto como el de escribir un libro, para una persona que no goza del saber y las facilidades de un profesional, es un revirado viaje sin destino que puede llegar a desanimar al más pintado…

 

 

Trescientas doce páginas de Word, cinco revisiones completas de argumento, tres correcciones ortográficas, seis años de proceso…

 

Creo que no hace falta explicar más, ya que, probablemente, alguno de vosotros también haya escrito alguna cosa, pero, por fin, puedo decir que El Motivo está listo para la lectura y una futura edición. 

 

Tras probar los métodos tradicionales de edición (intentar contactar con editoriales, concursos y demás), me he percatado de algo que ya temía… En este país, si no tienes un don innato o conoces a alguien que pueda enchufarte, te quedas a las puertas de ni siquiera poder intentar algo… La mayoría de editoriales no contestan y las que lo hacen te redirigen a concursos literarios a los que, siendo completamente sinceros, poco tengo que hacer.

 

Entiendo perfectamente que la edición de libros se haga con el único pretexto de vender y sacar dinero con ello (totalmente lógico), motivo por el cual no voy a criticar a la industria, sin embargo, para los que, como yo, hemos creado algo y tan solo aspiramos a su publicación, la única solución real es la autoedición.

 

 

No espero ganar dinero con la edición del libro, simplemente me daré por satisfecho con poder verlo editado en formato físico. Es por este motivo que querría haceros partícipes del proyecto. He pedido varios presupuestos a distintas editoriales libres y, antes de encargar la edición, debo tener la seguridad de que hay personas interesadas en él.

 

Cualquier que esté interesado en tener una copia física del libro El Motivo, creado por Jordi Besalú Roger (Bricoman) y quiera formalizar una reserva del mismo deberá rellenar el formulario que se adjunta al final del documento y seguir los pasos que se le detallarán en la respuesta. 

 

No quiero engañar a nadie: No soy escritor profesional, pero creo que esta novela puede gustar a todos los que, como yo, amamos los videojuegos (pese a estar enfocada al público juvenil, es totalmente apta para todos los públicos). Tampoco quiero que os sintáis obligados a comprar el libro por el simple hecho de formar parte de la comunidad. La compra o no del libro debe ser totalmente libre, faltaría más… Así mismo, os agradecería que compartierais los links que se adjuntan al final del documento en cualquier canal de difusión que creáis oportuno para hacer que la noticia llegue a cuanta más gente mejor.

 

El Motivo (Prólogo).pdf
Documento Adobe Acrobat 59.7 KB

BASES DE RESPONSABILIDAD

 

-La reserva de El Motivo se formaliza con el pago de 10 euros* por parte del usuario interesado.

 

*Este importe, a efecto de paga y señal, se restará del precio final del libro que, bajo ningún pretexto, superará los 20 euros (envío no incluido).  

 

-No es posible anular el pedido una vez formalizado. Si se anula la reserva, se perderán los 10 euros (el usuario asume que para sacar adelante la edición se precisa de un compromiso absoluto por parte de todos).

 

-La entrega del libro, una vez alcanzada la cuota de edición, se prevé para medianos-finales del 2017.

 

-El proyecto de participación se mantendrá hasta diciembre de 2017. Si en data de 31 de diciembre de 2017 no se ha conseguido el dinero suficiente para la edición, yo, Jordi Besalú Roger, me comprometo a devolver el total del importe aportado por cada usuario que haya participado en el mismo.

 

Hace mucho tiempo que nos conocemos y mis intenciones han quedado bastante claras a lo largo de estos diez años compartidos. Ni Briconsola ni ninguna de sus actividades han servido para lucro económico. La edición de El Motivo es un sueño que no puedo lograr solo, por lo que pido a todos los que estén interesados en el proyecto, confianza ciega en el proceso de participación. Para cualquier duda al respecto, podéis mandar un correo a: briconsola.elmotivo@gmail.com 

 

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

FORMULARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

LINKS

 

-http://www.briconsola.com/el-motivo/

 

 

 

04.02.2017

21.01.2017

21.12.2016

Nuevo contenido en Reparación.

-Playstation 3 Slim

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

06.08.2016

¡El nuevo BLOG de METALMAN!

06.08.2016

25.07.2016

¡NO HAY KEDADA 2016!

Leer más

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

28.03.2016

Vale más prevenir que curar. Si no lo has hecho aún, haz una copia de seguridad de tu PS3.

Leer más

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

2.08.2015

-Nuevo reportaje:

-¡NEO GEO a todo GAS!

29.03.2015

Nueva sección completamente migrada:

Reportajes técnicos.

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos